logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8022 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:19:06 »
Buenas, retomo el hilo para comentaros alguna cosilla y preguntar varias dudas que me están surgiendo estos últimos días y no termino de aclarar.

Primero, en cuanto a mis futuras compras lo tengo más o menos claro, pero mis amigos se han agenciado el Stone Age y Dixit este último mes, y es a lo que quieren jugar cuando vienen de visita (mi casa es el centro de operaciones). Así que aplazo las posibles compras para el futuro.

Por otro lado he empezado a caer en la cuenta (sí, me ha costado lo mio) de que el 90% de las veces que juego es con mi novia y en este caso la ludoteca se reduce a Patchwork, Azul, Clank! y CuBirds . Solemos jugar 1-2 horas al día y a cualquiera de estos le llevamos 100 partidas o cerca. Ella no se cansa del juego ni con 1000 partidas, eso lo tenemos claro, pero yo a partir de las 100 soy de esos a los que le gustaría probar otra cosa, y en eso ando.

Ya me he leído casi todo de los innumerables hilos que he encontrado sobre juegos para jugar en pareja, con la mujer, a dos, etc. He absorbido todo consejo posible y tengo claras varias premisas.

1- A ella el tema de mecánicas le da igual, le han atraído por temática y aspecto Wingspan, Grand Austria Hotel y Pret-a-Porter.

2- ¿Qué juegos hay en esta linea que por temática le puedan atraer? Todo lo de tipo agrícola y verduras no le va. En cuanto a complejidad pues preferiría que fuese como mínimo en la linea del Clank!, y al ser posible que no sea un filler. Por supuesto sería un juego para jugar a 2 principalmente.

3- Por lo que he visto en la BGG el Pret-a-Porter es el más duro de estos tres y me da cierto reparo para elegirlo, sobre todo porque no veo demasiadas opiniones de momento ya que ha sido reeditado hace nada.

4- El Grand Austria Hotel también está alto en complejidad, aunque me he visto un tutorial y me he enterado de casi todo. ¿Qué tal vuestra experiencia a la hora de explicarlo a jugadores más novatos?.

5- Rejugabilidad: ¿A por cuál de estos 3 irías si supieses que vas a jugarle cerca de 100 partidas en los próximos 6 meses?

Y paro ya que me explayo demasiado. Cualquier ayuda es más que bienvenida, a ver si podéis arrojarme algo de luz desde vuestra experiencia.

Scherzo

Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2019, 22:41:23 »
Igual es un locura, pero si tenéis pensado darle muchas partidas, un juego que gana con cada partida es el Twilight Struggle... ¿podría encajarte? Es un juego que en las primeras partidas necesariamente juegas a verlas venir, porque no conoces las cartas, ni cuándo pueden ir saliendo ni esas cosas, pero a medida que lo juegas y las vas conociendo, el juego va ganando en profundidad y en mi opinión es un juegazo como la copa de un pino. Las mecánicas son sencillas una vez que juegas un poco, la chicha está en las decisiones durante el juego, que son enormes.

Si sólo lo fuerais a jugar 2-3 veces, no lo recomendaría, pero si le dais un par de partidas de rodaje y le cogéis el gusto, si llegáis a jugar 100 partidas lo vais a disfrutar como enanos.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas para las compras de los próximos meses
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2019, 09:45:31 »
Ya me gustaría poder jugar al Twilight Struggle con ella, pero por temática (que a mi me encanta) ya me he llevado el "NO".

Al final me la he "jugado" al Grand Austria Hotel para jugar con ella (será mi primer juego feo xD) y al Cyclades para jugar con los colegas. Me vienen ya en camino y estoy como si fuera día de reyes!! xD.

Al final sólo he tardado un mes en decidirme :P. En fin, gracias a todos por la ayuda!!