logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42364 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Mayo de 2020, 13:59:21 »
Great Western Trail no te lo acabas a no ser que juegues cada semana( y aún así tendrías juego para rato.

Escalofríos

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Mayo de 2020, 14:03:39 »
Habré jugado aprox unas 50 partidas al GWT y unas 30 al Maracaibo.
Reconozco que comprendí el GWT muchas partidas más tarde, y rejugabilidad tiene un rato.

En qué se parecen para mí.

Tres líneas estratégicas a seguir.
  - En GWT ingeniero/estaciones, constructor/edificios, vaquero/vacas.
  - Maracaibo, quest, exploración y militar.con sus respectivas cartas que potencian.

Lo que en GWT son edificios y ayudantes, en Maracaibo son cartas de personajes. Los hay con efecto pasivo, vendrían a ser los personajes del GWT y con activación, lo que vendría a ser los edificios del GWT.

Rondel en el tablero, es cierto que el final de ronda salta cuando uno llega al final, y ¿ esto cambia mucho el concepto? , no. Al principio parece que sí, pero con más partidas calculas el número de acciones por ronda, igual que en el GWT.

Lo que engaña en el Maracaibo es el número de cartas, parece que hay muchas más opciones, y yo no lo veo así. Para mi, colocar un edificio en GWT es una gran toma de decisión y eso le da variedad, depende de como se esté desarrollando la partida.

El juego a dos jugadores pierde cosas como que el track de exploración es muy flojo, el militar también cojea y sólo tiene sentido para los bonus iniciales no para la puntuación.

Me gusta mucho el Maracaibo y recomiendo su compra pero está por debajo de mi preferido Mombasa y seguido GWT.

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 14 de Mayo de 2020, 22:30:26 »
Es que es el único vídeo en español... O al menos el único que he encontrado en YouTube
Y muy bueno sí!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pues tienes razon es el unico video en español y en bgg tambien.

Lo que me fascina de Karallan es que en la mayoria de videos cuenta la reseña a cara de perro, como si no le gustara ni el juego ni la afición, y con camisa como si fuera su trabajo y no le pagaran suficiente xd.

Pero en cambio en el Maracaibo de le veia contento. Asi que ese juego debe estar en mi ludoteca XD.

El ultimo ejemplo de video que vi, de Las Vegas Royale, cuando acaba el video y dice lo de la Kludika donde los juegos de verdad, no sabes si el juego se lo han encasquetado a cual regalo de amigo que no sabes que hacer con él pero no puedes venderlo por si aparece el amigo y pregunta por el juego xd.

Me encanta este "youtuber".

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2020, 00:34:15 »

Con otro que lo flipa el inimitable Karallan es con Campos de Arle.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Mayo de 2020, 10:05:53 »

Con otro que lo flipa el inimitable Karallan es con Campos de Arle.

El único problema que tengo con sus reseñas es que me cuesta mucho entenderle. Habla con un acento castellano-gallego muy cerrado para mi oído ;D (soy el único?).
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Mayo de 2020, 10:14:52 »
Bueno, habla rápido. Supongo para no alargar la explicación. Yo le entiendo bien. Al menos, es de los pocos que va al grano, ni se casa con nadie y sus análisis suelen reflejar bien el tipo de juego que explica. Lo que dice es lo que sueles encontrarte cuando lo juegas(más o menos. El resto va a gusto personal de cada uno).

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Mayo de 2020, 11:11:46 »
Es parte de su encanto. Es un grande Karallan

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Mayo de 2020, 17:31:54 »
El único problema que tengo con sus reseñas es que me cuesta mucho entenderle. Habla con un acento castellano-gallego muy cerrado para mi oído ;D (soy el único?).

No. Yo tampoco le entiendo. Se atropella la lengua continuamente comiéndose palabras y sílabas, y diciendo lo que no quería decir. Además da algún dato falso acerca de nomenclatura de mecánicas y descripciones. Cosas sin importancia, si lo que te interesa es ir a ver el juego en sí.
Me gusta escuchar sus opiniones porque parece exigente y no le da placer cualquier juego del montón, pero jamás dejaría que me contara las reglas de nada. No me iba a enterar.

Maracaibo lo jugaría muy a gusto una segunda vez. La primera me dejó buen sabor de boca pese a no ver el nirvana abierto ante mi. Probablemente jugarlo por TTS también ayude a no disfrutar al 100% las partidas de aprendizaje.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ReNtHaL

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 23 de Mayo de 2020, 19:10:09 »
¿Sabeis donde conseguir las instrucciones en Español?

Tengo la version en inglés y me gustaría tener las reglas.

Gracias.

jorgevr

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 08 de Junio de 2020, 17:00:05 »
¿Sabeis donde conseguir las instrucciones en Español?

Tengo la version en inglés y me gustaría tener las reglas.

Gracias.

En la caja del juego en español vienen...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 08 de Junio de 2020, 17:26:52 »
¿Sabeis donde conseguir las instrucciones en Español?

Tengo la version en inglés y me gustaría tener las reglas.

Gracias.

En la caja del juego en español vienen...

Espero que cuando pidas algo te contesten igual que lo haces tù.

Renthal, yo si las encuentro te las paso por privado

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 08 de Junio de 2020, 19:35:32 »
¿Sabeis donde conseguir las instrucciones en Español?

Tengo la version en inglés y me gustaría tener las reglas.

Gracias.

He mirado y no las encuentro por ninguna parte, esperate que salga la versión en español y alguien las suba.

Ilior

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 09 de Junio de 2020, 04:30:45 »
El traductor/a habrá estado bastantes horas traduciendo el reglamento para que se difunda gratuitamente el pdf. Que cada uno haga lo que quiera pero me parece una falta de respeto

meldron

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 09 de Junio de 2020, 12:16:10 »
Y habrá cobrado por ello, no?

A partir de ahí, será la editorial la que decida si cuelga las instrucciones o no.
Y lo normal es que ese documento esté disponible para quien lo necesite.
Que podría hacerse de otra manera para que solo tuvieran acceso a una versión pdflos que hayan comprado el juego?
Pues probablemente, pero no es el caso.

Ilior

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 09 de Junio de 2020, 15:04:52 »
Yo lo voy a tener en castellano para apoyar a estas editoriales nacionales y no escanearé el reglamento. Cada uno tiene su punto de vista y en este caso lo lógico es comprar el producto que una serie de trabajadores han estado traduciendo. Para muchos es mejor coger el juego en un idioma diferente más barato y acceder al reglamento en castellano. Si la editorial lo quiere liberar perfecto ya que no es mi compañía.