logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 15444 veces)

principevaca

Last Bastion (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2019, 08:43:09 »
Abro hilo para dudas del juego LAST BASTION porque se estaban empezando a plantear en otro hilo relacionado con el juego y mejor unificarlas todas en un mismo hilo.

Venga chicos, a preguntar  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2019, 09:06:25 »
Hola! Acabo de comprar el juego y tengo algunas dudas después de leer las instrucciones. Son respecto a losetas que estén bajón la influencia del mal:

1. Por ejemplo,si hay dos enemigos en las esquinas de un torreón, uno de ellos hace que la loseta la domine el mal por su efecto recurrente, y en el siguiente turno el otro enemigo de la misma esquina su efecto recurrente también es mover el dominio del mal a la loseta (que ya tiene dominio del mal), ¿Que pasaría?

2. Un enemigo cuyo efecto recurrente es mover el dominio del mal hacia delante, en un turno domina la loseta que tiene en frente, pasa el turno completo y no se mata al enemigo ni se elimina ese dominio del mal, ¿Qué ocurre cuando de  nuevo hay que aplicar el avance del dominio del mal? ¿Se mueve el dominio del mal a la siguiente loseta,o no ocurre nada?

3. Si tengo el estandarte activo con un color, y la loseta del estandarte queda dominada por el mal, ¿Puedo seguir usando la ventaja del color en el que está el estandarte? Es decir, ¿al estar dominada no puedo acceder a cambiar el color pero puedo seguir usando la ventaja que tenía activa? O cuando quede dominada por el mal directamente tengo que quitar la bandera del estandarte?. Lo mismo con a red y la trampa de los enanos

Igual cuando juegue la primera partida estas dudas se resuelven solas, pero de primeras no me queda claro...

Gracias!!
Cyclado!

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:10:14 »
Hola! Acabo de comprar el juego y tengo algunas dudas después de leer las instrucciones. Son respecto a losetas que estén bajón la influencia del mal:

1. Por ejemplo,si hay dos enemigos en las esquinas de un torreón, uno de ellos hace que la loseta la domine el mal por su efecto recurrente, y en el siguiente turno el otro enemigo de la misma esquina su efecto recurrente también es mover el dominio del mal a la loseta (que ya tiene dominio del mal), ¿Que pasaría?

2. Un enemigo cuyo efecto recurrente es mover el dominio del mal hacia delante, en un turno domina la loseta que tiene en frente, pasa el turno completo y no se mata al enemigo ni se elimina ese dominio del mal, ¿Qué ocurre cuando de  nuevo hay que aplicar el avance del dominio del mal? ¿Se mueve el dominio del mal a la siguiente loseta,o no ocurre nada?

3. Si tengo el estandarte activo con un color, y la loseta del estandarte queda dominada por el mal, ¿Puedo seguir usando la ventaja del color en el que está el estandarte? Es decir, ¿al estar dominada no puedo acceder a cambiar el color pero puedo seguir usando la ventaja que tenía activa? O cuando quede dominada por el mal directamente tengo que quitar la bandera del estandarte?. Lo mismo con a red y la trampa de los enanos

Igual cuando juegue la primera partida estas dudas se resuelven solas, pero de primeras no me queda claro...

Gracias!!

1.- Se pondria la ficha de dominio del mal en la siguiente loseta enfrente de la carta...

2.- En este caso si en el turno anterior pusiste la ficha de dominio del mal encima de la loseta enfrente del monstruo en este turno lo que tienes que hacer es volver a colocar una ficha de dominio del mal encima del monstruo, que pasaria a la siguiente loseta enfrente de este si no lo vences antes...

3.- Se supone que una loseta con una ficha de dominio del mal no puede ser utilizada, por lo tanto efectivamente el estandarte deja de estar activo...
Rebellion es "el juego"

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:54:33 »
Hola! Acabo de comprar el juego y tengo algunas dudas después de leer las instrucciones. Son respecto a losetas que estén bajón la influencia del mal:

1. Por ejemplo,si hay dos enemigos en las esquinas de un torreón, uno de ellos hace que la loseta la domine el mal por su efecto recurrente, y en el siguiente turno el otro enemigo de la misma esquina su efecto recurrente también es mover el dominio del mal a la loseta (que ya tiene dominio del mal), ¿Que pasaría?

2. Un enemigo cuyo efecto recurrente es mover el dominio del mal hacia delante, en un turno domina la loseta que tiene en frente, pasa el turno completo y no se mata al enemigo ni se elimina ese dominio del mal, ¿Qué ocurre cuando de  nuevo hay que aplicar el avance del dominio del mal? ¿Se mueve el dominio del mal a la siguiente loseta,o no ocurre nada?

3. Si tengo el estandarte activo con un color, y la loseta del estandarte queda dominada por el mal, ¿Puedo seguir usando la ventaja del color en el que está el estandarte? Es decir, ¿al estar dominada no puedo acceder a cambiar el color pero puedo seguir usando la ventaja que tenía activa? O cuando quede dominada por el mal directamente tengo que quitar la bandera del estandarte?. Lo mismo con a red y la trampa de los enanos

Igual cuando juegue la primera partida estas dudas se resuelven solas, pero de primeras no me queda claro...

Gracias!!

1.- Se pondria la ficha de dominio del mal en la siguiente loseta enfrente de la carta...

2.- En este caso si en el turno anterior pusiste la ficha de dominio del mal encima de la loseta enfrente del monstruo en este turno lo que tienes que hacer es volver a colocar una ficha de dominio del mal encima del monstruo, que pasaria a la siguiente loseta enfrente de este si no lo vences antes...

3.- Se supone que una loseta con una ficha de dominio del mal no puede ser utilizada, por lo tanto efectivamente el estandarte deja de estar activo...

Ok, entendido! Muchas gracias!!
Cyclado!

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2019, 15:35:24 »
Hola. Mi duda es la siguiente, ¿se pueden mover la trampa y la red si ya estan colocadas en un sitio o una vez que estan colocadas solo pueden volver al tablero cuando son usadas? Es que he visto algun video que las mueven de sitio y yo entiendo que no sería asi.Gracias

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2019, 00:11:10 »
Nueva duda, cuando una loseta está bajo el dominio del mal, ¿Si matas al enemigo que ha causado que la loseta este bajo el efecto del dominio del mal, se elimina también el dominio del mal de la loseta? Entiendo que no, que solo se puede eliminar con la loseta que permite eliminar dos dominios del mal, ¿Es así?
Cyclado!

principevaca

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:58:24 »
Nueva duda, cuando una loseta está bajo el dominio del mal, ¿Si matas al enemigo que ha causado que la loseta este bajo el efecto del dominio del mal, se elimina también el dominio del mal de la loseta? Entiendo que no, que solo se puede eliminar con la loseta que permite eliminar dos dominios del mal, ¿Es así?
Correcto, es así.
Creo que con la ficha de generala también se podia, pero ahora no estoy seguro pq me hago la picha un lio con GS  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2019, 10:35:00 »
Nueva duda, cuando una loseta está bajo el dominio del mal, ¿Si matas al enemigo que ha causado que la loseta este bajo el efecto del dominio del mal, se elimina también el dominio del mal de la loseta? Entiendo que no, que solo se puede eliminar con la loseta que permite eliminar dos dominios del mal, ¿Es así?
Correcto, es así.
Creo que con la ficha de generala también se podia, pero ahora no estoy seguro pq me hago la picha un lio con GS  :P

Entiendo que con la generala puedes hacerlo porque es como si la usarás para utilizar la loseta que comentaba yo (no recuerdo el nombre, la que permite quitar dos dominios del mal).
Cyclado!

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:30:05 »
Pues yo creo que si matas al enemigo el mal se va. no he visto en ningun video que el mal no tenga debajo una carta nunca.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2019, 16:27:45 »
Hola. Mi duda es la siguiente, ¿se pueden mover la trampa y la red si ya estan colocadas en un sitio o una vez que estan colocadas solo pueden volver al tablero cuando son usadas? Es que he visto algun video que las mueven de sitio y yo entiendo que no sería asi.Gracias

Yo entiendo que las puedes mover cuando quieras, con la excepción de que la loseta este bajo el dominio del mal, en ese caso no se pueden usar
Cyclado!

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2019, 17:08:57 »
Es que las reglas no aclaran nada al respecto

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:30:58 »
Si en las reglas no dice lo contrario yo entiendo que si se pueden cambiar de sitio volviendo a usar el poder de la correspondiente loseta, de no ser asi yo creo que lo especificaria...
Rebellion es "el juego"

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:38:46 »
y lo de que cuando matas una carta el mal se quede como lo veis? no tiene mucho sentido no? se supone que se iria tambien no?

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2019, 20:27:36 »
y lo de que cuando matas una carta el mal se quede como lo veis? no tiene mucho sentido no? se supone que se iria tambien no?

Yo creo que sí el mal está todavía en la carta,si matas al enemigo el mal se va, pero si el mal ya ha pasado a una loseta, aunque mates al enemigo el mal se queda en la loseta. Así lo interpretó yo...
Cyclado!

principevaca

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2019, 20:45:47 »
El dominio del mal no se va de una loseta aúnque se mate la carta que lo puso.
Para quitarlo hay la loseta que lo hace.
No es cuestión de si tiene logica o no.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.