aprovechando el hilo...llevo mucho tiempo detrás de un wargame, incluso abrí un hilo para pedir consejos.....pero no me atrevo, necesito un empujoncillo................mojaros y yo por lo menos no necesito tantas explicacione (que se agradecen), no hay pasta para los 2 cual de ellos me compro, pensad en vosotros, no en que soy novatillo ni nada de eso.....graciasa ver si me decido de una vez
esto es lo que quería chicos, pues muchas gracias, parece que mi primer wargame puede ser el combat comander:europe, la cosa será jugarlo, tengo que encontrar a alguien para engañar , ya llegará
y donde queda el lock&load en este conflicto de wargames tacticos??
Como han señalado por arriba, toda planificacion puede irse al garete si no tienes las cartas que hacen falta lo que crea a veces demasiada incertidumbre. Otro punto que difiere mucho con CoH es el tema de lideres, en CC son imprescindibles y para mi gusto demasiado poderosos.Pero ahora mismo es bastante mas rejugable y es genial el generador de escenarios que tiene el CC.Me gusta mas el CoH por el dinamismo de los turnos, tanques y tambien por que desplegado en mesa es bastante mas impactante... pero le faltan mas escenarios.saludos.Fer.
Como han señalado por arriba, toda planificacion puede irse al garete si no tienes las cartas que hacen falta lo que crea a veces demasiada incertidumbre.
Otro punto que difiere mucho con CoH es el tema de lideres, en CC son imprescindibles y para mi gusto demasiado poderosos.
Es que los líderes son el pilar del juego, que en el CoH están abstraidos del todo o casi. En el CC:E, sin un oficial en el campo, tus unidades ya si que están bastante jodidas, tengas cartas o no, lo que, en el fondo, es bastante verosimil (eso en el CoH lo hacen con la pérdida de los puntos de mando).Lo bonito es que, aunque no tengamos la misma interpretación o gusto, estamos de acuerdo en todo. Que el CC:E y el CoH sean uno mejor que otro es más una cuestión de gustos que objetiva.
Yo no creo que los líderes sean para nada tan poderosos por sí solos. Lo que ocurre es que sin un suboficial al mando la capacidad de combate y, sobre todo, coordinación de tus unidades se reduce notablemente. Una vez más, como la vida misma.De hecho a mí en su día me parecieron mucho más poderosos los CPs del CoH, porque el sistema penaliza doblemente al bando que sufre bajas al restarle simultáneamente CPs.
A mi no hace falta que me engañes. Cuando quieras nos hechamos una partida.