logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223535 veces)

jye14799

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1245 en: 26 de Abril de 2022, 17:53:15 »
Esa se aplica a toda la mesa, incluidos otros héroes que también sean Guardianes. Algo parecido sería Vengadores, reuníos.
Gracias

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

delfos98

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1246 en: 26 de Abril de 2022, 22:32:52 »
Me ha pasado hoy un caso que no termino de saber cual es el orden correcto.

Cuento como esta la mesa.

Rocket vs El Coleccionista

El plan del coleccionista dice "si hay al menos 5 cartas en la coleccion, pierdes" -> ahora mismo hay 4

Esta El coleccionista con 2 de vida y un esbirro tambien a 2 de vida.

Juego la habilidad de la mejora lanzacohetes que dice "inflige 2 de daño a cada villano y a cada esbirro enfrentado"

Bien, segun lo veo, pasa a la vez que el Villano se queda a 0 de vida (entonces gano) y que en la coleccion hay 5 cartas ( porque el esbirro muere y va a la coleccion).

¿Que es lo que pasa antes? Yo entiendo que primero se evalua el daño y una vez resuelto (las vidas del villano y esbirro bajan a 0) es cuando la carta del esbirro se va a la coleecion pero no estoy 100% seguro.

A ver si algun sabio me puede aclarar 😊

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1247 en: 27 de Abril de 2022, 00:15:19 »
Me ha pasado hoy un caso que no termino de saber cual es el orden correcto.

Cuento como esta la mesa.

Rocket vs El Coleccionista

El plan del coleccionista dice "si hay al menos 5 cartas en la coleccion, pierdes" -> ahora mismo hay 4

Esta El coleccionista con 2 de vida y un esbirro tambien a 2 de vida.

Juego la habilidad de la mejora lanzacohetes que dice "inflige 2 de daño a cada villano y a cada esbirro enfrentado"

Bien, segun lo veo, pasa a la vez que el Villano se queda a 0 de vida (entonces gano) y que en la coleccion hay 5 cartas ( porque el esbirro muere y va a la coleccion).

¿Que es lo que pasa antes? Yo entiendo que primero se evalua el daño y una vez resuelto (las vidas del villano y esbirro bajan a 0) es cuando la carta del esbirro se va a la coleecion pero no estoy 100% seguro.

A ver si algun sabio me puede aclarar
Pues desconozco las normas de la campaña, pero según dices. Hay 2 “ataques” que se producen a la vez, por lo que decides a quien metes los daños primero: si al Viola o o al es otro. Si se los das al villano primero, este muere y fin de la partida.

Me quedo a ver qué dice gente que sabe más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1248 en: 12 de Mayo de 2022, 17:35:07 »
Hola
alguien me aclararia esta carta..??



Pone que:
cuando uses uno de los atributos básicos de tu Héroe (INT, ATQ o DEF), cambia a tu identidad de Héroe Gigante y recibe +2 a ese atributo para este uso.

Y la pregunta es: ese +2 se suma al atributo de la identidad de diminuto, que es de donde vengo...? o al atributo que tienes en Gigante?
Porque si es la primera, no le encuentro el sentido. Para que me voy a canviar a gigante si ya estoy agotada, despues de usar algun atributo en diminuto? 
Con Ant Man lo entenderia porque al canviarte a gigante usas su accion para pegar uno de daño, pero con la avispa no...
No se si me he explicado...

Gracias a todos


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1249 en: 13 de Mayo de 2022, 13:24:29 »
Lee y aplica por orden:
Primero te dice que cuando vayas a usar un atributo básico, que cambies a gigante.
(No es un coste a pagar, por lo que entiendo que puedes jugarla estando ya en gigante).

Al ser una interrupción, el ataque (suponiendo que atacaras, pero lo mismo aplicaría si intervinieras) se interrumpe. Pasas a gigante (si estabas en diminuto), recalculandose tu valor de ATQ con el nuevo atributo en Gigante, y sumas +2 al Atq.

De modo que si ibas a atacar, entonces atacas con el valor de Ataque en Gigante +2, aunque lo hayas jugado estando en diminuto
« Última modificación: 13 de Mayo de 2022, 13:30:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1250 en: 13 de Mayo de 2022, 13:34:47 »
Piensa que hay cartas además que te permiten preparar después de cambiar de forma (en pie de guerra).

Y lo mismo si defendieras. Piensa que al acabar tu turno, enderezas al héroe. Por lo que puedes jugar esta carta cuando el villano te ataque, y pasas a defender en gigante con +2
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1251 en: 14 de Mayo de 2022, 19:33:23 »
Entendido!!
Muchas gracias por aclararlo tan bien, como siempre....
De hecho lo que me hacia dudar era que la carta no pone "cuando vayas a usar un atributo" sino que pone "cuando uses..." por lo que yo entandia que se aplicaba el efecto despues de haber usado ya el ataque o la intervencion.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1252 en: 15 de Mayo de 2022, 12:59:24 »
Lee y aplica por orden:
Primero te dice que cuando vayas a usar un atributo básico, que cambies a gigante.
(No es un coste a pagar, por lo que entiendo que puedes jugarla estando ya en gigante).

Al ser una interrupción, el ataque (suponiendo que atacaras, pero lo mismo aplicaría si intervinieras) se interrumpe. Pasas a gigante (si estabas en diminuto), recalculandose tu valor de ATQ con el nuevo atributo en Gigante, y sumas +2 al Atq.

De modo que si ibas a atacar, entonces atacas con el valor de Ataque en Gigante +2, aunque lo hayas jugado estando en diminuto

Aps, juraría haber leído hace tiempo que esta carta sí obligaba a estar en diminuto para usarla, ahora tengo dudas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1253 en: 15 de Mayo de 2022, 13:31:26 »
Es que temáticamente puedes pensar que la aplicas estando en diminuto para pasar a gigante pero en realidad no hay nada que impida aplicarla estando ya en gigante (se hace más grande aún?).
Es más , con espíritu de equipo, si ya estás en gigante te sale gratis  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1254 en: 22 de Mayo de 2022, 15:34:41 »
Una duda que me surgió aunque creo que es como lo entiendo y me quiero asegurar. Hay efectos tipo "Cuando se muestre una carta de encuentros... Anula efectos o blabla". La expresión "Cuando se muestre una carta de encuentros" se refiere siempre al momento de los encuentros, no a los momentos en los aumentos. ¿Es así?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1255 en: 22 de Mayo de 2022, 15:59:37 »
Exacto. El mazo es uno solo (mazo de encuentros), pero de allí salen cartas de aumento para la activación del villano y luego cartas de encuentro en el paso final.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1256 en: 27 de Mayo de 2022, 12:50:49 »
Buenas!

Me he leído bastantes paginas de las que hay y no lo he encontrado.

- Si derrotas a Rino I y al salir Rino II ya tienes el plan secundario que hay que mostrar en juego (no recuerdo el nombre), ¿hay que hacer algo? ¿Reiniciar o añadir fichas de amenaza quizá?

- Cuando eliminas planes secundarios y tienen una ficha de aceleración sobre el plan principal, ¿se eliminan dichas fichas? Entiendo también que en los planes en los que te obliga a sacar una carta de encuentro adicional dejas de hacerlo al eliminar el plan.

Gracias!



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1257 en: 27 de Mayo de 2022, 13:55:42 »
Buenas!

Me he leído bastantes paginas de las que hay y no lo he encontrado.

- Si derrotas a Rino I y al salir Rino II ya tienes el plan secundario que hay que mostrar en juego (no recuerdo el nombre), ¿hay que hacer algo? ¿Reiniciar o añadir fichas de amenaza quizá?

- Cuando eliminas planes secundarios y tienen una ficha de aceleración sobre el plan principal, ¿se eliminan dichas fichas? Entiendo también que en los planes en los que te obliga a sacar una carta de encuentro adicional dejas de hacerlo al eliminar el plan.

Gracias!

Bienvenido  :)

1) El plan se queda como estaba. No añadas nada.

2) Cuidado no confundas "fichas de aceleración" con "iconos de aceleración" (algo que le pasa a mucha gente). La ficha de aceleración se pone sobre el plan principal al ciclar el mazo de encuentros y puede que por algún otro efecto.

Luego hay planes secundarios que tienen un icono de aceleración. Cuando derrotas este plan, el icono de aceleración desaparece, pero ese plan nunca puso una "ficha" de aceleración sobre el plan principal.

A día de hoy creo que no hay nada que permita eliminar "fichas" de aceleración.

Y sí, cuando derrotas un plan secundario con icono de riesgo (+ carta de encuentro), se deja de repartir esa carta de encuentros extra.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1258 en: 28 de Mayo de 2022, 15:43:41 »
Buenas!

Me he leído bastantes paginas de las que hay y no lo he encontrado.

- Si derrotas a Rino I y al salir Rino II ya tienes el plan secundario que hay que mostrar en juego (no recuerdo el nombre), ¿hay que hacer algo? ¿Reiniciar o añadir fichas de amenaza quizá?

- Cuando eliminas planes secundarios y tienen una ficha de aceleración sobre el plan principal, ¿se eliminan dichas fichas? Entiendo también que en los planes en los que te obliga a sacar una carta de encuentro adicional dejas de hacerlo al eliminar el plan.

Gracias!

Bienvenido  :)

1) El plan se queda como estaba. No añadas nada.

2) Cuidado no confundas "fichas de aceleración" con "iconos de aceleración" (algo que le pasa a mucha gente). La ficha de aceleración se pone sobre el plan principal al ciclar el mazo de encuentros y puede que por algún otro efecto.

Luego hay planes secundarios que tienen un icono de aceleración. Cuando derrotas este plan, el icono de aceleración desaparece, pero ese plan nunca puso una "ficha" de aceleración sobre el plan principal.

A día de hoy creo que no hay nada que permita eliminar "fichas" de aceleración.

Y sí, cuando derrotas un plan secundario con icono de riesgo (+ carta de encuentro), se deja de repartir esa carta de encuentros extra.

Ok gracias. Lo estaba haciendo mal, estaba poniendo una ficha de aceleración sobre el plan principal (aunque el efecto es el mismo, añadir una ficha adicional de amenaza durante la fase I del tirno del villano). Luego cuando eliminaba el plan secundario la quitaba.

Saludos!

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1259 en: 30 de Mayo de 2022, 15:31:21 »
Buenas!

Me han surgido un par de dudas mas:

- Algunos eventos como el sentido aracnido de spiderman no son gratis, hay que pagar el coste. Al ser una interrupción en el turno del villano, ¿se puede pagar descartando cartas o solo pagando recursos de algún otro modo? Lo digo porque al ser el turno del villano no se si se pueden descartar cartas en su turno.

- Esta es solo por confirmar:  si Rino tiene la mejora de piel dura y una carta de duro, se resuelve primero la carta de duro en el próximo ataque que reciba no?

Mil gracias!