logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4807 veces)

Jari

The Artemis Project, ¿qué os parece?
« en: 10 de Noviembre de 2019, 01:12:01 »
The Artemis Project

https://boardgamegeek.com/boardgame/254713/artemis-project



Me llama mucho la atención este juego... euro con daditos :).
Pero parece que no ha tenido mucha repercusión, o han salido pocas copias, o no sé... no encuentro mucha info por aquí.

Alguna opinión? lo habéis jugado?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 21:22:11 por Jari »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Artemis Project ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2019, 12:28:59 »
Me uno a la consulta  ::)
Enjoy the silence

Jari

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2019, 01:24:50 »
Nadie? :-\

Jari

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2019, 10:18:55 »
Pues al final lo he pillado... intentaré darle una partidilla esta semana a ver qué tal.

Eric Draven

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2019, 22:36:35 »
Pues al final lo he pillado... intentaré darle una partidilla esta semana a ver qué tal.

Hola, en cuanto puedas, cuenta qué tal te parece.

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

gbc

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2019, 22:50:34 »
Dentro de poco pondré el reglamento y las cartas en castellano.
También estaría bien jugar una partida  :'(

Gracias

Jari

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:47:34 »
Lo jugué ayer y aquí os dejo una pequeña "reseña" y mis sensaciones con sólo una partida...

Se supone que eres el líder de un equipo de 'Estabilizadores' intentando construir la más exitosa colonia en la luna gélida de Júpiter Europa.
Recoge recursos (Energía y Minerales), construye Edificios (en el océano para mejorar tus habilidades, y en la superficie para puntuar), recluta y entrena a Colonos para proveer de personal a tu colonia y ayudar en las expediciones.
Ganarás puntos (PV) por diversos logros durante la partida, y luego por distintos criterios cuando ésta termine: Energía y Minerales acumulados; por Edificios; nº de Edificios; equipos de 4 Colonos diferentes y por los sobrantes; colecciones de Medallas de Expedición; y Cajas de Herramientas.

Mecánica:
Cada ronda tiene una Fase de Colocación de Dados, donde los jugadores los asignan a las 7 diferentes acciones del tablero. Después, la Fase de Resolución donde las acciones (y el evento) se resuelven en orden. Y por último, una Fase de Mantenimiento para terminar la ronda y preparar la siguiente. La partida tiene 6 rondas tras la que se calcula la puntuación final y se añaden a los PV ganados durante la partida.
Es un juego de pujas con dados, prácticamente... casi todas las acciones principales se basan en ésto. Para los pillar Recursos y Colonos a veces es mejor poner un dado con un número bajo porque puedes quedarte fuera ya que se resuelve en orden ascendente del valor de los dados, y para pillar Edificios y la recompensa por Expediciones mejor un número alto porque el que más ponga se lo lleva. El juego te da una pequeña ayudita si te quedas fuera en alguna puja.

Tablero y componentes:

imagen de Revatar (bgg)

Tableros de jugador:

imagen de Revatar (bgg)

Conclusión:
Me ha encantado! Y eso que no me suelen gustar los juegos que tienen demasiada interacción, y éste la tiene y muuucha! debe ser de los euros con más interacción que he probado. Mejor jugarlo con colegas y gente de confianza que puedas gritarle tranquilamente a la cara "pero serás cabrón!!!" y reíros después XD.
Me parece todo muy equilibrado y con mucha tensión... vas con el culo prieto toda la partida y te faltan dados para hacer todo lo que quieres. El cuándo colocar el dado también es importante.
Estoy deseando jugar más! Me parece un juegazo muy recomendable! Sobresaliente! 8)


Una guía del juego y lo que sería la puntuación final:




pd... no soy un gran experto en juegos ni un máquina... así que tomaros esta reseñita con pinzas ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 02:20:08 por Jari »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2019, 14:21:55 »
Conclusión:
Me ha encantado! Y eso que no me suelen gustar los juegos que tienen demasiada interacción, y éste la tiene y muuucha! debe ser de los euros con más interacción que he probado. Mejor jugarlo con colegas y gente de confianza que puedas gritarle tranquilamente a la cara "pero serás cabrón!!!" y reíros después XD.
Me parece todo muy equilibrado y con mucha tensión... vas con el culo prieto toda la partida y te faltan dados para hacer todo lo que quieres. El cuándo colocar el dado también es importante.
Estoy deseando jugar más! Me parece un juegazo muy recomendable! Sobresaliente! 8)

Joeeer, eso de la interacción ha hecho que explote mi termómetro del hype. Estoy aburridísimo de tanto euro multisolitario. Crees que puede ir bien a 2 jugadores?.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 18:31:56 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Eric Draven

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2019, 16:22:54 »
Gracias, lo tendré en cuenta. Lo malo es que es algo caro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jari

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2019, 21:45:00 »
Joeeer, eso de la interacción ha hecho que explote mi termómetro del hype. Estoy aburridísimo de tanto euro multisolitario. Crees que puede ir bien a 2 jugadores?.
Lo jugamos a 3 jugadores.

Según la cantidad de jugadores, en el juego se modifica el número de cartas de Expedición y de Edificios que salen por ronda: A 2 jugadores sólo 1 carta de Expedición (nº de jugadores - 1); y 2 Edificios (1 x jugador).
También, en vez de haber 2 huecos para colocar un dado en la acción de la Academia (donde conviertes un colono en otro tipo que te interese), a dos jugadores sólo está habilitado uno. Así que si alguien pone primero, el otro jugador ya no puede.... lo típico de la colocación de trabajadores, vaya.
Las demás acciones de conseguir Recursos y Colonos permanecen igual... se pueden poner todos los dados que uno quiera y pueda.
A 2 jugadores no veo yo que sea el número ideal... porque por ejemplo, si vais a por la carta de Expedición, si se consigue, los dos os llevaréis la medalla y una recompensa (el jugador que más apuesta, elije una de las dos recompensas)... nadie se queda fuera. Si hubiera un 3er jugador con menor puntuación en los dados que ha colocado en esa carta, ese sí que no se llevaría nada (sólo premio de consolación en un track que hay). En los Edificios, sí que no hay reparto... el que ponga el dado más tocho se lo lleva (pagando los Minerales que indique el valor del dado, claro).
Pero vamos, que debe ser divertido igualmente... pero con más jugadores es como brilla (y se sufre :D) como con casi todos los euros con interacción, supongo.

Gracias, lo tendré en cuenta. Lo malo es que es algo caro.
En una tienda online española está a 51,26€... creo que es buen precio (para como está hoy día esto de los juegos de mesa) y tiene muy buenos componentes.

Ah... la caja va petada. Y el tamaño es un dedito más pequeña que la de un Burgundy o Bora Bora.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 22:02:39 por Jari »

Jmoyalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2019, 12:21:53 »
Hola,

Menudo hype. Ahora no se si esperar a la edición española porque si es un buen juego, sale tarde o temprano ¿Se ha dicho algo sobre su edición española?. La editorial es la que hizo Endeavor. Por lo que le correspondería a Maldito. No se si Álamo ha dicho algo al respecto.

En bgg está un manual en español, pero me ha parecido entender que también existen cartas. De donde son las cartas para tradumaquetar?

Gracias,

Eric Draven

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2019, 13:39:30 »
Hola,

Menudo hype. Ahora no se si esperar a la edición española porque si es un buen juego, sale tarde o temprano ¿Se ha dicho algo sobre su edición española?. La editorial es la que hizo Endeavor. Por lo que le correspondería a Maldito. No se si Álamo ha dicho algo al respecto.

En bgg está un manual en español, pero me ha parecido entender que también existen cartas. De donde son las cartas para tradumaquetar?

Gracias,

Las cartas que hay con texto son las de evento, no son muchas y creo que no pasaría nada por compartir con el resto de jugadores. Por si alguien no entiende bien el inglés. No es lo mismo que tener una carta en tu mano y si preguntas, la revelas al resto de jugadores.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2019, 15:25:40 »
Menudo hype. Ahora no se si esperar a la edición española porque si es un buen juego, sale tarde o temprano ¿Se ha dicho algo sobre su edición española?. La editorial es la que hizo Endeavor. Por lo que le correspondería a Maldito. No se si Álamo ha dicho algo al respecto.

Que yo sepa Alamo no ha dicho de nada de sacar este juego.
Enjoy the silence

rubinho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2020, 11:36:11 »
Alguien tiene ya traducidas las cartas y el reglamento en castellano???Mil gracias!!!!!

Mangakami

Re:The Artemis Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2020, 17:25:44 »
Disculpen si revivo este tema, pero es el único donde hablan de este juego, aunque tampoco se si es el lugar idóneo para lo que quiero pedir.
La cosa es que consegui la version Print and Play desde PNParcade hace algun tiempo, y viendo el manual y fotos de la versión física que venden, me di cuenta que no esta el juego completo.
No me refiero a que no tenga todos los componentes de la versión física, que no los trae (viene con menos cartas y losetas), si no a que las cartas de expedición les falta un dato para la preparación del juego.
Se explica mejor en imágenes:
- cartas de expedición en la edición pnp

- cómo deben ser (parte baja, sección 3)

Como se ve en la imagen, esos datos de la esquina izquierda se usan para configurar la reserva inicial.

Me pregunto si alguien que tenga el juego puede, por ejemplo, tomar una foto de las cartas y así poder editar mi archivo antes de imprimirlo y jugar como corresponde.
Saludos