logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7987 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas para las compras de los próximos meses
« en: 24 de Octubre de 2019, 21:54:58 »
Hola, tras el descubrimiento de este foro hace un mes y tras varias semanas de cotilleos por este hilo y por el de recomendados, hoy me he decidido a consultaros esas dudas que me corroen respecto a qué comprar los próximos meses, pues mi idea es hacerme con algún juego en la semana del Black Friday y algún otro en navidad.

Os pongo en contexto. Entré en enero en la afición y me ha dado fuerte, razón por la que ya he comprado (en orden cronológico): Munchkin, Bang Duel, Imagine, Patchwork, Azul, Pandemic, Descent2e, Robinson Crusoe, Clank!, Scythe y Hero Realms.

Lo que estoy buscando son 2-3 juegos diferentes a lo que tengo, que aporten mecánicas o sensaciones nuevas. 

En principio tenía pensado:

- Un juego pequeño y vistoso para jugar con cualquiera: he visto Cubirds y ese perfil cumple, pero me gustaría saber que más opciones hay.
- Un juego más complejo que me calme el picorcito interior: me han llamado la atención Brass y Root

Preferencias adicionales:

- Que vaya bien a 2-3-4.
- Que esté en castellano.
- Que sea agradable a la vista.
- Que sea rejugable. (aunque el único juego que tengo algo quemado es el Clank!, al que llevo más de 100 partidas xD)

Mi idea es investigar más a fondo los juegos que me recomendéis, ya que hay tantos títulos disponibles que me me abruma un poco y quiero filtrar para saber por donde buscar. Por no decir que hasta ahora he comprado basándome en vídeos de "top juegos" y por intuición.

PD: gracias! y perdón por el tocho!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2019, 03:24:34 »
Personalmente pienso que Cubirds es un acierto. Un juego elegante en aspecto y mecánicas, una delicia que,  en mi experiencia, a funcionado perfectamente tanto con gente nada jugona como con otros más experimentados.
Brass es otra apuesta segura (en cualquiera de sus dos versiones), pero ten en cuenta que es un euro más áspero y complejo que Scythe, por poner un ejemplo. En ese sentido Terraforming Mars puede funcionarte a las mil maravillas y también tiene su carga de profundidad. Funciona perfectamente a dos. Sé que no soy muy original pero si recurrimos en ocasiones siempre a los mismos títulos por algo será.
Para terminar con mi post cargado de tópicos, Zombicide es siempre una fiesta. Se le tilda siempre de un simple "tiradados". Bueno, si se juega al "tun-tún" perderás casi siempre; si se gestionan bien las acciones y se coordinan los jugadores el juego se disfruta a otro nivel. Saludos.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2019, 12:30:17 »
Yo con las premisas que pones, y de los juegos que tengo/conozco, te recomendaría Cyclades. Lo he jugado mucho a 4 jugadores y es genial, a 2-3 no lo he probado así que no te puedo decir. Está en castellano y a mi se me hace muy muy agradable a la vista, ademas de que su mecánica me encanta. Y si te cansas tienes las expansiones de Hades y Titans (tengo ambas pero de momento solo he probado Titans y le da un giro "bélico" que en mi grupo encaja bastante bien).

PD: Aprovecho para preguntarte, ya que yo también busco nuevas adquisiciones y estoy entre un par de juegos que tienes...ya aviso que no tienen nada que ver entre sí jaja, Scythe y Pandemic. ¿Cual te deja mejores sensaciones? Tengo ganas de un cooperativo, pero Scythe es un juego que de primeras no me llamaba, pero de repente me esta empezando a picar el gusanillo...

Cyclado!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2019, 12:34:26 »
Si quieres sensaciones mas nuevas podrias irte a un euro mas puro, como el Grand austria hotel que va genial a 2. O el agricola, o el castillos de borgoña o el viajes de marco polo. Todas son apuestas seguras

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2019, 14:28:20 »
Te pongo un par:

Para juego ligerito-rápido echale un ojo a "Welcome hacia el perfecto hogar". Es un roll and write vistoso que puedes sacar con cualquier persona. Funciona bien a cualquier número de jugadores porque es un multisolitario y los turnos son simultaneos.

Para juego más durete-largo te tengo que recomendar uno de mis favoritos: "Alquimistas". Muy original y quemaneuronas con la parte de deducción, gestión y decisiones con su parte euro, divertido, con tema molón y bien implementado... una maravilla!!

No te pongo más juegos para no marearte, que al final pecamos todxs de perder más tiempo buscando y eligiendo juegos que jugando jajaja. Con cualquiera de estos o los que te han puesto más arriba o los que ya tenias medio en mente muy posiblemente aciertes!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2019, 22:35:00 »
Buenas, lo primero gracias por las respuestas, ya tengo por donde empezar a investigar más a fondo estas semanas :).

Cyclades y Zombicide me llaman poderosamente la atención y por temática no tengo nada parecido.

Luego los juegos como Grand Austria hotel, Castillos de Borgoña y Viajes de Marco Polo son los típicos que antes de buscar como se juegan miro alguna imagen y buff... es que me parecen tan feos que me tiran un poco para atrás, y posiblemente sean los que más me gusten una vez sepa jugar xD. El Agrícola me llama pero veo que está agotado y el Terraforming acabo de encontrarlo en PC así que lo probaré seguro.

El Alquimistas creo que me encantaría por tema, apariencia y por ser de deducción, pero veo también que está agotado :(. Y el de Welcome too seguro que me atrae ya que nunca he jugado a un roll and write, voy a tenerlo muy en cuenta.

Por otro lado, jgspain, creo que no soy el adecuado para aconsejarte porque yo juego que pruebo, juego que me gusta, pero te dejo mis sensaciones:

-Pandemic: es un juego que siempre he disfrutado con mis amigos, con momentos de tensión, todos cooperando y aportando ideas en equipo. Pero tuve una partida con una amiga de mi novia (típica mandona) que fue una pesadilla, se dedicó toda la partida a decir a cada uno lo que tenía que hacer y básicamente era como si jugase ella sola. En fin, que es un juego en el que hay que tener un poco de tacto e intentar que todos participen. Pero bueno el Pandemic me gustó tanto que unos meses después me compré otro cooperativo, el Robinson Crusoe (más complicado, pero para jugar en solitario lo prefiero). Las sensaciones al ganar al Pandemic son de satisfacción por conseguir la victoria y de "a trabajo bien hecho, cigarrito pal pecho", las sensaciones al ganar al Robinson son parecidas a las de acabar la carrera xD.

-Scythe: este lo puedes descargar para jugar en PC en la página de skidrowreloaded (es casi legal :P), además viene con tutorial que te va explicando todo paso a paso. Mis sensaciones en las partidas suelen ser casi siempre similares: al principio estrujándome la cabeza mientras creo que todos van mejor que yo. En el medio juego bastante tensión, todos mirándonos con cara de "ataca tú primero que luego voy a ir yo a rematarte". Y al final suele acabar con un par de rondas de tortas en el que se decide el ganador. Ahora mismo es el favorito de mis amigos.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2019, 23:43:56 »
Buenas, lo primero gracias por las respuestas, ya tengo por donde empezar a investigar más a fondo estas semanas :).

Cyclades y Zombicide me llaman poderosamente la atención y por temática no tengo nada parecido.

Luego los juegos como Grand Austria hotel, Castillos de Borgoña y Viajes de Marco Polo son los típicos que antes de buscar como se juegan miro alguna imagen y buff... es que me parecen tan feos que me tiran un poco para atrás, y posiblemente sean los que más me gusten una vez sepa jugar xD. El Agrícola me llama pero veo que está agotado y el Terraforming acabo de encontrarlo en PC así que lo probaré seguro.

El Alquimistas creo que me encantaría por tema, apariencia y por ser de deducción, pero veo también que está agotado :(. Y el de Welcome too seguro que me atrae ya que nunca he jugado a un roll and write, voy a tenerlo muy en cuenta.

Por otro lado, jgspain, creo que no soy el adecuado para aconsejarte porque yo juego que pruebo, juego que me gusta, pero te dejo mis sensaciones:

-Pandemic: es un juego que siempre he disfrutado con mis amigos, con momentos de tensión, todos cooperando y aportando ideas en equipo. Pero tuve una partida con una amiga de mi novia (típica mandona) que fue una pesadilla, se dedicó toda la partida a decir a cada uno lo que tenía que hacer y básicamente era como si jugase ella sola. En fin, que es un juego en el que hay que tener un poco de tacto e intentar que todos participen. Pero bueno el Pandemic me gustó tanto que unos meses después me compré otro cooperativo, el Robinson Crusoe (más complicado, pero para jugar en solitario lo prefiero). Las sensaciones al ganar al Pandemic son de satisfacción por conseguir la victoria y de "a trabajo bien hecho, cigarrito pal pecho", las sensaciones al ganar al Robinson son parecidas a las de acabar la carrera xD.

-Scythe: este lo puedes descargar para jugar en PC en la página de skidrowreloaded (es casi legal :P), además viene con tutorial que te va explicando todo paso a paso. Mis sensaciones en las partidas suelen ser casi siempre similares: al principio estrujándome la cabeza mientras creo que todos van mejor que yo. En el medio juego bastante tensión, todos mirándonos con cara de "ataca tú primero que luego voy a ir yo a rematarte". Y al final suele acabar con un par de rondas de tortas en el que se decide el ganador. Ahora mismo es el favorito de mis amigos.

Gracias! Para que engañarnos... Seguramente acaben cayendo los dos con el tiempo!
Cyclado!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2019, 23:53:37 »
A mi me ha maravillado Cryptid, aunque a dos no funciona

Brass es un imprescindible
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2019, 08:51:48 »
Por ponerte uno majo que han sacado en castellano y escala bien y de mecánica diferente te propongo el Roll for the galaxy.
El brass imprescindible, yo me decanto por el Birmingham que escala muy bien. Durete, pues te aconsejo el kanban de vital lacerda.
Échale un vistazo al AquaSphere, que es un euro medio pero a mi me parece muy buen juego. No sé si te gustan los abstractos pero mirate el war chest, muy original y se puede jugar a dos o a 4(no está en castellano pero es independiente del idioma y las reglas te las descargas y listo)


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2019, 12:43:18 »
Para quitarte el picorcito uno q tenga solitario de más de 4 de peso en la bgg

Así ir probando buenas cosas de la afición, te hace explicar mejor y entender más los juegos y sus mecánicas.

Quien te diga q no es porq
no conoce la auténtica esencia de los juegos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

xavivax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2019, 20:23:48 »
te pongo algunos de los que mas me gustan, siempre suelo jugar a 4 o 5 jugadores, no te sabria decir si escalan bien, pero puedes mirar por este foro mas info de los que mas te llamen.

pandemic el de roma y el respuesta rapida me gustaron, el de roma xq le daba una vuelta a la jugabilidad del pandemic normal y el respuesta rapida xq me recordo a juegos como fuse o flatline a fuse afteshock (de momento solo en ingles pero un poco basico)

banquete de odin y arquitectos del reino del oeste o saqueadores del mar del norte (parecido a arquitectos pero menos duro), juegakens de colocacion de trabajadores y vistosos

orleans y altiplano juegakens de bag building

cottage garden, es como un patchwork(aunque no lo he jugado) pero hasta 4 jugadores

augustus vale unos 15e y se podria decir que es un bingo vitaminado que puede jugar hasta los amigos no jugones.

sea fall es un juego que en los blackfriday baja bastante el precio, legacy pick and delivery, rollo piratas con algo de texto de ambientacion que si encuentras una cueva llegas a una isla donde hay una tribu que pide x recurso

teotihuacan dice hospital juegaken de colocacion de dados trabajadores

codigo secreto, hombre lobo de castronegro triumfa en casas rurales con gente no jugona

se me olvidaba, potion explosion, si te gusta el candy crush y juegos de movil de ese estilo rollo tetris, este juego tiene una mecanica parecida y es muy vistoso, a la gente no jugona le suele gustar tambien xq las reglas son sencillas

bienvenido al mundillo friki jeje

creo que

« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 20:31:14 por xavivax »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2019, 22:47:24 »
Bueno, creo que voy a tener entretenimiento para las próximas semanas jeje, gracias por las respuestas!

Os comento mis primeras impresiones y algunas dudas respecto a los juegos a los que he echado un ojo (básicamente he visto algún vídeo corto para saber de que van).

Favoritos: Aquasphere, Kanban(aunque los tableros de estos dos imponen respeto), Brass, Terraforming, Roll for the Galaxy. También entra el Grand Austria Hotel, que aunque me parece bastante feo, a mi novia le ha llamado la atención por el tema.

En duda: Cyclades, ¿No es muy parecido a Scythe?. Zombicide ¿No es muy parecido a Descent?.
War Chest, Agrícola y Alquimistas, dudo porque no están en español aunque son cuatro letras, sé que es tontería mía, pero me gusta que los juegos estén en castellano, y ante tanto y tan distinta oferta... Pero de aquí me gustan todos.

Descartados: Marco Polo, Borgoña y Cryptid por feos. Welcome to, no me ha llamado nada.

Como tengo tiempo iré mirando poco a poco y clasificando, a ver a donde me lleva esto xD.

Vikat gracias por el consejo aunque sinceramente jugar en solitario no es lo mio, y toda la razón en lo de "explicar mejor", yo ya lo voy notando en mis carnes, de hecho me he dado cuenta de que me encanta explicar xD. Por cierto cuál es la auténtica esencia de los juegos?:P

xavivax miraré los que me has propuesto, que no me suenan ni la mitad jeje. Aunque estilo Pandemic con uno voy bien, igual con el que se parece a patchwork.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2019, 22:57:54 »
Zombicide ¿No es muy parecido a Descent?.

En absoluto.
Bueno, los dos tienen miniaturas...

JVidal

Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2019, 07:39:05 »
Si quieres algo medio con puteo para 2 a mi me gusta mucho Carcassonne, como dices que quieres algo grande mírate Twilight Struggle y Star Wars: Rebellion

jenaru

Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2019, 08:11:37 »
Buenas, creo que es la primera vez que escribo aunque llevo mucho leyendo este foro.

Sólo una cosa, no descartes el Borgoña por feo. Es un pedazo de juego y a dos va como un tiro. Mi mujer y yo le damos muchas partidas. Es un juego muy combero y rápido una vez sabes jugar.

Y de los que tienes por decidir yo te recomiendo el Brass. Espectacular, bien a 2, a 3 y a 4.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk