enhorabuena Kinta, el primer semifinalista, y a Isildur por un gran torneo¡¡que interesante una victoria por anillo por el camino de Rohan, eso es atípico....pasa el log en cuanto puedas por confirmar: la primera partida Isildur (PL) vs Kinta (LS) terminó con victoria de LS por corrupción no?, en la reseña de Isildur se intuye pero no quedaba demasiado claro
Partida de cuartos horak pl vs tigre ( ls)Partida de manual que debería enseñarse en las academias de gda. , jugada en 9 turnos y 2.30 h.A ver si puedo hacer la crónica al medio día. Turno 1La tirada mágica. Espada Espada Espada Voluntad del Oeste.Si alguna vez jugais a Gda y os sale esta tirada en el turno 1, no lo dudeis. Separar con la primer espada a Trancos y como mínimo a Boromir y llevadlos a Moria. De allí, con dos espadas mas llegarás a Minas Tirith y con la voluntad del Oeste coronas a Aragorn. Y a partir del turno 2 empiezas la partida de verdad , con 5 dados. No hagais como yo.. Habia pensado simplemente correr y ya está.. y la primera tirada invitaba a ello.. si.. me las prometia muy felices con las dos primeras espadas avancé sin miedo, pero a la tercera ..pum.. un ojo y descubierto. Me sabe mal entrar en Moria así para regalarle otras losetas y decido retroceder para ir por el camino que va paralelo al bosque negro. Creo que no se podian tomar mas decisiones malas en un unico turno.Si vas a correr y a matar compañeros..haber entrado en moria leches.Para rematarlo como LS no recluta a Saruman no puede venir el Blanco asi que Gandalf sigue de lider A partir de aquí Tigre no da tregua. Los ejercitos de Sauron salen de Mordor, junto conlos Hombres del Sur y del Este. y se preparan para asaltar Minas Tirith, mientras en el norte un nazgul y un Uruk son destinados a seguir el rastro de la compañia. El brujo es reclutado, y manda asaltar Minas Tirih y pelargir. Los mumaks se acercan a Dol Amroth y tambien la asedian.La compañia sigue moviendo y entra en una especie de " el dia de la marmota"..avanzo..tiro..te cazo..saco loseta .. te descubro... y asi una y otra vez.. un poco desesperante. sobre todo porque varios de esas cazas exitosas fueron por el puñetero dado de reroll del nazgul.y yo tenia la cota de mithil y dardo jugada en mesa y la reservaba para el Monte del Destino..y una y otra vez pensaba ¿ y si la uso?..no venga que seguro que si la uso me saca otra que descubre...Gandalf muere pero las voluntades del oeste deciden dejar de salir.. hasta que desesperado aun tuve la suerte de robar el espejo de galadriel y fabricarme una.Saruman tambien llega y se refuerza a saco en Isengard. Todo Gondor cae ( Locura de denethor acabó con Minas Tirihg en un plis) y rohan es el siguiente objetivo mientras Dol Guldur engorda y pone sus ojos en los elfos.lo unico que le iba bien a los PL es que los compañeros iban muriendo y la corrupcion se mantenia , incluso a pesar de jugar athelas con Trancos de lider y fallar 2 de los 3 dados...pero tanto descubierto es demasiado lastre. ni el poder de trancos de ocultar con cualquier dado sirve.Rohan es barrido y LS sale hacia el reino de los bosques..un bastion mas y la victoria es suya. ¿ he comentado tambien que las tiradas de combate en los asedios eran normales para LS y nefastas para mi...?)a la desesperada los compañeros se separan y las aguials las llevan en volandas al reino de los bosques, gollun es el guia. pero da igual. (avanzo..tiro..te cazo..descubierto..)incluso Gandalf se planta en reino de los bosques ..ante lo cual cambian de objetivo y LS se mueve a Erebor, ayudado por un ejercito de mumaks que viene del este. Gimli y merry acuden a socorrer antes de ser asediados. Aguantan una primera enbestida los elfos del bosque se refuerzan y intentan avanzar para expulsar a los enemigos Pero demasiado tarde.. un segundo asalto es el definitivo.9 turnos.. la compañia a una casilla de la puerta negra y Tigre ha manejado a LS con precision absoluta. Ni aunque no me hubiera cazado tantas veces habria podido ganar yo , ya que calculo que en condiciones normales deberia ir por la casilla 2 o 3 del monte del destino..aun demasiado lejos. Y me habria barrido igual en lo militar.en serio..el log de esta partida es para que cualquiera que quiera saber como jugar con LS se grabe a fuego la secuencia de movimientos. Solo queda aplaudir.