logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10267 veces)

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2008, 22:24:17 »
Por fin he leído varias veces todo el reglamento, más dudas que tengo:

- 1. Al dar una acción de mando en Grupo a unidades que no estén en el mismo hex se gasta 1 CAP adicional verdad?

-  2 ¿qué diferencia hay para un camión en cuanto a movimiento se refiere entre un hex de carretera dentro de un bosque y un hex de carretera en campo abierto? ¿y en cuanto a protección?

- 3 ¿Cuando un blindado es inmovilizado puede girar su torreta?

- 4 Para realizar una carga de unidad, la unidad a pie y la unidad transportadora, tal como describe  las reglas de unidades en grupo, entiendo que ambas unidades tienen que estar sin usar y además  comenzar el turno en el mismo hex o bien a 1 hex de distancia (coste de 1 CAP), verdad?

- 5 En ninguna parte del reglamento aparece redactado cómo un tanque puede arrastrar otro tanque, ¿supuestamente se seguiría el mismo procedimiento que para el transporte (19.0)?

- 6 No entiendo muy bien que son unidades APC.

- 7 Si varias unidades estan sobre un bunker, ¿no sería más lógico que un disparo contra estas unidades fuerá sólo una tirada de dados?

- 8 Los vehiculos también pueden usar las acciones en grupo, no?

Merci

« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 22:47:27 por scdit46 »

Dalaaris

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2008, 00:22:13 »
Por fin he leído varias veces todo el reglamento, más dudas que tengo:

- 1. Al dar una acción de mando en Grupo a unidades que no estén en el mismo hex se gasta 1 CAP adicional verdad?

Si, pero solo un CAP aunque actives más de una unidad (no un CAP por cada unidad adyacente)

-  2 ¿qué diferencia hay para un camión en cuanto a movimiento se refiere entre un hex de carretera dentro de un bosque y un hex de carretera en campo abierto? ¿y en cuanto a protección?

El camión avanza tres hexes si empieza y acaba su movimiento en carretera, solo dos hexes si es campo abierto pero no hay carretera. La protección es la misma que si no hubiera carretera.

- 3 ¿Cuando un blindado es inmovilizado puede girar su torreta?

Si. Pero recuerda que la torreta es el índice de potencia de fuego en rojo que tiene que ir después de otro de color azul (separado por una barra)

- 4 Para realizar una carga de unidad, la unidad a pie y la unidad transportadora, tal como describe  las reglas de unidades en grupo, entiendo que ambas unidades tienen que estar sin usar y además  comenzar el turno en el mismo hex o bien a 1 hex de distancia (coste de 1 CAP), verdad?

No entiendo a que te refieres con carga de unidad. Si te refieres a que SUBEN a un transporte, deben estar en el mismo hex y sin usar.

- 5 En ninguna parte del reglamento aparece redactado cómo un tanque puede arrastrar otro tanque, ¿supuestamente se seguiría el mismo procedimiento que para el transporte (19.0)?

Si.

- 6 No entiendo muy bien que son unidades APC.

Son las siglas de Armored Personnel Carrier, es decir Transporte Blindado de Personal . En el juego está indicado en las fichas de las unidades alemanas correspondientes.

- 7 Si varias unidades estan sobre un bunker, ¿no sería más lógico que un disparo contra estas unidades fuerá sólo una tirada de dados?

Las reglas son las reglas.

- 8 Los vehiculos también pueden usar las acciones en grupo, no?

Por supuesto.

Bueno, al menos es así como yo interpreto las reglas. También es verdad que las he citado un poco de memoria. Pero no creo que equivoque mucho. Si alguién tiene algo más que añadir estoy seguro que entre todos le sacaremos todo el juguillo al reglamento.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2008, 12:35:44 »
- Pivotar: cuando se dice "antes de que el adversario reaccione" a cual de estas dos interpretaciones se refiere exactamente?

1. puedes pivotar al entrar a un nuevo hex y acto seguido pivotar, luego el contrigante puede realizar una acción, pero no puedes pivotar después de haber dejado al enemigo reaccionar
2. sí el contrigante decide realizar una acción no puedes pivotar

- Transporte: entonces para cargar una unidad al inicio del turno han de estar en el mismo hex la unidad transportada y la unidad transportadora.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2008, 21:11:33 »
nadie me resuelve estas dos dudas?

Dalaaris

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2008, 00:28:08 »
A lo de pivotar: la opción 1
A lo de transportar: si

No me extiendo más por que con esto lo digo todo...  ;)

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2009, 10:35:00 »
Más dudas:

1. Pivotar: cuando se dice "antes de que el adversario reaccione" se puede interpretar asi?: Mueves una unidad a un hex y el adversario es agil y antes de que pivotes da una orden de oportunidad entonces no puedes pivotar. ¿No puede haber polemicas entre los contrigantes?

2. ¿qué ventaja tiene el combate cuerpo a cuerpo (en el mismo hex) respecto al combate a 1 hex? Sólo un 1FP adicional?

3. No hay ningun recurso/utilidad para anotar las unidades ocultas?

4. ¿Cuanto tiempo dura el escenario más largo?

5. ¿Están equilibrados los escenarios?

6. ¿Sabeis algo de las expansiones?

7. ¿La razón de tener una nota tan alta en la BGG viene motivada por que han votado novatos? ¿questiones de marketing? Hay gente experimentada en wargames que ha dado una nota alta a este juego?




« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 10:45:48 por scdit46 »

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2009, 12:39:22 »
has mirado si encuentras respuestas en el foro CSW ?

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2009, 17:13:13 »
¡no sé cual es ese foro!

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2009, 21:43:16 »
¡no sé cual es ese foro!


http://talk.consimworld.com/WebX?50@359.0gzIe7HWHbB.10@.1dd0ee71

tienes mucha informacion.

a mas puedes preguntar y te contesta el diseñador.

saludos,

txus

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2009, 01:25:28 »
1. ¿Se puede activar en grupo unidades que no esten adyacentes?

2. Sí una unidad A declara un disparo sobre una unidad oculta B aunque no ocasione impacto, A sabrá donde esta B aunque no pueda verle. Es cierto?

3. ¿La unidad Infantry Gun se considera unidad de morteros o de artillería? Lo pregunto porque aparece alcance min y max.


scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2009, 18:11:08 »
http://talk.consimworld.com/WebX?50@359.0gzIe7HWHbB.10@.1dd0ee71

tienes mucha informacion.

a mas puedes preguntar y te contesta el diseñador.

saludos,

txus

pero hay que estar suscrito.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2009, 11:22:15 »
La duda principal que tengo es si se puede activar en grupo unidades que no esten adyacentes o en el mismo hexagono.

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2009, 11:46:53 »
pero hay que estar suscrito.

es gratis.

yo lo estoy y no pago un duro.

saludos.

txus

davader

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2009, 14:19:36 »
Buenas,

acabo de jugar mi tercer combate en solitario y parece que pronto voy a tener mi primer combate contra un oponente real. Las reglas me las sé bastante bien, pero no tengo muy claro cuál podría ser el escenario ideal para "enseñar" a otra persona que nunca haya tocado los wargames. El primero, "Partisans", parece la primera opción, pero se me hace demasiado soso.

¿Cuál escogeríais vosotros?

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2009, 23:22:50 »
Pues cualquiera menos el primer escenario. De todos modos no creo que sea el mejor wargame para iniciar a una persona que no haya jugado nunca.

Lo que más me chirría de este juego es que sólo haya ¡¡¡5 turnos!!!