Un par de dudas.La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?
Buenas. 2 dudas en el escenario de Zola:- El plan 1B tiene 1 contador, y si llega a 6 de amenaza, se pasa al plan 2B, ¿comienza con 1 contador, empieza con 0 contadores?- Zola I tiene represalia 1. Le quedan 4 de vida y le doy un golpe de 6, ¿me hace 1 daño por represalia, o es como si lo hubiera matado y si versión I ya no me hace represalia?Gracias
Buenos días.Llevo un par de meses con el juego y me he encontrado con una duda que no se muy bien como resolver ni viendo en la guía de referencia, a ver que opináis.Me he encontrado en la situación, jugado con Mapache y agresividad de que quiero lanzar un Asalto implacable (https://es.marvelcdb.com/card/01053) y no tengo un recurso de fuerza para lanzarlo pero si uno universal. EN este caso si uso el universal y elijo utilizarlo como uno de fuerza, me contabiliza para la brutalidad? O sólo los específicos de fuerza valdrían?Y otra duda relacionada, que entiendo que sí, pero pregunto igualmente. SI ataco con brutalidad a un esbirro con guardia, el daño sobrante se asigna al villano igualmente imagino, ya que el esbirro con guardia ha desaparecido y además no se designa como objetivo al villano en ningún caso. ¿Esto es así?Gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!
Cita de: mampvigo en 29 de Noviembre de 2023, 13:55:09 Buenos días.Llevo un par de meses con el juego y me he encontrado con una duda que no se muy bien como resolver ni viendo en la guía de referencia, a ver que opináis.Me he encontrado en la situación, jugado con Mapache y agresividad de que quiero lanzar un Asalto implacable (https://es.marvelcdb.com/card/01053) y no tengo un recurso de fuerza para lanzarlo pero si uno universal. EN este caso si uso el universal y elijo utilizarlo como uno de fuerza, me contabiliza para la brutalidad? O sólo los específicos de fuerza valdrían?Y otra duda relacionada, que entiendo que sí, pero pregunto igualmente. SI ataco con brutalidad a un esbirro con guardia, el daño sobrante se asigna al villano igualmente imagino, ya que el esbirro con guardia ha desaparecido y además no se designa como objetivo al villano en ningún caso. ¿Esto es así?Gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!Buenas,Los recursos universales generan el recurso que tu desees cuando pagas un coste. De modo que podrías pagar el asalto implacable con un universal y un mental, y tendrías el físico (puño) que necesitas para la brutalidad.Dicho de otra manera, si algo te pide que gastes o pagues con un físico, puedes usar un universal. Pero si te dicen que descartes un recurso físico, no te vale descartar un universal. Y si se habla de "recurso [físico] impreso", entonces tampoco podrías usar un universal para pagar.Cuanto a la segunda pregunta, correcto lo que dices.En un ataque con brutalidad a un esbirro, el OBJETIVO es el esbirro. El daño sobrante se le inflige al villano. Si el villano tuviera represalia, no te la comes porque el villano no era el OBJETIVO del ataque.(idem si un aliado tuyo es atacado con Brutalidad, el daño sobrante va a tu identidad).Si hubiera 2 esbirros con Guardia y atacas y derrotas a uno con daño sobrante y brutalidad, el daño va al VILLANO, no al segundo esbirro guardia.Por último, si estás usando la guia de referencia que viene con el juego, está desfasada. Hay una actualización a 1.5 con muuuchos cambios, pero solo está en inglés (la 1.4 sí está en español, pero no está actualizada):https://lamanodethanos.com/descargas/(mira aquí, en la sub-sección "Reglas y Aclaraciones")
Redirigir energía — Acción: gasta un recurso y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta. (Límite de una vez por ronda.)
Acción de Alter ego: agota el Apartamento de Steve → roba 1 carta y cura 1 de Daño a Steve Rogers.
"Evitar una crisis" dice: Acción de Héroe (intervención): quita 2 de Amenaza de un Plan. Luego, si tienes el rasgo AÉREO, quita 2 de Amenaza de otro Plan distinto.
Otra duda que tengo bastante, con cartas con diferentes acciones. Unas en la misma frase, otras con flechas y otras separadas por puntos.Por ejemplo, la acción de heroe de capitana Marvel que dice:Redirigir energía — Acción: gasta un recurso y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta. (Límite de una vez por ronda.)¿Podría hacerse si no puedes curarte por que tienes al vida al 100%?
Otro ejemplo:"Evitar una crisis" dice: Acción de Héroe (intervención): quita 2 de Amenaza de un Plan. Luego, si tienes el rasgo AÉREO, quita 2 de Amenaza de otro Plan distinto.Si tienes aereo pero solo está el plan principal en juego, ¿que haces? Solo quitas 2 del principal?
Otro caso es que el texto sea todo seguido con varios efectos y sin separar por puntos como el "Apartamento de Steve":Acción de Alter ego: agota el Apartamento de Steve → roba 1 carta y cura 1 de Daño a Steve Rogers.Si no puedes curarte, robarías igual la carta?
La verdad es que me generan muchas dudas este tipo de cartas. Vosotros sabéis decirme como se resolverían estos 3 casos?Muchas gracias!!
Hulka recibe +2 ATK.Respuesta obligada: después de que Hulka ataque, descarta la Fuerza sobrehumana → aturde al enemigo atacado.