logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5590 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:31:36 »
Parto de la idea base de que "tiene" que gustarte el rollo Star Wars (para poder flipar un poco mientras juegas). Si no es así, la verdad, hay juegos mejores y menos adictivos en cuanto a tenerte siempre enganchado con expansiones y comprar más y más...

Yo, por tanto, valoraría cada juego por lo que ofrece como tal y lo que yo puedo entregarle (en tiempo, en jugadores, en dinero, etc)

Yo no veo 'IA' para jugar "de cuando en cuando" (por lo menos no en el modo aventura). La gracia está en recorrer la aventura/campaña, crecer, mejorar... Esto requiere una cierta continuidad y las partidas no son "plug & play": hay que montar, ordenar cartas, tokens...
Sí que funcionaría en su variante 1vs1: es como cualquier otro juego de escaramuzas (de los centenares que hay en temas, complejidad, componentes, mecánicas...) No es, ni mucho menos, "el mejor" ni el más "complejo" pero da -con reglas ágiles- partidas de, entre 45 y 90 minutos, divertidas y temáticas. ¿El problema?  8) Pues que la caja base es justita para darle variedad a tu ejército. Por tanto: eres carne de blisters.
En conclusión YO NO PAGARÍA LOS CASI 90 EURAZOS del IA para jugar sólo a escaramuza.

'X-Wing' funciona muy bien y puede ser "contenido". Quiero decir: te puedes comprar dos cajas básicas y alguna nave rebelde (Ala B o Ala A) y alguna imperial (el TIE de Vader, claro) y así tienes una cosa temática y suficiente. Le añades un tapete de plástico con galaxias o superficies de Estrella de la Muerte ¡¡Y ya está!! Partidicas ágiles, sencillas, manejables... Ideal a 2 pero, si se te planta alguien en casa, le dejas que maneje otra nave y santas pascuas. Eso sí: NADA DE COMPETIR NI MOVIDAS DE ESAS. Pues, incluso, encontrar baratas cosas de 1ª edición y te ahorrarás un pico.
No es difícil de jugar y no es LCG.

'Armada' y 'Legion' es PURO JUEGO DE MINIATURA Y HOBBY "adaptado" para enganchar a los jugadores del mundo del juego de mesa. Yo no lo veo PARA NADA. Estos juegos piden mucho material, mucha ambientación, pintura... (¡¡Eso es lo que mola, claro!!). Quieren ser Warhammer o Infinity menos pro (lógico).

'Rebellion' es EL JUEGO DE MESA DE STAR WARS. Ya alguien lo ha comentado. Puro universo Star Wars. Ideal para 2 jugadores. Con un necesario tiempo de aprendizaje y con partidas que requerirán sentarte de 2 a 3 horas. Plan ideal para el viernes noche. Eso sí: hay que ser un poco fan de la saga. Si no, pierde algo de fuelle. ;) Eso sí: juego PERFECTO Y CERRADO. No necesitas NADA MÁS (que no es poco con los tiempos que corren  ;D)

A riesgo de que alguien me banee   ::), también hay algunas buenas opciones de Star Wars en Risks. Ya sabes lo que es el Risk... ¡Pues en Star Wars con alguna vuelta de tuerca interesante!. Opciones más económicas, mayor rango de jugadores, juegos cerrados...

No puedo decir nada hoy de 'El Borde Exterior' excepto que estoy deseando probarlo para sacar yo mis propias conclusiones. El hecho de su posibilidad de juego en solitario me atrae. Ambientación me gusta... Pero no tengo criterio suficiente.

Y tampoco puedo decir nada de las opciones en "cartas", excepto que odio los juegos de cartas y por eso ni les presto atención. Evidente, absurdo e irracional prejuicio mío.

Pues eso.  ;D

¿Mi recomendación para ti después de todo el rollo?

REBELLION



« Última modificación: 24 de Noviembre de 2019, 16:36:34 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ARO

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2019, 15:28:57 »
Yo creo que lo que buscas es

https://boardgamegeek.com/boardgame/183880/risk-star-wars-edition

No es un risk, aunque veas lo del risk

el rebellion, juegos de miniaturas, aplicaciones.... por cómo describes tus intereses en la cabecera diría que te va a gustar más este

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2019, 06:24:12 »
Ostras! Olvidé el Risk!! Nunca jugué a ninguno y en su día quise comprar el de SW

Creo que en algún momento acabaré comprando Rebellion, pero solo cuando esté seguro de que mi mujer jugará... Mientras tanto voy a buscar el Risk, aunque según veo está muy agotado :(




Edito:

Gracias a todos y cada uno por vuestra aportación. Voy a comprar Legión para sacarme la espina de "Warhammer" que llevo clavada durante años y buscaré Risk mientras valoro si mi mujer si atreverá con Rebellion
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 06:26:13 por vaderestupadre »

Byte

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2019, 20:30:36 »
Ostras! Olvidé el Risk!! Nunca jugué a ninguno y en su día quise comprar el de SW

Creo que en algún momento acabaré comprando Rebellion, pero solo cuando esté seguro de que mi mujer jugará... Mientras tanto voy a buscar el Risk, aunque según veo está muy agotado :(




Edito:

Gracias a todos y cada uno por vuestra aportación. Voy a comprar Legión para sacarme la espina de "Warhammer" que llevo clavada durante años y buscaré Risk mientras valoro si mi mujer si atreverá con Rebellion

El Risk de Star Wars que te recomiendan no es un Risk al uso. Para mi es mucho mejor pero, repito, no es un Risk.

El Rebellion...se me cae la baba con ese juego.  ::)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 22:16:56 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2019, 21:42:14 »
Dos opciones.

Rebellion. Aventura, epopeya, épica, inmersivo. Es un toma y daca de el imperio buscando la base rebelde por la galaxia mientras los rebeldes sabotean todo lo que pueden.

Ahora mismo está de oferta en Amazon por el black friday a 75€.

Borde Exterior.
Un peldaño por debajo, no tiene esos valores que he mencionado antes, son contrabandistas, mercenarios y cazarecompensas, la peor bajeza de la galaxia lejos de las disputas galácticas. Le quitaras el trabajo al otro, irás a por la recompensa para que no consiga ese tripulante que necesita, mejorarás tu nave, tu tripulación y todo para ser el más reconocido del borde. Tiene su aquel, tiene solitario. Y siempre puedes poner al bot en partidas con 2 jugadores, y tener a ese tercero que estorbe.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2019, 14:05:19 »
Juego de Star Wars, para dos, que no sea LCG o un saca cuartos.... Rebellion, yo creo que es el juego.
Rebellion es "el juego"

Loko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2019, 18:26:05 »
X Wong. El reglamento no es tan complicado, y las expansiones... Si solo vas a jugar para dos, no necesitas comprar muchas. Además, si buscas un poco seguro que encuentras packs de segunda mano baratos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2019, 20:59:44 »
Ostras! Olvidé el Risk!! Nunca jugué a ninguno y en su día quise comprar el de SW

Creo que en algún momento acabaré comprando Rebellion, pero solo cuando esté seguro de que mi mujer jugará... Mientras tanto voy a buscar el Risk, aunque según veo está muy agotado :(




Edito:

Gracias a todos y cada uno por vuestra aportación. Voy a comprar Legión para sacarme la espina de "Warhammer" que llevo clavada durante años y buscaré Risk mientras valoro si mi mujer si atreverá con Rebellion

No se si lo has visto, pero en amazon tienen el juego base del Legion bastante bien de precio (66€ creo recordar) y algunas expansiones de minis bastante baratas (AT-ST, soldados imperiales, soldados rebeldes y alguna cosa más).