logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229939 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #555 en: 20 de Febrero de 2021, 11:00:50 »
Una duda rápida, los esbirros de Hydra (creo que se llamaban así) que impiden que ataques al villano y sólo puedes atacarles a ellos, ¿entiendo que se refiere al héroe con el que está enfrentado o el resto de héroes también tienen que atacarle primero? No tengo ahora mismo la carta delante y tal vez lo ponga claro pero es una dudilla después de la primera partida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #556 en: 20 de Febrero de 2021, 11:24:54 »
Una duda rápida, los esbirros de Hydra (creo que se llamaban así) que impiden que ataques al villano y sólo puedes atacarles a ellos, ¿entiendo que se refiere al héroe con el que está enfrentado o el resto de héroes también tienen que atacarle primero? No tengo ahora mismo la carta delante y tal vez lo ponga claro pero es una dudilla después de la primera partida.

Los esbirros "Guardia" impiden que el villano sea atacado (ni por tu héroe ni por aliados).
Aunque hay formas de infligir daño que no son ataques (p.ej. cuando Hulka se gira de Jennifer a Hulka) y esto el esbirro guardia no lo puede parar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #557 en: 20 de Febrero de 2021, 13:41:08 »
Pero he visto esto en palabras claves:
Guardia — Mientras haya Esbirros con esta palabra clave en-
frentados a un jugador, éste no podrá atacar a Villanos que no
posean esta palabra clave.

Según esto, se referiere sólo al héroe enfrentado, ¿no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #558 en: 20 de Febrero de 2021, 14:18:40 »
Pero he visto esto en palabras claves:
Guardia — Mientras haya Esbirros con esta palabra clave en-
frentados a un jugador, éste no podrá atacar a Villanos que no
posean esta palabra clave.

Según esto, se referiere sólo al héroe enfrentado, ¿no?

No, se refiere al jugador, no al héroe. Y el jugador controla al héroe y a aliados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #559 en: 20 de Febrero de 2021, 16:06:28 »
Vale, entonces creo que no me he explicado bien. Me refería a tener yo como jugador enfrentado a ese esbirro y otro jugador no. ¿El otro jugador puede pegarle al villano en su turno o tiene que pegarle por fuerza a mi esbirro?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #560 en: 20 de Febrero de 2021, 16:34:49 »
Vale, entonces creo que no me he explicado bien. Me refería a tener yo como jugador enfrentado a ese esbirro y otro jugador no. ¿El otro jugador puede pegarle al villano en su turno o tiene que pegarle por fuerza a mi esbirro?

Ya pude ver la carta en cuestión y me autorespondo: pone claramente que no puedes refiriéndose al jugador al que esté enfrentando así que aclarado. Gracias.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #561 en: 21 de Febrero de 2021, 10:28:58 »
Una duda respecto a los encuentros modulares. Me he fijado que los encuentros modulares para personalizar vienen dos copias de cada uno mientras que los que vienen con los villanos de la caja sólo hay una (por ejemplo el de Amenaza de bomba). ¿A qué se debe? Si quiero diseñar un mazo de villano, ¿solo cojo una copia?

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #562 en: 21 de Febrero de 2021, 10:37:36 »
What?!!! Creo que solo viene una copia de cada encuentro modular.


Amenaza de bomba son 6 cartas (mira la numeración abajo), dos de ellas están dos veces. Igual te refieres a eso?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 10:39:23 por Weaker »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #563 en: 21 de Febrero de 2021, 10:46:00 »
What?!!! Creo que solo viene una copia de cada encuentro modular.


Amenaza de bomba son 6 cartas (mira la numeración abajo), dos de ellas están dos veces. Igual te refieres a eso?

Sí, me refiero a la carta de lo que es el plan vienen dos. En los encuentros extras cada plan viene dos veces (no me fijé bien si también ocurría con Amenaza de bomba ya que en el mazo predefinido de Rhino solo viene una copia del plan).

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #564 en: 21 de Febrero de 2021, 10:53:32 »
El plan principal, el del villano, es una copia de cada fase que tenga. Puede ser que en encuentros modulares, los planes secundarios vengan repetidos, no lo sé bien, pero vamos que cuadra. Los planes secundarios van dirigidos a aumentar la dificultad de varias maneras, con más encuentros, forzando combatirlos, incrementando la fuerza de los enemigos, etc.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #565 en: 21 de Febrero de 2021, 11:21:18 »
Ah pues será así. Es que al ver que el encuentro modular Amenaza de bomba tiene un plan secundario más las demás cartas me resultó raro que en otros encuentros modulares vinieran dos cartas de plan secundario para cada conjunto modular. Entiendo entonces que cuando lo vaya a usar se mete todo el conjunto modular sin importar que haya dos planes secundarios iguales.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #566 en: 21 de Febrero de 2021, 11:27:20 »
Miré los modulares del básico y sólo pasa en legiones de hydra y en la silla del juicio. Lo importante es eso. Mira la numeración de abajo. Tienes que meter todo el módulo. Si hay número repetido será que te ha venido mal.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #567 en: 21 de Febrero de 2021, 11:35:38 »
Miré los modulares del básico y sólo pasa en legiones de hydra y en la silla del juicio. Lo importante es eso. Mira la numeración de abajo. Tienes que meter todo el módulo. Si hay número repetido será que te ha venido mal.

Así es, son esos que dices donde ocurre. Pues aclarado. Gracias.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #568 en: 21 de Febrero de 2021, 17:18:14 »
En mesa solo se pueden tener 3 aliados no ?
hay limite en mejoras o apoyos ? ( estoy jugando con Iron man, y claro.. xD )
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #569 en: 21 de Febrero de 2021, 17:27:20 »
Sólo el límite de aliados.