CLASIFICACION FINALNombre Total pts 100 m Longitud Peso Altura 400m 110m v. Disco Pértiga Jabalina 1500m Jbsiena 23129251722252022222425Mesa Camilla 23113163420312022162831Viggo el Cárpato 2152919222230202402227Tigrevasco2145302422302230122019Johannesburgo 1953117261419230102134Oladola40182200000000
RECORDS DEL CAMPEONATOLos récords del Decathlon BSK quedan establecidos así:Prueba Record Atleta 100 m 31 Johannesburgo Longitud 30 Tigrevasco Peso 34 Mesa Camilla Altura 22 jbsiena / Viggo el Cárpato / tigrevasco 400 m 31 Mesa Camilla 110 m vallas 23 Johannesburgo Disco 30 Tigrevasco Pértiga 22 jbsiena Jabalina 28 Mesa Camilla 1500 m 34 Johannesburgo
Edito: Consejo: no es necesario que vayáis dando a "Submit" tras cada lanzamiento.Cuando escribáis la tirada, dadle primero a "Validate" y eso ya valida el lanzamiento, luego dadle a "Add roll" para que salga en el mensaje, y luego si le dais a "Preview" podeis ver vuestro mensaje en vista previa pero con la tirada ya hecha.Así vais haciéndolo con todas y al final del todo ya le dais a "Submit"
Primer grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (6) + (5) + (6) = 21Primer grupo, segunda tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (1) + (6) + (2) + (2) = 11Primer grupo, tercera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (3) + (3) + (3) = 12Congelo primera tirada. Total: 12Segundo grupo, primera tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (4) + (4) + (5) + (4) = 17Congelo segunda tirada. Total: 17TOTAL EVENTO: 29
uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.A ver, por partes:-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.
Nadie me dijo que se tenía que correr sin la mochila, así que, después de sufrir de lo lindo y ver cómo los ligeros rivales me adelantaban durante el primer tramo, tiré mi equipaje sobrante y llegué sufriendo con un digno tiempo de 24 ( 9 + 15 ).
ah ... Joer ... La opción de quedarme con el 15 como última tirada 6ª tirada de la primera y jugarmela en la última ?
Primer lanzamiento, primera tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (6) + (2) + (6) = 19No me gusta ! 1er grupo 2ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (1) + (2) + (3) = 9He sufrido un calambre ... vamos a apurar un poco mas ...1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (1) + (3) + (1) = 10Me voy desfondando, pero hay que arriesgarse. No voy a aceptar una tirada con 2 unos ..1er grupo 3ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (6) + (1) + (5) + (1) = 13voy que me falta el aire y hasta me confundo entre 3A y 4ª tirada ... pero Veo a Jbsiena escaparse en la primera parte de la carrera y tengo que apretar los dientes mientras me trastabillo y estoy a punto de caerme.1er grupo ... 5ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (5) + (2) + (6) + (2) = 15A la pata coja, llego a la mitad del trayecto con la sensación de que no me quedan casi fuerzas para los últimos 50m.2º grupo 1ª tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15Con el corazón a punto de salirse por la boca, llego cual pez fuera del agua a la línea de meta.Todos sabemos que los 100m no son mi especialidad. Ya llegarán disciplinas mas óptimas a mis cualidades.
Me despierto ante el grito de miles de personas jaleando que me he quedado dormido mientras esperaba el disparo ... y veo a lo lejos a los demás participantes.Desconcertado, intento sacar lo mejor de mí en los 2 tramos de 50m.1er tramo, única tirada 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (3) + (5) + (1) + (6) = 152º tramo única tirada. 1d6 + 1d6 + 1d6 + 1d6 = (2) + (4) + (4) + (5) = 15Los sueños ( o pesadillas ) se hacen realidad !!! Mismo tiempo previo !Al menos la carrera ha sido digna y sin mochila !Puntación total: 18
Cita de: Mesa Camilla en 28 de Octubre de 2019, 11:36:25 uf, lo siento pero creo que soy tela de torpe porque no me aclaro bien con la mecánica (tanto de la primera prueba como con la de los dados por el foro de bgg...) a ver si no meto mucho la pata y si veo que soy más un estorbo me retiro sin problema.A ver, por partes:-dice en las reglas de los 100 m. que "si no estás satisfecho puedes volver a repetir varias veces", tanto con un grupo de cuatro dados como con otro, pero luego se dice que se tiene un máximo de 7 intentos... ¿entre los dos grupos o con cada grupo?. ¿Por qué dice además en el título que son 8 dados, 1 intento?.Te explico los 100 m. Coges 4 dados, los tiras, decides si la tirada te gusta (congelas) teniendo en cuenta que la puntuación es la suma de los dados pero los seises no suman sino que restan.Ejemplo: 2+5+1+6 Esto serían 2 puntosEjemplo: 2+5+3+1 Esto serían 11 puntosTienes 7 tiradas en total como máximo. Pero al menos tienes que tirar cada grupo de 4 dados una vez. Es decir, que por ejemplo puedes tirar el primer grupo de 4 dados hasta 6 veces máximo porque en la séptima tirada tendrás que tirar obligatoriamente el segundo grupo. O puedes tirar el primer grupo 3 veces, y te quedan 4 tiradas para el segundo grupo.Pone "8 dados, 1 intento" porque usas 8 dados en total y solo tienes un intento, llamando "intento" a las 7 tiradas posibles. Verás que en otros eventos como el salto de altura tienes "3 intentos por altura". Piensa en la realidad: la carrera se hace una vez; los saltos hay varios, 3 intentos en cada altura....En cuanto a cómo hacer las tiradas en bgg, si quieres haz pruebas antes en el foro de pruebas, aquí por ejemplo que probé yo también: https://boardgamegeek.com/thread/2289688/test-die-rolls-enabledCualquier duda, me dices.
I Campeonato BSK Decathlon (Knizia)¡Decathlon!La prueba atlética por antonomasia. La combinación perfecta de eventos (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) en la búsqueda del superatleta más completo. Seis besekeros se citan para enfrentarse en el tartán en 10 Eventos que les obligarán a dar lo mejor de sí mismos. ¡Se espera una lucha encarnizada por la obtención del Título de Campeón del I Decathlon BSK! Página BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/6955/reiner-knizias-decathlonReglamento official: http://knizia.de/wp-content/uploads/reiner/pdfs/Knizia-Website-Decathlon.pdfParticipantesoladolaViggo El CárpatotigrevascoMesa CamillaJohannesburgojbsienaReglas del CampeonatoEl Decathlon consta de 10 Eventos. Iremos realizando cada uno de ellos en orden para ir actualizando las clasificaciones. El orden es:100 m. lisosSalto de longitudLanzamiento de pesoSalto de altura400 m. lisos110 m. vallasLanzamiento de discoSalto con pértigaLanzamiento de jabalina1500 m.Cada evento consiste en cierto número de tirada de dados. Estas tiradas las realizaremos en el foro de BGG que tiene habilitada está función. Más abajo explico de forma básica cómo funciona esto, y en cada evento añadiré un ejemplo.También si alguien quiere saber más en profundidad acerca de esa función, puede mirar aquí (no es necesario leerse todo esto para lo que vamos a necesitar): https://boardgamegeek.com/wiki/page/Geek_Randomizer_GuideCrearé un hilo en BGG donde realizaremos las tiradas. Yo trasladaré aquí los resultados, y ya aquí podéis comentar todo lo que queráis sobre el campeonato para darle vidilla.HILO CREADO:https://boardgamegeek.com/article/33243280#33243280Funcionamiento básico de las tiradas de dados en el foro BGGInicia un mensaje (“Reply”)En la barra de opciones, debajo de los emoticonos, a la derecha hay un botón que pone “Roll”. Haz click en él.Aparece un menú. Haz click en “d6” tantas veces como dados quieras lanzar.En “Comment (Optional)” explica qué tirada es (Ejemplo: “Primer grupo de dados, primera tirada”).Haz click en “Add Roll”. La tirada se añade a tu mensaje.NOTA: Tú NO ves la tirada hasta que publiques el mensaje, así se evita poder hacer trampa.Publica el mensaje (“Submit”)Verás que se ha publicado lo que hayas puesto en “Comment” y la suma de tu tirada. Para ver los valores individuales de cada dado, haz click en el número azul que muestra el total.Decide qué dados congelas según el evento que estás realizando y haz click en editar tu mensaje “Edit” para realizar la segunda tirada consecuentemente.Procede de igual manera para seguir editando tu mensaje con nuevas tiradas hasta completar el EventoEn cada evento haré yo un primer intento no oficial a modo de ejemplo.Reglas de cada Evento100 m. lisos8 dados, 1 intentoReglas:Divide los ocho dados en dos conjuntos de cuatro. Lanza los primeros cuatro dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los cuatro dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira los otros cuatro dados y procede de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.Tienes un máximo de siete lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dos conjuntos de dados según desees.Puntuación:Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.Salto de longitud5 dados, 3 intentosReglas:Carrera de acercamiento:Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Intenta congelar dados con valores bajos. Si el total de todos los dados congelados excede de 8, es salto nulo. Si decides dejar de lanzar con un total de 8 o menos en la suma de los dados congelados, entonces saltas.Salto:Recoge tus dados congelados y tíralos todos. Congela al menos un dado y vuelva a tirar el resto. Procede de esta manera hasta que congele todos los dados. Intenta congelar dados de alto valor.Puntuación:Suma el valor de todos los dados congelados utilizados en tu salto.Realiza 3 intentos en total en este evento.Lanzamiento de peso8 dados, 3 intentosReglas:Tira los dados de uno en uno. Puedes parar en cualquier momento. Si obtienes un 1 en cualquier dado, es un lanzamiento nulo.Puntuación:Suma el valor de todos los dados lanzados.Realiza 3 intentos en total en este evento.Salto de altura5 dados, 3 intentos por alturaReglas:El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto lanzas los cinco dados. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual.Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.Puntuación:La altura máxima que hayas conseguido saltar.400 m. lisos8 dados, 1 intentoReglas:Divide los ocho dados en cuatro conjuntos de dos dados cada uno. Lanza los primeros dos dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge los dos dados y vuelve a lanzarlos. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer conjunto. Luego tira el segundo, el tercer y el cuarto grupo de dos dados de la misma manera. Intenta congelar dados con valores altos pero que no contengan seises.Tienes un máximo de nueve lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada serie y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los cuatro conjuntos de dados según desees.Puntuación:Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.110 m. vallas5 dados, 1 intentoReglas:Comienza tirando los cinco dados. Si no estás satisfecho con el resultado, recoge todos los dados y vuelve a lanzarlos. Se permiten hasta 6 tiradas en total.Puntuación:Suma el valor total de los cinco dados.Lanzamiento de disco5 dados, 3 intentosReglas:Comienza tirando los cinco dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores pares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (pares).Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los cinco dados están congelados.Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números impares, sufres un lanzamiento nulo.Puntuación:Suma el valor total de los dados congelados.Salto con pértiga8 dados, 3 intentos por alturaReglas:El salto comienza en una altura de 10 y se incrementa en tramos de 2. En cada altura puedes decidir si intentas saltarla o pasas a la siguiente. Cuando intentes saltar, tienes tres intentos para conseguirlo. En cada salto decides cuántos dados quieres usar y los lanzas. El salto es válido si el total de todos los dados es igual o superior a la altura actual, y no obtienes ningún 1 en la tirada.Si obtienes tres intentos nulos en una altura, tu participación finaliza.Puntuación:La altura máxima que hayas conseguido saltar.Lanzamiento de jabalina6 dados, 3 intentosReglas:Comienza tirando los seis dados. Luego congela al menos un dado. Si lo deseas, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Puedes volver a lanzar varias veces, pero después de cada lanzamiento debes congelar al menos un dado más. Solo los dados con valores impares pueden congelarse. Intenta congelar dados con valores altos (impares).Puedes decidir dejar de lanzar y terminar tu intento en cualquier momento. Un intento finaliza automáticamente cuando los seis dados están congelados.Si, después de uno de tus lanzamientos, no puedes congelar otro dado porque todos los dados restantes muestran números pares, sufres un lanzamiento nulo.Puntuación:Suma el valor total de los dados congelados.1500 m.8 dados, 1 intentoReglas:Comienza lanzando un dado. Si no estás satisfecho con el resultado, recógelo y vuelve a lanzarlo. Esto se puede repetir varias veces hasta que congeles el primer dado. Luego procede de la misma manera con los otros siete dados. Intenta congelar dados con valores altos pero que no seises.Tienes un máximo de trece lanzamientos, un lanzamiento inicial para cada dado y hasta cinco repeticiones que se pueden dividir entre los dados según desees.Puntuación:Suma el valor total de los dados para los números del uno al cinco, pero resta los seises del resultado.