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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #870 en: 05 de Junio de 2021, 13:03:39 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzarredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Edito: Me autoconstesto porque he caído que una cosa es generar recursos como los lanzarredes y otra reducir el coste de una carta. ¿Es así no?
« Última modificación: 05 de Junio de 2021, 13:14:39 por ZombieJuanma »

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #871 en: 05 de Junio de 2021, 13:13:43 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Solo lo decía para espíritu de equipo.
No es un generador de recursos, lo abarata que es distinto.
Los generadores (lanzaredes, Quintransporte y demás) sí los puedes combinar para pagar una sola carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #872 en: 05 de Junio de 2021, 13:15:21 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Solo lo decía para espíritu de equipo.
No es un generador de recursos, lo abarata que es distinto.
Los generadores (lanzaredes, Quintransporte y demás) sí los puedes combinar para pagar una sola carta.

Justo acababa de editar mi mensaje porque había caído en eso xD. Gracias.

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #873 en: 05 de Junio de 2021, 13:29:46 »
Jejeje, ten en cuenta que podrías combinar el Helitransporte y espíritu de equipo para abaratar en 2 el coste de una carta.

Son los espíritus de equipo que dijeron que no se acumulan para una misma carta.
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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #874 en: 06 de Junio de 2021, 10:42:25 »
Un par de días con la campaña de Cráneo Rojo:

1. Si un efecto te hace descartar cartas del mazo y descartas una obligación de la campaña, ¿se descarta sin más? Yendo a los tecnicismos, en las reglas dice que se coloca en juego cuando robas y aquí estamos descartando.

2. Un accesorio de Cráneo Rojo (algo de estratega) dice que se le de cartas de aumento por cada plan secundario que haya y máximo una vez por activación. ¿Esa última frase da a entender que si tuviese dos accesorios de ese tipo a la vez primero se activa uno y en otra activación el otro? ¿O se resuelven los dos a la vez?

3. ¿Para el plan de La casa roja valen los ataques que provienen de eventos o sólo el atributo básico?

4. ¿Cuenta como ataque defendido al defender con un aliado o que otro jugador te defienda? Yo asumía que sí pero me surgió la duda.
« Última modificación: 06 de Junio de 2021, 17:08:44 por ZombieJuanma »

asylum

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #875 en: 06 de Junio de 2021, 23:08:47 »
Un par de días con la campaña de Cráneo Rojo:

1. Si un efecto te hace descartar cartas del mazo y descartas una obligación de la campaña, ¿se descarta sin más? Yendo a los tecnicismos, en las reglas dice que se coloca en juego cuando robas y aquí estamos descartando.

2. Un accesorio de Cráneo Rojo (algo de estratega) dice que se le de cartas de aumento por cada plan secundario que haya y máximo una vez por activación. ¿Esa última frase da a entender que si tuviese dos accesorios de ese tipo a la vez primero se activa uno y en otra activación el otro? ¿O se resuelven los dos a la vez?

3. ¿Para el plan de La casa roja valen los ataques que provienen de eventos o sólo el atributo básico?

4. ¿Cuenta como ataque defendido al defender con un aliado o que otro jugador te defienda? Yo asumía que sí pero me surgió la duda.

No lo tengo fresco ahora así que alguien me corrija si me equivoco:

1. Entiendo que robo y descarte son dos cosas distintas, así que descartaría la obligación como cualquier otra carta.

2. No recuerdo ahora exactamente... hay varias copias? Creo que era que si tenía puestas dos de esas cartas, en la primera activación solo se aplica el efecto de una de las cartas (indica máximo de una) y se descarta. En la siguiente activación se aplicaría el de la segunda y se descartaría.

3. Puedes usar tu intervención, eventos de intervención, o tu ataque en vez de tu intervención.

4. Es defendido.

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #876 en: 07 de Junio de 2021, 10:16:44 »
Coincido con @asylum

1) Alégrate por haberla descartado así. Esas obligaciones son una jodienda ;)
Si se descarta, no la robas luego no entra en juego, te libras.

Cuanto al punto 2, la carta es esta, y hay dos copias.

Te dice que máximo 1 por activación, de modo que si tuviera las 2 vinculadas, sólo se activaría una de ellas la primera vez que se active Cráneo (y luego se descartaría), y para la siguiente activación de Cráneo la otra entraría en acción.

Cuanto al punto 3, fíjate que la Casa Roja no especifica que deba ser "básico". De modo que puedes usar eventos, apoyos, aliados, etc.

4) Si algún personaje defiende (tu héroe, tu aliado, otro héroe, o un aliado de otro héroe), el ataque es defendido.
« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 10:23:15 por Carquinyoli »
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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #877 en: 07 de Junio de 2021, 10:50:38 »
Gracias por las respuestas. Eran más aclaraciones, lo entendí bien todo entonces y lo apliqué correctamente salvo lo del ataque de la Casa Roja. Me tenía un poco en duda el hecho de que dice puede usar "su ataque", y ese "su" me daba a entender que a lo mejor solo hablaba del atributo básico. Ya lo tendré en cuenta a la próxima, porque eso ha habido momentos que nos ha limitado bastante.

asylum

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #878 en: 08 de Junio de 2021, 10:32:34 »
Yo lo de la casa roja no lo tengo muy claro.

En inglés pone "they may use their ATK instead of their THW".

Es decir, yo entiendo por eso los atributos básicos, no por ejemplo un evento tipo "Hero Action (attack)".

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #879 en: 08 de Junio de 2021, 11:10:41 »
Yo lo de la casa roja no lo tengo muy claro.

En inglés pone "they may use their ATK instead of their THW".

Es decir, yo entiendo por eso los atributos básicos, no por ejemplo un evento tipo "Hero Action (attack)".

Yo lo tenía claro pero cada vez dudo más  ??? ;D y he hecho la consulta en otra parte.
De momento no ha habido casi respuestas, pero el poco consenso que hay es que valdrían sólo los atributos de ataque de héroes y aliados (porqué dice "cuando un personaje intervenga..." y los aliados son personajes).
Eventos de ataque (puñetazo demoledor o gancho) y apoyos que inflijan daño (equipo táctico) NO servirían.
SÍ servirían las mejoras o apoyos que incrementen los atributos de ataque a héroes/aliados (Aplomo, Entrenamiento de Combate, Liderar en Vanguardia, etc.)

Veo esto con buenos ojos...
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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #880 en: 08 de Junio de 2021, 11:24:25 »
Sí, perdón, aliados también (lo daba por hecho en mi cabeza), y cartas que modifiquen los atributos básicos.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #881 en: 13 de Junio de 2021, 21:05:10 »
1. Con las nuevas aclaraciones en cuanto a la defensa, hay cartas que evitan el daño como por ejemplo Postura defensiva. No viene nada que ponga defensa pero claramente es lo que estás haciendo y además el título  de postura defensiva lo remarca aún más lo que digo. ¿El uso de estas cartas cuentan como actos defensivos?

2. Cuando un encuentro te hace descartar cartas de tu mano y agotas tu mazo, ¿ese encuentro se resuelve en ese mismo turno?

3. ¿Los individuos no cuentan como personajes? Según la guía no, pero vamos Tía May, Pepper y demás no dejan de ser personajes aunque sean apoyos.

4. Siguiendo lo de la simultaneidad, una carta que te permita quitar amenazas de varios planes, no podrías quitar el último de crisis y otro del plan principal. ¿Es así?

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #882 en: 14 de Junio de 2021, 09:12:50 »
1. Con las nuevas aclaraciones en cuanto a la defensa, hay cartas que evitan el daño como por ejemplo Postura defensiva. No viene nada que ponga defensa pero claramente es lo que estás haciendo y además el título  de postura defensiva lo remarca aún más lo que digo. ¿El uso de estas cartas cuentan como actos defensivos?

2. Cuando un encuentro te hace descartar cartas de tu mano y agotas tu mazo, ¿ese encuentro se resuelve en ese mismo turno?

3. ¿Los individuos no cuentan como personajes? Según la guía no, pero vamos Tía May, Pepper y demás no dejan de ser personajes aunque sean apoyos.

4. Siguiendo lo de la simultaneidad, una carta que te permita quitar amenazas de varios planes, no podrías quitar el último de crisis y otro del plan principal. ¿Es así?

1) Postura defensiva no es una carta de (defensa) a pesar del título:

Te evita 3 de daño, pero no implica tener que defender.
Si no pone entre paréntesis al lado de "acción/respuesta/interrupción de héroe" (defensa) o (ataque) o (intervención), entonces no se considera haber defendido/atacado/intervenido aunque hayas evitado daño / hecho daño / quitado o prevenido amenaza.

Hay también cartas que infligen daño y no son ataques:

o cartas que evitan amenaza y no son intervenciones:


2) Sí. No puede acabar una fase de villano con cartas de encuentro boca-abajo. Si la has robado (por el motivo que sea) debes resolverla.

3) No, no cuentan como personajes. No tienen "vida" xD (jajaja, esto ha sonado mal), vaya, que no tienen puntos de vida, ni ataque o intervención. Son apoyos como el Equipo Táctico y demás cartas.
Personajes sólo son: héroes/aliados/villanos/esbirros.

4) Depende de como esté escrita la carta. Si te dice:
a) Quita 2 de amenaza de un plan y 2 de otro plan (sin puntos, en una misma frase), entonces entiendo que no porqué es una sola acción.
b) Quita 2 de amenaza de un plan. Quita 2 de amenaza de otro plan. Entonces es una secuencia de acciones y primero tienes que resolver hasta el primer punto (quitarías Crisis) y luego resolverías la segunda frase (y podrías quitar amenaza del plan principal si antes has eliminado toda la crisis).
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ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #883 en: 14 de Junio de 2021, 16:31:32 »
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.

Carquinyoli

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Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #884 en: 15 de Junio de 2021, 09:26:05 »
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.

Desde el cambio a 1.4 que no he jugado Protección todavía, pero según he leído, ahora las cartas de Defensa funcionan igual que las de Ataque o Intervención (se ve que ya era así hasta v1.2, pero en v1.3 cambiaron no se sabe por qué el funcionamiento de las cartas de defensa). La gente parece que está más contenta ahora con los cambios en 1.4.
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