logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223615 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #390 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:55:00 »
Unas dudas con el escudo del capitán américa.....
Resulta que hay cartas que te hace agotar el escudo,

Entiendo que con el escudo agotado y hasta que no lo desagotes.......pierdes +1 de def y también represalia, es correcto?
Con el escudo agotado, puedes utilizar la carta de lanzamiento de escudo para hacer 4 de daño?

Un saludo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #391 en: 09 de Septiembre de 2020, 14:20:55 »
Con el escudo agotado no pierdes los efectos permanentes.

Con el escudo agotado lo que sí pierdes es la capacidad de agotarlo para usar algo que requiera que lo agotes.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #392 en: 09 de Septiembre de 2020, 18:30:15 »
Con lo largo que es el hilo, seguro que ha salido esta duda, pero como para encontrarla...  :-[

Jugando con Ms. Marvel, hay un Apoyo (Nadia Bahakir) que te permite agotarla para pagar un recurso menos en la siguiente carta que juegue como una acción de Alter Ego.

Ahora quiero jugar una Mejora, por lo que agoto a Nadia siendo Alter Ego y juego la mejora, dejandola preparada. Pero esa mejora es una acción de Héroe. Entiendo que jugarla no requiere que esté como héroe en ese momento, solo al jugarla, de modo que puedo estar como Alter Ego al bajarla.

¿Es correcto?

Oscariman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #393 en: 09 de Septiembre de 2020, 18:38:31 »
Para poder jugar una mejora que es una acción de héroe, tendrías que cambiar a héroe. No puedes jugar una acción de héroe como alter ego y viceversa.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #394 en: 09 de Septiembre de 2020, 20:07:39 »
Que yo sepa nada te impide bajarte una mejora que tenga acción de Héroe como Alter Ego, lo único que no podrías es realizar la acción. Salvo que se diga en la carta específicamente que solo puedes ponerla en juego como Héroe. De hecho el poder de Alter Ego de Viuda Negra es robar carta al jugar una mejora de Preparación, que tienen todas acción de Héroe...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #395 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:57:26 »
Dezencajado acierta.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #396 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:30:54 »
Como usáis el carcaj de ojo de halcón tras usarlo?

Las 5 cartas para buscar una flecha, van al descarte, se mezclan en el mazo o se dejan en el mismo orden y así sabes ya lo que vas a robar?

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #397 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:52:37 »
Como usáis el carcaj de ojo de halcón tras usarlo?

Las 5 cartas para buscar una flecha, van al descarte, se mezclan en el mazo o se dejan en el mismo orden y así sabes ya lo que vas a robar?

Si no te pone que se metan en el mazo y se mezcle, las devuelves en el mismo orden

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #398 en: 09 de Septiembre de 2020, 23:35:06 »
Que yo sepa nada te impide bajarte una mejora que tenga acción de Héroe como Alter Ego, lo único que no podrías es realizar la acción. Salvo que se diga en la carta específicamente que solo puedes ponerla en juego como Héroe. De hecho el poder de Alter Ego de Viuda Negra es robar carta al jugar una mejora de Preparación, que tienen todas acción de Héroe...

Genial, era justo esto. Muchas gracias.

Oscariman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #399 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:41:56 »
Que yo sepa nada te impide bajarte una mejora que tenga acción de Héroe como Alter Ego, lo único que no podrías es realizar la acción. Salvo que se diga en la carta específicamente que solo puedes ponerla en juego como Héroe. De hecho el poder de Alter Ego de Viuda Negra es robar carta al jugar una mejora de Preparación, que tienen todas acción de Héroe...
Bajarla si, entendía que se refería a jugar luego la acción de héroe y eso si que no podría hacerlo. A lo mejor me explique mal.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #400 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:55:40 »
Para que nos entendamos, 'jugar una carta' es el hecho de que está en tu mano y la quieres poner en juego, pagando su coste. Después la carta dirá los efectos que pueda tener...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #401 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:11:36 »
Hasta ahora lo he jugado en solitario con 1 sólo héroe pero el otro día vino un amigo y jugamos a 2.
En el mazo de uno de los héroes (Ironman), salió como Aliado justamente el personaje del otro héroe (Hulk). ¿Qué se hace en estos casos?
Yo dije que no se podía jugar el Hulk aliado (me parecía raro usarlo) y que esa carta sólo servía como recurso. ¿Es correcto?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #402 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:18:00 »
Hasta ahora lo he jugado en solitario con 1 sólo héroe pero el otro día vino un amigo y jugamos a 2.
En el mazo de uno de los héroes (Ironman), salió como Aliado justamente el personaje del otro héroe (Hulk). ¿Qué se hace en estos casos?
Yo dije que no se podía jugar el Hulk aliado (me parecía raro usarlo) y que esa carta sólo servía como recurso. ¿Es correcto?

Correcto, las cartas con nombre y simbolito de unico, solo puede existir una en juego al mismo tiempo. La excepción es que el nombre del alterego sea distinto. Hay 2 "Ojo de halcon" por ejemplo y eso si es jugable porque no son la misma persona.
Lo mismo pasa con Taskmaster de Blackwidow si juegas contra Taskmaster jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #403 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:48:35 »
Hasta ahora lo he jugado en solitario con 1 sólo héroe pero el otro día vino un amigo y jugamos a 2.
En el mazo de uno de los héroes (Ironman), salió como Aliado justamente el personaje del otro héroe (Hulk). ¿Qué se hace en estos casos?
Yo dije que no se podía jugar el Hulk aliado (me parecía raro usarlo) y que esa carta sólo servía como recurso. ¿Es correcto?

Correcto, las cartas con nombre y simbolito de unico, solo puede existir una en juego al mismo tiempo. La excepción es que el nombre del alterego sea distinto. Hay 2 "Ojo de halcon" por ejemplo y eso si es jugable porque no son la misma persona.

Vale, entonces en estos casos, aunque no sea fan de retocar mazos (suelo jugar con los preconf.) sí conviene cambiar esa carta de aliado por otra.

Lo mismo pasa con Taskmaster de Blackwidow si juegas contra Taskmaster jaja
Wait, pero claro, aquí se complica más no? porqué Taskmaster es el archienemigo de Viuda Negra y uno de los villanos en The Rise of Red Skull, luego si juegas con la Viuda contra este villano, entonces no se usa el archienemigo?? eso le puede poner las cosas algo más fáciles al héroe, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #404 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:25:17 »
Wait, pero claro, aquí se complica más no? porqué Taskmaster es el archienemigo de Viuda Negra y uno de los villanos en The Rise of Red Skull, luego si juegas con la Viuda contra este villano, entonces no se usa el archienemigo?? eso le puede poner las cosas algo más fáciles al héroe, no?
Lo explicaron ya los autores (y viene en el propio manual de la expansión). Se puede cumplir la parte de poner en juego el plan secundario del archienemigo y meter sus cartas en el mazo de encuentros, la única parte que no se puede cumplir es poner en juego al propio archienemigo, pero la carta de Una sombra del pasado dice que si eso pasa, además gana Oleada, así que casi es peor que de normal en vez de más fácil. Pero claro, es que la Viuda se está enfrentando a su archienemigo ;D
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 14:27:11 por Dezencajado »