logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228076 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #825 en: 21 de Mayo de 2021, 09:58:12 »

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

No he jugado a la Brigada aún, pero no le veo mucho sentido a que solo tenga Guardia para un villano. Cómo sabes o recuerdas con cual te ha salido pasados unos turnos. Entiendo que debería poner Protege a X villano en ese caso.

Tienes razón. Cuando te sale un esbirro con guardia temáticamente este esbirro se pone delante de ti, por lo que no puedes atacar a ningún villano ya que siempre se va a interponer.
Además segun las reglas: "Guard — While any minions with this keyword are engaged with a player, that player cannot attack villains without this keyword"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #826 en: 21 de Mayo de 2021, 10:06:31 »
Como decía antes, tampoco he jugado a la Brigada, pero un esbirro Guardia se enfrenta a tu héroe y te impide atacar al villano. Si estos esbirros protegieran solo al villano "activo", entiendo que lo especificarían de alguna manera.

Para mi está claro que mientras tengas ese esbirro enfrentado, tu héroe no puede atacar a ningún villano (activo o no).
Si juegas a 2 héroes, y solo el héroe A tiene el esbirro guardia enfrentado, este héroe A no podrá atacar al villano pero sí el héroe B.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #827 en: 21 de Mayo de 2021, 15:20:06 »
Claro, es que no especifica que la guardia sea solo para el villano activo.

Es más, tiene su lógica que haga "guardia" por todos los villanos ya que en este escenario a veces conviene hacer daño a unos u a otros según las habilidades que tengan (que nos pueden afectar más o menos), por lo que habría momentos que la guardia nos daría igual ya que nos beneficia hacer daño a otro de los tres villanos restantes.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #828 en: 22 de Mayo de 2021, 19:15:11 »
Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.

Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.

Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplicó la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #829 en: 22 de Mayo de 2021, 19:21:00 »
Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.

Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.

Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplico la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #830 en: 22 de Mayo de 2021, 21:05:07 »
Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.

Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.

Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplicó la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

Es como dices. Si saltan dos planificaciones, ya sea en la fase de héroe o de villano, haces 2 de daño.

La viuda es un estilo distinto de juego. Es control. Juegas a negar y desgastar al villano. Si eso te va te lo pasas en grande, sino pues puede ser aburrido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #831 en: 23 de Mayo de 2021, 18:51:36 »
Me figuraba que era así....


....y definitivamente la viuda negra no es de mis preferidas me parece un poco coñazo lo de planificar todo el rato.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #832 en: 23 de Mayo de 2021, 21:50:23 »
La ametralladora de Calavera dice que cuando Calavera te ataque, quita un contador de munición y se descarta la primera carta de encuentros para sufrir daño indirecto según los iconos de aumento. ¿Ese daño entra dentro de todo el ataque y se podría defender o forma parte de un daño extra aparte del ataque? Con las bombas del duende lo veo claro porque dice después de que te ataque pero aquí dice cuando te ataque, de ahí mi duda.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #833 en: 24 de Mayo de 2021, 08:51:20 »
La ametralladora de Calavera dice que cuando Calavera te ataque, quita un contador de munición y se descarta la primera carta de encuentros para sufrir daño indirecto según los iconos de aumento. ¿Ese daño entra dentro de todo el ataque y se podría defender o forma parte de un daño extra aparte del ataque? Con las bombas del duende lo veo claro porque dice después de que te ataque pero aquí dice cuando te ataque, de ahí mi duda.

No forma parte del ataque y no se puede defender (con la "DEFensa", sí con Barreras de Energía y otras cosas que eviten daño de algo que no sea un ataque).
Igual que con las bombas calabaza del Duende, pero efectivamente las bombas son después del ataque y esto es durante el ataque.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #834 en: 24 de Mayo de 2021, 19:12:31 »
¿Y cómo se procede? ¿Antes va eso y podría quitarme por ejemplo un estado Duro y luego iría el ataque propiamente dicho? Entiendo que antes puesto que en el ejemplo de las bombas del duende especifica que después.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #835 en: 25 de Mayo de 2021, 08:34:59 »
¿Y cómo se procede? ¿Antes va eso y podría quitarme por ejemplo un estado Duro y luego iría el ataque propiamente dicho? Entiendo que antes puesto que en el ejemplo de las bombas del duende especifica que después.



Es una interrupción, así que antes de recibir el daño habitual de su ataque, se aplica el daño indirecto de la ametralladora.
De modo que descartas la primera carta del mazo de encuentros y repartes/asignas tanto daño como iconos de aumento se descarten. Si tu héroe tenía Duro, puedes quitar el duro***. Luego se aplica el daño habitual de su ataque.

***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #836 en: 25 de Mayo de 2021, 09:39:46 »
***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.

Heroe con 1 vida + duro.
Aliado con 1 vida + duro.
Salen 3 iconos.
¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #837 en: 25 de Mayo de 2021, 10:02:02 »
***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.

Heroe con 1 vida + duro.
Aliado con 1 vida + duro.
Salen 3 iconos.
¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?

Sí, del mismo modo que si no tienes aliados y tu héroe tiene 1 sola vida (sin duro) y debes asignar 3 de daño indirecto. Con uno ya palma y los otros dos se pierden.
Es lo mismo, sólo que el Duro te evitará el daño que recibirías.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #838 en: 25 de Mayo de 2021, 10:29:57 »
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #839 en: 25 de Mayo de 2021, 10:53:33 »
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?

En principio se debe asignar todo de golpe, en un solo paso.
Si tu héroe tiene Duro y mucha vida y tu aliado no, pues lo asignas todo a tu héroe, y entonces lo "absorbe" todo el duro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.