logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14807 veces)

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2020, 09:05:39 »
Sí se puede. El trabajador lo dejas aparte, o encima de la carta vuelta, pero ya ha hecho su acción. En la siguiente estación lo recuperas como siempre.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2020, 09:25:08 »
Sí se puede. El trabajador lo dejas aparte, o encima de la carta vuelta, pero ya ha hecho su acción. En la siguiente estación lo recuperas como siempre.

Muchas gracias.

EDIT: No he dicho nada más xD! Me lié con el término criatura y trabajador.

« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 09:27:18 por Meeple_Verde »

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2020, 12:30:06 »
Saludos.

El posadero y el juez indican: “No puede usarse con otro efecto de los activados al jugar cartas”. Entiendo que si juego una carta de criatura no puedo descartar al posadero para reducir su coste en 3 bayas y además emplear al juez y sustituir un recurso por otro. ¿No?

Mil gracias por adelantado.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2020, 09:34:57 »
Saludos.

El posadero y el juez indican: “No puede usarse con otro efecto de los activados al jugar cartas”. Entiendo que si juego una carta de criatura no puedo descartar al posadero para reducir su coste en 3 bayas y además emplear al juez y sustituir un recurso por otro. ¿No?

Mil gracias por adelantado.

Eso es. Si pueden usarse efectos posteriores a jugar la carta, como "cada vez que obtengas un trabajador roba una carta/obtén un recurso".

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2020, 21:00:16 »
Mil gracias.

Fusionable

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2020, 11:43:51 »
Muy buenas!

Tengo una duda o una pega según como se mire.

Le habré echado al juego unas diez partidas la mayoría a dos jugadores y el resto a cuatro jugadores. La cosa es que sobre todo a dos jugadores (pero también a cuatro) tengo la sensación de que las cartas Del Prado se atascan muchas veces. Que se van quedando las cartas malas y ahí se quedan para el resto de la partida.

No se si me estoy saltando alguna regla o es juego es realmente así. ¿Puede que haya alguna homerule conocida para dos jugadores que haga que las cartas Del Prado se reciclen?

Muchas gracias!

sagar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2020, 12:58:07 »
Duda carta “El almacén”, jugando con mi pareja tenemos una diferencia de interpretación, pongo las dos interpretaciones y a ver si alguien puede aclararnos, como se ejecuta bien la carta.

A - al construir la carta, pones el número de recursos que consideres, si en algún momento colocas un trabajador, te llevas esos recursos, si no vas, cuando la carta se reactiva, bien porque has pasado de estación o por otro motivo, vuelve a colocar recursos, de manera que si nunca has colocado un trabajador podría por poner un ejemplo haber en el almacén 3 ramas y 2 resinas.

B- al construirla colocas los Recursos que se indiquen, si colocas un trabajador te los llevas, si se reactiva la carta vuelves a colocar recursos pero, si no has colocado un trabajador que previamente se haya llevado esos recursos al reactivarse la carta, no se pueden colocar más recursos, es decir el almacén estaría limitado a los recursos que se indican.




Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2020, 13:38:44 »
Es la A.
Imagina que consigues construirla en Invierno y metes 3 ramas, en primavera se vuelve a activar, 1 piedra, en otoño, 2 resinas y metes al trabajador y te llevas todo.

No tiene tope, es un almacén!!
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

barreka

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 2021, 00:31:50 »
Muy buenas!

Tengo una duda o una pega según como se mire.

Le habré echado al juego unas diez partidas la mayoría a dos jugadores y el resto a cuatro jugadores. La cosa es que sobre todo a dos jugadores (pero también a cuatro) tengo la sensación de que las cartas Del Prado se atascan muchas veces. Que se van quedando las cartas malas y ahí se quedan para el resto de la partida.

No se si me estoy saltando alguna regla o es juego es realmente así. ¿Puede que haya alguna homerule conocida para dos jugadores que haga que las cartas Del Prado se reciclen?

Muchas gracias!

Hola,  ya ha pasado mucho tiempo pero acabo de ver tu pregunta. Igual ya la has encontrado, pero en la BGG sí que hay una homerule a la que el autor ha dado el visto bueno. Se trata de que cuando juegas a dos jugadores modifiques el mazo de manera que sólo haya una copia de cada carta única y dos copias de cada carta común, excepto granjas que se mantienen las 6. Además se sacan 6 eventos especiales en vez de 4. A mí me ha funcionado bastante bien.
Dejo el enlace al hilo de la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Marzo de 2021, 02:17:51 »
hola me ha surgido una duda, en algunas cartas se menciona que robes por ejemplo 2 cartas y que juegues 1 carta con un recurso menos... la pregunta es:
La carta que juegues puede ser de tu mano o necesariamente de las 2 que has robado? por que no lo aclara en ningun lado.
 saludos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #85 en: 22 de Marzo de 2021, 09:00:26 »
hola me ha surgido una duda, en algunas cartas se menciona que robes por ejemplo 2 cartas y que juegues 1 carta con un recurso menos... la pregunta es:
La carta que juegues puede ser de tu mano o necesariamente de las 2 que has robado? por que no lo aclara en ningun lado.
 saludos

Solo de las que has robado. Y sólo puedes robarlas si tienes 6 o menos cartas en la mano

Red XIII

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2021, 11:44:12 »
Hola! Ayer jugamos por primera vez y nos surgió una serie de dudas:

- En Otoño, si un jugador pasa una vez (no hace ninguna acción), ya ha terminado el juego de forma irreversible? O puede pasar un turno y luego jugar otro?

- Cuando una carta de estructura te permite jugar gratis otra de criatura, esa carta gratis consume igualmente un turno? Es decir, ¿si pongo en juego un juzgado, tengo que esperar a que me vuelva a tocar para poner el juez gratis, o puedo encadenar las acciones de golpe?
- En las instrucciones explica que puedo beneficiarme de un Topo Minero "al jugarla y durante la Producción". Qué significa "durante la producción?" Significa que al cambiar de estación podré activarla, escojer la carta a copiar y beneficiarme de su efecto una vez? Puede cambiar la carta a la que se copia?


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2021, 12:03:26 »
Si pasas, es porque ya no puedes realizar más acciones y por tanto has terminado la partida.

Bajar una carta gratis gracias a la estructura consume turno, así que primero bajas la estructura, esperas a que te toque de nuevo, bajas gratis el critter y esperas a que te toque de nuevo para realizar otra acción.

Las cartas verdes producen en el momento en que se juegan y en los cambios de estación a la primavera y otoño respectivamente. Así que podrás copiar una carta cuando la bajas y en esos cambios de estaciones, así que como máximo se activaría tres veces durante la partida. Creo que nada te impide que se copien cartas distintas en las distintas producciones

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #88 en: 19 de Mayo de 2021, 18:31:38 »
Hola
La carta legendaria puente del cielo y manantial de plata ocupan espacio?
Porque como se colocan otras encima de ahí la duda...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #89 en: 19 de Mayo de 2021, 20:30:09 »
Hola
La carta legendaria puente del cielo y manantial de plata ocupan espacio?
Porque como se colocan otras encima de ahí la duda...
En el puente del cielo es al revés colocas otra carta encima de ella. El manantial no ocupa espacio. Además ambas de dan un espacio adicional de ciudad por ser legendarias.