logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44103 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Un impulso a "el juego del mes"
« en: 24 de Septiembre de 2008, 21:57:45 »
habida cuenta la franca decadencia que lleva el juego del mes (sin ir más lejos, este mes solo 1 mensaje), propongo lo siguiente:

si hay un interesado en hacerlo que se dirija a el encargado del mes actual (Rick Blane) -aunque desconozco si ya se ha dirigido a alguien, pero supongo que no-.

Recuerdo que:
-el encargado debiera otorgar el honor (con la carga correspondiente), con toda la antelación posible, a un miembro de la bsk, si este rehusara dirigerse a otro.
-que el juego a elegir está en manos de su encargado, y que cualquier criterio para desarrollarlo es valido
-que la manera de desarrollar esl juego del mes totalmente libre
-que a todos nos gusta leer lo que se curran los demas
-que JugarxJugar premiara al "encargado" que más se lo haya currado (por votación popular)

 Insisto, lo ideal, es que en estos momentos salga alguien voluntariamente dispuesto a hacer el juego del mes, y a partir de ahí volver a comenzar. O darle un entierro digno.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:08:48 »
Creo que una buena idea sería que la tarea de Juego del Mes fuera compartida entre dos o tres usuarios del foro, ya que es probable que la participación sea mayor.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:16:46 »
Sí, no estaría mal. Pero es díficil encontrara a 1 igual a 3 más. Supongo que tendrían que conocerse entre ellos. Pero vamos me parece totalmente correcto.

 Yo creo que Maeglor con su civilization creo una especie de "canon"
y en todos los juegos del mes debieramos encontrar esto:

1. Presentación.
2. reseña
3 La encuesta "¿es X un juego exitoso en la bsk? Ya no hay encuestas, debieramos aquí dejar los usuarios nuestra opinión sobre el juego.
4. Valoración final

Entre la 3 y la 4 lo que se le ocurra a el/los encargados.
 Está claro que es un curro, pero lo que al principio era un "honor", se ha convertido en una patata caliente. Quiza por desconocimiento de como funciona.
 Para ver todos los juegos del mes desde enero del 2007. Ya son 21 si no me equivoco:

http://www.labsk.net/index.php?board=53.0

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:22:42 »
Personalmente me parece una seccion genial!

El mes de Enero de este año me parece tambien un ejemplo a seguir (Command & Colors, usuario Valdemaras)
Tiene informacion de mucho tipos reseñas "especiales" y otra mas al uso.
Comentarios historicos, vamos todo lo que uno puede esperar!

Pero como ya he dicho antes creo que hacerlo a pares no es tan dificil!

Y si el problema es falta de usuarios dispuestos...lo mejor sería hacer un censo de personas dispuesta  participar...

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:31:19 »
No sé antes hanía karma y quizá eso motivaba al personal.
 Lo mejor sería que lo cojan, por lo menos ahora, gente con ganas de contar cosas, así que si teneís una reseña de algún juego, guardarla y ponedla a disposición del juego del mes. Quien sab,e igual os llevaís un bonito juego cortesia de Jugar X Jugar (ojo que no tengo ni idea del premio de JugarxJugar, igual es un sabroso vale descuento)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:31:35 »
La verdad es que me empezaba a extrañar que nadie hablara del tema. De nuevo Lev es el que toma el toro por lo cuernos.
Lo cierto es que este año la participación en el tema del mes de algo de pena. El número de posts ha bajado de forma sensible respecto a los juegos del año pasado. Y no es sólo que los encargados parezcan menos intersados, más bien parece que todos parecemos algo menos interesados. Yo mismo, mi última participación activa fue con el Tigris. A partir de ese punto los he ido siguiendo, más o menos. Antiquity y RoR me han gustado bastante, pero no he posteado nada de nada en ninguno de los dos. Si un encargado comienza con muchas ganas pero no parece que el público lea su trabajo, pués igual desmoraliza un poco.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 14:17:12 por Caron, the Fiend »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:35:15 »
No sé que decirte, yo elegi un juego minoritario, las vistas de mii mensajes para el juegop también andaban por 200-400 vistas. Pero tenía un montón de ganas de contar cosas, y con que hubiera 4 me valía.

 Lo cierto es que con los juegos del mes yo he participado poco. Salvo el Twilight Struggle y el A victory Lost, poco o nada he jugado de los demas, lo cual hace que no intervengas. Pero sí que los he leido.

sole (PacoPunta)

Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:36:14 »
hola, yo he hecho mi pequeña contribución al juego del mes de septiembre aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=23029.0

es cierto que estaba preparando la reseña desde enero, pero no tengo mucho tiempo y la he sacado cunado he podido dedicarle un poquito de tiempo y ha sido una casualidad que coincidiera con el juego del mes, pero ahí está.

Salu2

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:38:07 »
Pienso que las formulas que implican al colectivo, como las chorriencuestas ¿es civilización un jeuego exitoso en la bsk? o formulas similares, a la hora de comenzar con el juego del mes ayudan a que la gente se implique e interese en el mismo. Por eso me parece canonica la formula de Maegor, por que hacía algo que a la par de profundo invitaba a la discusión y participación.
 Pero solo es mi idea.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:58:56 »
Ehhhhh....reclamo la potestad de las chorriencuestas "Es XXXXXX un juego exitoso en la Bsk?", que apareció en el juego del mes de febrero del 2007, Twilight Struggle  :D, creando escuela  ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:00:45 »
Perdon, es cierto.
Pero que conste que me parece un gran invento de..... Maeglor.

Que no, que es broma, de BLACKBEAR (¿así mejor?)



Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:05:59 »
No sé que decirte, yo elegi un juego minoritario, las vistas de mii mensajes para el juegop también andaban por 200-400 vistas. Pero tenía un montón de ganas de contar cosas, y con que hubiera 4 me valía.

 Lo cierto es que con los juegos del mes yo he participado poco. Salvo el Twilight Struggle y el A victory Lost, poco o nada he jugado de los demas, lo cual hace que no intervengas. Pero sí que los he leido.

He estado mirando por encima las visitas que recibieron los juegos del año pasado y los números son muy superiores a los de este año, incluso para juegos minoriatarios como el Mah Jong o Triumph of Chaos. Este año se salva C&C:A, Tigris y poco más. Sigo pensando que veo un cierto desinterés por parte de la comunidad hacia esta sección. ¿No convencen los juegos presentados? ¿El formato se está agotando? ¿Necesitan los encargados más tiempo para perpararlo, es decir, ser avisados con mayor antelación? ¿Un poco de todo?
Cada vez debe ser más complicado encontrar un juego del mes. A medida que la BSK envejece hay más y más información sobre juegos en ella y a veces ya no es posible hacer un monotemático como es el juego del mes simplimente porque ya se ha hablado demasiado de ese juego concreto y poco queda que decir.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 21:47:05 por Caron, the Fiend »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:08:39 »
En el caso de que hubiese "demasiada" información de un juego, tampoco estaría mal, enlazar, o volver a copiar esos hilos en la sección de juego del mes, ya que así la información estaría recopilada, y sería de mas fácil acceso
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:12:13 »
En el caso de que hubiese "demasiada" información de un juego, tampoco estaría mal, enlazar, o volver a copiar esos hilos en la sección de juego del mes, ya que así la información estaría recopilada, y sería de mas fácil acceso

Eso es perfecto. Pero me imagino al encargado del juego pensando...  "¿queda mi trabajo reducido a reunir toda la información en una carpeta? No, habrá que buscarse otro juego."

Hasta otra.
Ferran.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Un impulso a "el juego del mes"
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:16:00 »
 S es cierto que casí cualquier juego ha aparecido en la bsk, lo cual no significa que tengamos ya un conocimiento preciso del mismo.
Lo que el juego del mes podía llevar es algo que habitualmente no se ve en ella.
Si alguien quiere presentar un juego desconocido (me acuerdo ahora de The Pursuit of Von Spee, sirvasolo como ejemplo ) se puede tener esa opción.

 Pero si hay algo de que escase la bsk, es de sesiones de juego y de estrategias de juego. Evidentemente para hacer eso hay que tener un juego por lo mano, no solo una impresión inicial.
 Por ejemplo en el último numero de Ludo hay un mágnifico artículo sobre Puerto Rico y sus estrategias. Quizá el juego del mes sea el lugar perfecto para encontrar esas cosas en la bsk, y un aliciente para escribirlas.

 Lo peor de todo esa sensación, de que en el fondo tienes razón, los juegos de mesa es un mundo muy consumista y tiranizado por la novedad, y nos vamos detras de otra cosa. Sí es así evidentemente el juego del mes tiene poco sentido.