logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229064 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #450 en: 20 de Octubre de 2020, 16:31:05 »
@Lopez de la Osa
Sí, visto así, es el coste de la carta, más ella misma.

@Carquinyoli
Con los mazos de héroes se han añadido muchos eventos. El propio mazo de Thor que viene con agresividad tiene cartas muy buenas para Hulk
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #451 en: 20 de Octubre de 2020, 20:19:54 »
Procurad usar este hilo para DUDAS DE REGLAS.

Gracias!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #452 en: 24 de Octubre de 2020, 11:47:23 »
Entiendo que la mejora de pantera negra Dagas de energía que inflije daño al villano se puede ejecutar aunque tengas a un esbirro con guardia anclado ya que no es una acción de ataque, no?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #453 en: 24 de Octubre de 2020, 20:59:04 »
Entiendo que la mejora de pantera negra Dagas de energía que inflije daño al villano se puede ejecutar aunque tengas a un esbirro con guardia anclado ya que no es una acción de ataque, no?
Ya me respondo yo. Echando un vistazo por la BGG lo entendí bien. No tiene la etiqueta ataque por lo que sí que dañas al villano aún teniendo esbirros con guardia

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #454 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:02:37 »
¿Las 4 cartas de "Armas experimentales" de la expansión de Cráneo rojo se consideran un mazo de encuentros modular?

Dicho de otro modo: ¿En el encuentro vs Rino, se puede poner "armas experimentales" en vez de "amenaza bomba"?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #455 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:51:46 »
Comentaron los autores en algún sitio que sí que era un encuentro modular. Aunque yo personalmente lo veo demasiado pequeño para usarlo como único encuentro modular, quizá si que lo podría usar con algún Villano que use más de un encuentro.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #456 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:16:26 »
Mmm, quizá sea demasido pequeño, pero mira, en el caso del Rino, es más puteante meterle las armas experimentales que Amenaza de bomba.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #457 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:27:40 »
Y nada impide meter 2 encuentros modulares.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #458 en: 13 de Noviembre de 2020, 17:16:36 »
Sí, pero los diseñadores desaconsejan meter varios encuentros, al final se diluye el mazo del villano y puede hacer la partida más fácil en lugar de más difícil. Pero bueno, igual un par de encuentros modulares de pocas cartas no suponen tanta diferencia.

pixatintes

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #459 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:33:19 »
Sé que este no es el lugar pero no sabía donde meterlo. Conocéis hallofheroeslcg.com y la gran cantidad de material fanmade que hay: https://drive.google.com/file/d/1eHccTenN79uWBqWie1oV8M1Bh3_Rh_yu/view ?
Impresionante.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #460 en: 14 de Noviembre de 2020, 10:40:43 »
Sí, pero los diseñadores desaconsejan meter varios encuentros, al final se diluye el mazo del villano y puede hacer la partida más fácil en lugar de más difícil. Pero bueno, igual un par de encuentros modulares de pocas cartas no suponen tanta diferencia.

En general puede ser así, pero el mismo Michael Boggs (diseñador del juego) dijo que  Rino experto con Legiones de Hydra y la Silla del Juicio (creo... O era Señores del Mal?) que era una combinación muuuuccho más difícil que Rino con Amenaza de Bomba.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #461 en: 30 de Noviembre de 2020, 01:00:28 »
Buenas!

Justo empiezo con este Marvel y me ha surgido de momento una duda con la carta de Rinno "Difícil de Tumbar".

Dice algo del estilo... Rinno se cura 4. Si no se ha curado de esta forma....

La pregunta es, si en lugar de 4 se cura 2 (por qué ya está a tope) se ejecuta la segunda parte? Sólo se ejecuta la segunda parte cuando está a tope de vida?

Gracias de antemano!

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #462 en: 30 de Noviembre de 2020, 05:37:13 »
Buenas!

Justo empiezo con este Marvel y me ha surgido de momento una duda con la carta de Rinno "Difícil de Tumbar".

Dice algo del estilo... Rinno se cura 4. Si no se ha curado de esta forma....

La pregunta es, si en lugar de 4 se cura 2 (por qué ya está a tope) se ejecuta la segunda parte? Sólo se ejecuta la segunda parte cuando está a tope de vida?

Gracias de antemano!

La carta dice textualmente: "si no se cura daño de esta forma, esta carta gana oleada"  Es decir que para que gane oleada no se tiene que curar ningún daño con esta carta.. O dicho de otro modo; basta que cure 1 punto de daño con esta carta para que no se active el efecto de oleada.

Hay que ser muy literal con los textos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #463 en: 30 de Noviembre de 2020, 10:26:04 »
Y por eso es tan importante tratar de dañar aunque sea un poco al villano solo empezar, pare evitar que estas cartas de encuentro tengan oleada (y por tanto, que el mazo acabe antes y prevenir la aceleración).
Sólo dañandolo 1, ya no hay oleada y sólo se cura 1.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #464 en: 30 de Noviembre de 2020, 12:25:33 »
Vale! Perfecto muchas gracias.

Y otra más, cuando el villano o un esbirro o una carta atacan, y hay dos jugadores, en ese momento le toca 'recibir' al jugador A. Puede el jugador B recibir por el 'A'? Ya sea con algún aliado, su héroe o evento?

En caso de que si, ese enemigo queda enfrentado para el resto de la partida o solo de forma puntual durante esa defensa?

Gracias!