- GWT: Sin duda de los tres mi favorito, me encanta como une diversas mecánicas como deckbuilding, gestión de la mano y avanzar tanto en el tablero como en el track de la locomotora. Este juego es mucho más duro a mi parecer que TM, y habiéndoselo sacado a los mismos grupos que el otro, esto solo ha tenido éxito con personas más jugonas. Este a diferencia de TM o tienes clara una estrategia o si simplemente vas vagando por el mapa sin objetivo ninguno, el disfrute es nulo así como la sensación de desarrollo. Por tanto, este suele costar más que vea mesa. Pero repito que sería mi top 1 de los tres y me queda por probar la expansión porque a este juego si la gente sabe jugar se finiquita la partida en menos de 40 minutos sobretodo a 2. Y a veces acaba tan rápido que te gustaría haber dado un par de vueltas más para sacarle fruto a tu motor de juego optimizado.
No se, yo tuve la versión barata del castillos de Borgoña y me compre la de Maldito justamente para tener los mapas variados. Son como 14 mapas distintos. Le da mucho mas rejugabilidad y parte del a gracia del juego es tener que adaptarte tanto a las losetas que te salgan como al diseño del mapa que te toque.
Cita de: Miky_10 en 10 de Octubre de 2019, 14:19:25 - GWT: Sin duda de los tres mi favorito, me encanta como une diversas mecánicas como deckbuilding, gestión de la mano y avanzar tanto en el tablero como en el track de la locomotora. Este juego es mucho más duro a mi parecer que TM, y habiéndoselo sacado a los mismos grupos que el otro, esto solo ha tenido éxito con personas más jugonas. Este a diferencia de TM o tienes clara una estrategia o si simplemente vas vagando por el mapa sin objetivo ninguno, el disfrute es nulo así como la sensación de desarrollo. Por tanto, este suele costar más que vea mesa. Pero repito que sería mi top 1 de los tres y me queda por probar la expansión porque a este juego si la gente sabe jugar se finiquita la partida en menos de 40 minutos sobretodo a 2. Y a veces acaba tan rápido que te gustaría haber dado un par de vueltas más para sacarle fruto a tu motor de juego optimizado. Nosotros lo jugamos a 2, tenemos experiencia en el juego y no nos baja de la hora y cuarto ni de coña, vamos, no lo he cronometrado, pero más allá de la hora me parece imposible acabarlo, a no ser que se prescinda de colocar edificios y siempre se coloquen personajes en el track para bajarlo rápido. ¿Jugáis sin ir a edificios y a colocar siempre personajes en el track en vez de tirar de tipis si hay posibilidad? Simple curiosidad, porque a nosotros siempre se nos hace bastante más largo y me parece que, por las mecánicas que tiene el juego, reducir la duración es complicado. De hecho en la caja creo recordar que ponía 75-150 minutos (confirmado, consultado en la bgg), y a nosotros los 75 los cumple creo que siempre, sino más.
Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil.
Cita de: Kririon en 10 de Octubre de 2019, 21:47:53 No se, yo tuve la versión barata del castillos de Borgoña y me compre la de Maldito justamente para tener los mapas variados. Son como 14 mapas distintos. Le da mucho mas rejugabilidad y parte del a gracia del juego es tener que adaptarte tanto a las losetas que te salgan como al diseño del mapa que te toque.¿Cuantos mapas tiene la versiond e Maldito? Yo tengo la original de Alea asi como dos expansiones (una de Monasterios).
Cita de: Miky_10 en 11 de Octubre de 2019, 02:57:15 Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil. Interesante, tiraré de esa estrategia la próxima partida a ver qué sale, en algunas partidas se me ha hecho un pelín largo, aunque sigue siendo un juego que me encanta.
Cita de: AriZe en 11 de Octubre de 2019, 09:10:42 Cita de: Miky_10 en 11 de Octubre de 2019, 02:57:15 Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil. Interesante, tiraré de esa estrategia la próxima partida a ver qué sale, en algunas partidas se me ha hecho un pelín largo, aunque sigue siendo un juego que me encanta.No veo esta estrategia que comentas, a la larga no cumples los requisitos para llegar a las ciudades posteriores, y tienes que ir ralentizando la partida si no quieres palmar muchos puntos. Con la expansión es possible, sin ella en mi experiencia no es posible para alcanzar la victoria.
Cita de: Escalofríos en 11 de Octubre de 2019, 14:00:17 Cita de: AriZe en 11 de Octubre de 2019, 09:10:42 Cita de: Miky_10 en 11 de Octubre de 2019, 02:57:15 Pues depende mucho de las partidas pero sin contar el setup. A 2 creo que se puede ventilar en 45 minutos ya que los turnos son muy simples. No acostumbramos a poner muchos edificios porque cuando uno va a edificios o a coger cowboys y vacas, el otro acelera un poco la partida yendo rápido hacia kansas y adelantando la locomotora asegurándose las fichas de jefe de estación y así bajar siempre el certificado de base y provocando que la partida vaya más rápido. Es difícil tener mucho AP en este juego, ya que las acciones son muy simples y mientras el otro hace la suya, tu ya puedes pensar y decidír cual será la tuya. Pero depende de la persona supongo, nosotros le hemos dado mucha caña al juego y funciona rápido, luego nos echamos un spirit island y nos podemos tirar 3 horas fácil. Interesante, tiraré de esa estrategia la próxima partida a ver qué sale, en algunas partidas se me ha hecho un pelín largo, aunque sigue siendo un juego que me encanta.No veo esta estrategia que comentas, a la larga no cumples los requisitos para llegar a las ciudades posteriores, y tienes que ir ralentizando la partida si no quieres palmar muchos puntos. Con la expansión es possible, sin ella en mi experiencia no es posible para alcanzar la victoria.No es mi estrategia, pero es la que a veces suelen hacer algunas personas con las que juego, ya que sobretodo si salen pocos cowboys y los consigue todos el mismo o ni que sea uno tiene 2-3 y el otro no tiene más que el de tu ficha de personaje, al que no tiene ninguno le interesa llegar a kansas lo antes posible para que salgan más cowboys o para ir consiguiendo puntos de otra manera, ya que sólo subiendo el certificado y sin tener ninguna vaca repetida puedes llegar a 10 fácil. Entonces si te quitan los cowboys, una manera de conseguir puntos es acelerar la partida y adquirir maquinistas y así ir más rápido con la locomotora y ganar todas las fichas de estación que a larga fan un buen puñado de puntos, no es la mejor estrategia pero tampoco es mala y así evitas que el otro adquiera todo el ganado sin tu hacer nada.Y todo este rollo viene que para mi es un juego que si lo juegas a dos y las dos personas saben jugarlo perfectamente se puede jugar en menos de una hora fácil sin contar el setup.Un saludo!