logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8264 veces)

roblax

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2019, 20:38:50 »
Yo despues de echar un ojo , veo mas un space corp con mas detalle y mas desarrollo , que high frontier.


Scherzo

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2019, 22:49:43 »
Me encantan los juegos con temática de exploración espacial, pero casi 150 euros para tenerlo en casa me parece una salvajada... Si llega a tiendas o al mercado de segunda mano a un precio razonable, me lo plantearé, pero a ese precio me temo que me quedo fuera. En cualquier caso me quedo por aquí para leer vuestros comentarios sobre el juego.

Backbencher

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2019, 13:39:10 »
Ya no es sólo los 150€, es que lanzan un kickstarter sin ninguna reseña, ningún ejemplo de un turno de juego, ni ningún vídeo con un playthrough o explicación de reglas. Tiene buena pinta, pero no me meto ahí, creo que está claro que toca esperar y ver cómo funciona el juego.

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2019, 10:12:01 »
Citar
La campaña está en este enlace.

Se me va «un poco» de presupuesto. Pero gracias por avisar.  ;)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2019, 12:27:16 »
Me lo apunto para su futura tercera edicion en 2028

Weaker

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2019, 21:52:38 »
Me encanta la perspectiva, pero es verdad que sin saber nada es muy loco meterse. Yo creo que también me espero, pero a la segunda edición. Si es medio bueno la tendrá. Será por juegos del espacio...

jordidbcn

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2019, 13:33:34 »
Con Compass Games siempre tengo que superar la sensación de que nos toman el pelo con el precio de sus juegos, para lo que llevan. La tematica tiene que llamarme mucho para comprarles uno. De éste, la tematica y la pintaza me llaman mucho, pero esos gastos de envío son prohibitivos; Y si a ello le unimos que no quiero apoyar a que una editora de juegos consolidada se aproveche de la filosofía crowfunding empezando a sacar sus juegos con kickstarters y adelantándoles el dinero (comparativamente el P500 de GMT me parece una opción totalmente razonable y lógica pues solo trata de captar el potencial interés, nunca hacerte pagar un juego muchos meses por adelantado, pues solo pagas en el momento que ya lo envían), pues si algún dia me decidiera a comprarlo, está claro que me esperaría a que llegara a tiendas (que llegar, llegará seguro).
 
Lo que no entiendo es que en la campaña digan que es para 1-5 jugadores (1-7 por strech goals) y en las reglas que facilitan pone que el juego es para 2 a 7 jugadores. ¿El juego estaba pensado realmente para 2 jugadores y el solitario (cada vez mas tengo la impresión de  que la gente demanda y valora de los juegos que compra que tengan solitario, llegando a convertirse cada vez mas frecuente en el criterio clave de decision de compra) se lo han sacado ahora corriendo de la manga? Eso no diria nada bueno de ese solitario ....

GPDMG

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2019, 20:57:50 »
A parte del manual, es independiente del idioma???

El que no esté en castellano hace que tenga pocas posibilidades, porque que salga el manual traducido difícil, no???

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2020, 01:23:22 »
Hola. Parece que el juego sale en retail en breve...se puede ver alguna reseña en algún sitio? Me llama poderosamente la atención, pero es una pasta para ir a ciegas...

A qué otro juego se puede comparar? Según la BGG no es muy complicado

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


carpentil

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2020, 11:03:48 »
en el foro del juego de la bgg tienes dos criticas. En general todo el mundo lo ponen muy bien. Parece el mejor juego de este tipo que ha salido por ahora (más que hf, spacecorp, etc) aunque todos ellos son distintos o enfoques distintos.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2020, 11:06:42 »
Alguien se anima a colaborar en la traducción del reglamento?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2020, 05:40:37 »
Bueno pues ya me llegó el KS  ;D
Yo me tiré a la piscina... Esta temática es mi debilidad, y con todo lo que leía no hacía más que salivar jajaja
Y sí, era una pasta, sobretodo el envío, pero sabéis que? Al precio que se han puesto últimamente los juegos (un despropósito), ahora que me ha llegado, creo que ha valido la pena: Un cajote un pelín más largo que un Lancaster Big Box o un TI4 que trae:
- Planchas de troquel casi hasta arriba de la caja (se destroquela casi con levantarlas), 2 manuales del juego de 32 páginas calcados al estilo de GMT (repetidos, era un SG), 7 mini-manuales idénticos de secuencia de juego para cada jugador, 7 pantallas idénticas cartulina doble cara de jugador, tablero grueso doblado de las tecnologías, tablero grueso tamaño folio del avance del juego, pack bolsitas zip, y 4 dados de 10 caras (1 de ellos de Decenas). Vamos que apenas queda aire, habrá que planificar cómo guardarlo bien, de forma ordenada.
En el troquel hay desde hexágonos gigantes a pequeños para formar los planetas, los tableros de las naciones-corporaciones, hasta todo tipo de tokens de recursos, estado, naves espaciales, banderas, etc, etc. Y viene una plancha tamaño folio con algunos tokens extras corregidos, debido a erratas detectadas y su uso para sustituirlas. Uf menos mal.

He jugado al SpaceCorp, que me encanta y reseñé por aquí (realmente es un juego muy sencillo y accesible), y estoy en espera de la 4a Ed del High Frontier. Pero por lo que he ido viendo, parece que quedará en medio de ambos, en cuanto a aprenderlo no va a ser tan tan infernal como el HF ni tan sencillo como el SpaceCorp, y se parecerá más a éste en cuanto no ser tan tan "simulador espacial puro y duro" como el HF, y será un poco más amigable, y mas "juego" sin quitar que haya que hacer muchos cálculos.
Ojo, sin hacer omisiones a la parte científica para nada: entre el mini-manual de secuencia de juego de jugador (son 8 páginas a lo GMT) y la pantalla de jugador ya impone xD, ésta con descripción detallada de todos los planetas, satélites principales, cinturones y hasta Alfa Centauri.  De cada planeta la gravedad, radiación, atmósfera...  las naves  propulsión por fusión, cuando se avance la tecnología anti-materia...
Y más interacción en cuanto a la diplomacia/política y las tensiones y posibles combates con otros jugadores o piratas espaciales.
Bueno, ya os contaré más cuando me ponga a estudiar el doctorado en astrofísica jaja  :D
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2020, 06:13:09 »
en el foro del juego de la bgg tienes dos criticas. En general todo el mundo lo ponen muy bien. Parece el mejor juego de este tipo que ha salido por ahora (más que hf, spacecorp, etc) aunque todos ellos son distintos o enfoques distintos.

Carpentil: Primero te odié por darme el chivatazo jaja, ahora te lo agradezco infinito! XD

Con Compass Games siempre tengo que superar la sensación de que nos toman el pelo con el precio de sus juegos, para lo que llevan. La tematica tiene que llamarme mucho para comprarles uno. De éste, la tematica y la pintaza me llaman mucho, pero esos gastos de envío son prohibitivos; Y si a ello le unimos que no quiero apoyar a que una editora de juegos consolidada se aproveche de la filosofía crowfunding empezando a sacar sus juegos con kickstarters y adelantándoles el dinero (comparativamente el P500 de GMT me parece una opción totalmente razonable y lógica pues solo trata de captar el potencial interés, nunca hacerte pagar un juego muchos meses por adelantado, pues solo pagas en el momento que ya lo envían), pues si algún dia me decidiera a comprarlo, está claro que me esperaría a que llegara a tiendas (que llegar, llegará seguro).

Te doy totalmente la razón. Pero fué desde el inicio de éste año 2020 que por ésto mismo que cuentas, me puse firme y no he vuelto a entrar a ningún KS. Y hay más de uno que me interesa, pero el que salga a tiendas lo pillaré cuando salga y punto.
Antes de eso, incluyendo éste, llevo 51 proyectos desde 2015. Premio?: Pin de "superbacker" y más spam al email, sin ninguna ventaja... Pues han sido 4 años muy bonitos, pero adiós.
Ojalá más gente se de cuenta de ésto.

En este caso pues mira... en el caso de preventa de tienda, esta por unos 135€ que es lo mismo que he pagado con el envío incluido aprox. Así que por el estilo.
Un saludo
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2020, 10:14:58 »
Tengo dudas sobre este juego... Es juego- juego? O es más simulador? Tiene una pinta que me encanta, pero me da miedo que no vea mesa porque sea complejo o largo...

Las misiones son rejugables? O lo que realmente vale la pena es ir a por la campaña?

Esta semana he valorado pillar este y el spacecorp... Justo anoche decidí que no compraba ninguno porque no me terminaba de decidir si verían mesa... Y ahora me venís con estas... Os odio

(Gracias por las respuestas)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2020, 10:24:01 »
alguien que lo haya catado puede darnos su opinion?