logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 15291 veces)

Vaivoda

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2020, 09:33:16 »
Una duda: 3 tableros están completos de enemigos, y el cuarto tablero tiene 2 enemigos (solo un hueco libre). Toca sacar un enemigo, que se pone en el único huevo libre, y da la casualidad de que el efecto de entrada de ese enemigo es sacar otro enemigo, o tirar dado negro y sale sacar otro enemigo. Al no haber hueco, ¿Qué ocurre? Entiendo que pierdes la partida ¿no?

Creo que simplemente no se pone, pues solo especifica que hay 3 posibles formas de perder:

- 3 fichas del mal en el bastion
- Que todos los heroes mueran
- Quedandote sin cartas de horda sin robar

Pero a ver si alguien lo puede aclarar.

En las Reglas de colocación de las cartas de la Horda (p. 7) te dice que "Si todos los espacios de todos los tableros de la Horda ya están ocupados por cartas y un jugador debe poner una carta en juego, esa carta no se pone en juego sino que permanece en el mazo y el jugador pierde 1 ficha de vida".

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2020, 11:11:55 »
Una duda: 3 tableros están completos de enemigos, y el cuarto tablero tiene 2 enemigos (solo un hueco libre). Toca sacar un enemigo, que se pone en el único huevo libre, y da la casualidad de que el efecto de entrada de ese enemigo es sacar otro enemigo, o tirar dado negro y sale sacar otro enemigo. Al no haber hueco, ¿Qué ocurre? Entiendo que pierdes la partida ¿no?

Creo que simplemente no se pone, pues solo especifica que hay 3 posibles formas de perder:

- 3 fichas del mal en el bastion
- Que todos los heroes mueran
- Quedandote sin cartas de horda sin robar

Pero a ver si alguien lo puede aclarar.

En las Reglas de colocación de las cartas de la Horda (p. 7) te dice que "Si todos los espacios de todos los tableros de la Horda ya están ocupados por cartas y un jugador debe poner una carta en juego, esa carta no se pone en juego sino que permanece en el mazo y el jugador pierde 1 ficha de vida".

Cierto! Muchas gracias!!
Cyclado!

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2020, 23:31:55 »
-¿Se puede usar la habilidad del mediano que va con el burro para levantar a un heroe caido/tumbado en el bastion?

- Cuando se acaba el mazo de horda y, con todos los espacios de horda llenos, tengo que robar una carta.¿Pierdo por no poder robar una carta aunque esta no se pueda colocar, o por el contrario al no haber huecos libres queda anulada la accion de robar?

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2020, 12:36:59 »
-¿Se puede usar la habilidad del mediano que va con el burro para levantar a un heroe caido/tumbado en el bastion?

- Cuando se acaba el mazo de horda y, con todos los espacios de horda llenos, tengo que robar una carta.¿Pierdo por no poder robar una carta aunque esta no se pueda colocar, o por el contrario al no haber huecos libres queda anulada la accion de robar?

Si se acaba el mazo de horda pierdes la partida directamente en el momento que se acaba.

En cuanto a la otra pregunta yo diria que no se puede, pero no estoy seguro...
Rebellion es "el juego"

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2020, 17:56:18 »
-¿Se puede usar la habilidad del mediano que va con el burro para levantar a un heroe caido/tumbado en el bastion?

- Cuando se acaba el mazo de horda y, con todos los espacios de horda llenos, tengo que robar una carta.¿Pierdo por no poder robar una carta aunque esta no se pueda colocar, o por el contrario al no haber huecos libres queda anulada la accion de robar?

Si se acaba el mazo de horda pierdes la partida directamente en el momento que se acaba.

Esto entiendo que era en el Ghost Stories, pero en este es diferente:

"Pierdes la partida cuando:
-
-
- Debe robarse 1 carta del mazo de la horda pero el mazo se ha agotado"

De ahi mi pregunta. Entiendo que aun con el mazo agotado, si no tienes que robar puedes seguir jugando


La otra duda sobre si el heroe que da movimiento puede "levantar" a los caidos la sigo sin tener clara, mas que nada por que pone "Despues, debe sustituir su siguente movimento por volver a poner en pie su figura del Héroe".
Puede ser que si ya que es un movimiento adicional o que no ya que ese "su siguiente movimiento" se refiera a en su turno.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2020, 11:55:46 »
-¿Se puede usar la habilidad del mediano que va con el burro para levantar a un heroe caido/tumbado en el bastion?

- Cuando se acaba el mazo de horda y, con todos los espacios de horda llenos, tengo que robar una carta.¿Pierdo por no poder robar una carta aunque esta no se pueda colocar, o por el contrario al no haber huecos libres queda anulada la accion de robar?

Si se acaba el mazo de horda pierdes la partida directamente en el momento que se acaba.

Esto entiendo que era en el Ghost Stories, pero en este es diferente:

"Pierdes la partida cuando:
-
-
- Debe robarse 1 carta del mazo de la horda pero el mazo se ha agotado"

De ahi mi pregunta. Entiendo que aun con el mazo agotado, si no tienes que robar puedes seguir jugando


La otra duda sobre si el heroe que da movimiento puede "levantar" a los caidos la sigo sin tener clara, mas que nada por que pone "Despues, debe sustituir su siguente movimento por volver a poner en pie su figura del Héroe".
Puede ser que si ya que es un movimiento adicional o que no ya que ese "su siguiente movimiento" se refiera a en su turno.

Pues entonces tienes razon, si pone que es cuando vayas a robar no pierdes hasta que no tengas que robar carta...
En cuanto al otro yo entiendo que el movimiento que cede ese personaje pertenece a su turno, por lo que no podrias levantar a un personaje tumbado hasta que no llegue su turno...
Rebellion es "el juego"

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2020, 13:52:59 »
Gracias voy a ver si veo algo en la bgg

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2020, 13:16:55 »
Una duda con respecto al manual, en la penúltima página a alguno os viene una frase entera en francés?



No sé si es a mí solo, en cualquier caso no he querido abrir un hilo de erratas ya que solo he visto ésto y aunque tiene tela que se dejen frases enteras sin traducir, me parece una chorrada.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2020, 19:43:33 »
Una duda con respecto al manual, en la penúltima página a alguno os viene una frase entera en francés?



No sé si es a mí solo, en cualquier caso no he querido abrir un hilo de erratas ya que solo he visto ésto y aunque tiene tela que se dejen frases enteras sin traducir, me parece una chorrada.

Correcto, a mi también me sale esa frase en francés...
Cyclado!

jogose

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2020, 02:28:26 »
¿Lo de jugar con sólo 1 héroe es tan difícil como parece, o es que estoy jugando algo mal? ¿El turno sería: 'Horda (cartas/tablero propio) + cartas/efectos en tableros neutrales + jugador', o es 'Horda (cartas/tablero propio) + jugador + tablero neutral + jugador + tablero neutral + jugador', etc? Porque me parece infernal ganar con 1 sólo héroe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2020, 08:32:28 »
Mi partida con un heroe:
Lo he probado con la buena de Twindalli. He durado ¿5 mins? Un maldito Trol de las Esquirlas me ha machacao con su Dado de Corrupción recurrente. Preveo otro "idilio" con ese dado, como el que ya tengo con el Dado de Riesgo del Dead of Winter :'(
y sí, el orden sería (si no me equivoco, y si me equivoco, que alguien me corrija):
- Horda
     - Robas carta
     - La colocas en el tablero que corresponda
     - Aplicas su efecto de entrada (si tiene)
     - Efectos recurrentes y permanentes de la cartas de Horda de ese tablero
     - Efecto del tablero si está lleno
- Jugador

Así que sí, la sensación que me dejó fue de Misión Imposible 8)
Que La Fuerza te acompañe!

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2020, 08:34:03 »
Yo siempre juego con los cuatro yo sólo. Me parece mejor forma de jugarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

principevaca

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2020, 09:05:57 »
Mi partida con un heroe:
Lo he probado con la buena de Twindalli. He durado ¿5 mins? Un maldito Trol de las Esquirlas me ha machacao con su Dado de Corrupción recurrente. Preveo otro "idilio" con ese dado, como el que ya tengo con el Dado de Riesgo del Dead of Winter :'(
y sí, el orden sería (si no me equivoco, y si me equivoco, que alguien me corrija):
- Horda
     - Robas carta
     - La colocas en el tablero que corresponda
     - Aplicas su efecto de entrada (si tiene)
     - Efectos recurrentes y permanentes de la cartas de Horda de ese tablero
     - Efecto del tablero si está lleno
- Jugador

Así que sí, la sensación que me dejó fue de Misión Imposible 8)
Juega con 4 PJ aúnque juegues sólo, la experiéncia es muy diferente.
Pasa lo mismo en Ghost Stories, jugar con un taoista es muy diferente que jugar con los 4, es otro juego.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2020, 09:27:24 »
Pregunta: si hay una carta de enemigo que tiene resistencia de un sólo punto y está puesto el estandarte de su color, ¿este enemigo es eliminado directamente o es necesario luchar contra él?
Gracias

allavalabala

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2020, 09:51:20 »
Pregunta: si hay una carta de enemigo que tiene resistencia de un sólo punto y está puesto el estandarte de su color, ¿este enemigo es eliminado directamente o es necesario luchar contra él?
Gracias
Hay que luchar, pero victoria segura :)

Enviado desde mi SM-9005 mediante Tapatalk