logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 801 veces)

Alfred JK

Pulp Detective (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2019, 13:33:23 »
Hola!
Tengo algunas dudas que no he encontrado resueltas en la BGG. Veamos si alguien puede ayudar por aquí.

1 - En la campaña de la primera expansión se dice que los marcadores pasan a la siguiente misión, pero ¿también los  permanentes?

2- Existen algunos casos que impiden el uso de un determinado marcador durante el día o la noche. ¿Influye eso también en la confrontación final donde, aunque no sea 'fase 2', también se cuentan las horas?

3 - En el caso de Crimson Chemist, el que marca un icono extra en algunas horas, ¿eso significa que tienes un marcador extra para ayudarte o es un símbolo que se añade a los de la tarea que tienes que realizar? En resumen, ¿es bueno o malo?

4 - Cuando puedes tirar los 5 dados por estar a tope de vida, ¿puedes usar la ficha amarilla 'de guardado' antes de tener que tirar los cuatro dados físicos? Por ejemplo, si tira el primer dado y el resultado es útil, ¿puedo guardar ese resultado y usar ese dado de nuevo inmediatamente?

Muchísimas gracias!

Alfred JK

Re:Pulp Detective (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2019, 18:14:58 »
Nada como invocar al autor en la BGG. Respuestas del mismo, por si a alguien le pueden ayudar también:

"1. Si obtienes marcadores permanentes con una de las expansiones, entonces sí, pueden llevarse a las siguientes misiones.

2. No, la regla día/noche no se aplica a Confront the Criminal.

3. Significa que necesitas tirar uno menos de lo que sea que sea ese icono durante tu investigación. Básicamente, ignore uno de los iconos coincidentes en la fila de iconos de la tarea actual de su tarjeta. Es bueno.

4. Creo que sería lo mismo si usas el marcador amarillo antes de tirar todos los dados o después de tirar solo un dado elegido. Así que yo diría que sí, puedes ahorrar con un marcador amarillo y usar el dado de nuevo"