He diseñado un juego sobre el emporio comercial (orígenes del comercio internacional a gran escala) de los
fenicios y posteriormente los
griegos a lo largo y ancho del Mediterráneo,
TALASOCRACIA,
Siglos X - VI A.C.
PROTOTIPO TABLERO fichas mercancíaEJEMPLOS CARTAS EVENTOSAllá por el siglo X antes de Cristo, un pueblo de Oriente, los llamados fenicios (ellos se autodenominaban Cananitas), dominaron el arte de navegar y el del comercio con todos los pueblos ribereños durante siglos, gracias a sus increíbles dotes mercantiles y de adaptación a la oferta y la demanda.
Su producto estrella fue la púrpura (extraída de moluscos) y con la que daban tinte a telas de la mejor calidad. También hicieron fortuna con la madera de cedro, orfebrería, vidrio, cerámica, etc.
Siglos después los griegos aparecieron en escena, los cuales también dominaron el arte de la náutica y fueron serios competidores.
En TALASOCRACIA los jugadores (de 2 a 4 ) asumen el papel de mercaderes y disponen de barcos con los cuales compran y venden y llevan a cabo trueques de todo tipo de mercancías ( vino, aceite, cerámica, joyas, algodón, púrpura, grano, metales, marfil, esclavos, etc.), en las diversas colonias y puertos del Mediterráneo.
El juego está compuesto por tablero , fichas de mercancías y barcos, dinero y 85 cartas de eventos.
Las cartas de eventos añaden situaciones y hechos con base histórica con bellas ilustraciones y grabados que nos transportan a la época y que proporcionan al juego ese toque interesante de incertidumbre. Hay eventos beneficiosos (contactos y ganancias en negocios) y eventos obstáculos y de catástrofes (tormentas, piratas, epidemias, etc.).
El juego tiene una dificultad media, ágil, divertido y con algo de tensión al jugar (90 minutos aprox.) y el jugador en cada turno tiene muchas opciones entre las que elegir. Ganará el jugador que al final de la partida amase la mayor fortuna, y para ello se necesita una dosis de olfato para las negocios, una capacidad de asumir riesgos y una pequeña ayuda de los dioses y el azar.
Una vez dicho todo esto busco voluntarios playtesters para acabar de pulir alguna aspereza . Es necesario aun testearlo para 2, 3 y 4 jugadores.
Es posible que para 4 jugadores haya que añadir algunas cartas extras de eventos por ello sería bueno contar con la colaboración de algún especialista en Historia Antigua.