Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.
Cita de: ZombieJuanma en 05 de Junio de 2021, 13:03:39 Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.Solo lo decía para espíritu de equipo.No es un generador de recursos, lo abarata que es distinto.Los generadores (lanzaredes, Quintransporte y demás) sí los puedes combinar para pagar una sola carta.
Un par de días con la campaña de Cráneo Rojo:1. Si un efecto te hace descartar cartas del mazo y descartas una obligación de la campaña, ¿se descarta sin más? Yendo a los tecnicismos, en las reglas dice que se coloca en juego cuando robas y aquí estamos descartando.2. Un accesorio de Cráneo Rojo (algo de estratega) dice que se le de cartas de aumento por cada plan secundario que haya y máximo una vez por activación. ¿Esa última frase da a entender que si tuviese dos accesorios de ese tipo a la vez primero se activa uno y en otra activación el otro? ¿O se resuelven los dos a la vez?3. ¿Para el plan de La casa roja valen los ataques que provienen de eventos o sólo el atributo básico? 4. ¿Cuenta como ataque defendido al defender con un aliado o que otro jugador te defienda? Yo asumía que sí pero me surgió la duda.
Yo lo de la casa roja no lo tengo muy claro.En inglés pone "they may use their ATK instead of their THW".Es decir, yo entiendo por eso los atributos básicos, no por ejemplo un evento tipo "Hero Action (attack)".
1. Con las nuevas aclaraciones en cuanto a la defensa, hay cartas que evitan el daño como por ejemplo Postura defensiva. No viene nada que ponga defensa pero claramente es lo que estás haciendo y además el título de postura defensiva lo remarca aún más lo que digo. ¿El uso de estas cartas cuentan como actos defensivos?2. Cuando un encuentro te hace descartar cartas de tu mano y agotas tu mazo, ¿ese encuentro se resuelve en ese mismo turno?3. ¿Los individuos no cuentan como personajes? Según la guía no, pero vamos Tía May, Pepper y demás no dejan de ser personajes aunque sean apoyos.4. Siguiendo lo de la simultaneidad, una carta que te permita quitar amenazas de varios planes, no podrías quitar el último de crisis y otro del plan principal. ¿Es así?
Gracias por las aclaraciones. El punto 1 sobre la defensa era por las nuevas reglas aclaradas que hay pero no había caído en que ocurre igual con cartas que hacen daño y no son ataques y eso sí lo tenía claro.