logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26742 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2019, 17:04:03 »
12- Dominion

Con mage wars hicieron todo lo que no hay que hacer para editar un juego de mesa. Años de retraso, lo sacan cuando han salido mil expansiones en ingles, cuando todo el mundo ya lo tenía, cuando se sabia que no iban a sacar expansiones, tiene erratas, tiene traducciones de coña, tiene glosario que no cuadra las cartas con el reglamente... y seguro que algo me dejo.

Ostras! me gustaria saber la historia completa... esta del glosario no la sabia y lo de las traducciones de coña tampoco...


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2019, 17:10:46 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2019, 17:27:27 »
Es verdad, los "malos" son los que se gastan o han gastado su dinero a veces bajo la palabra de editar las amplis y luego...
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 17:54:05 por morannon (salpikaespuma) »

raik

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2019, 17:51:58 »
No hay ni malos ni buenos. Ellos no editan expansiones salvo que lo vean muy claro y yo no compro sus juegos salvo que lo vea muy claro

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2019, 20:10:59 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2019, 21:05:10 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2019, 21:40:31 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?

Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...

Saludos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2019, 22:05:10 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamos a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 22:15:42 por Celacanto »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2019, 22:11:46 »
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 22:13:21 por fiomtec »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2019, 22:14:52 »
No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamo a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War

2. Small World (con extra de gravedad por el rollo izquierda-derecha de razas y poderes, hay que enganchar una francesa/alemana como sustitución)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #40 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:05:13 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?
Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...
Saludos

Bueno, si tu editas un libro de poesia muy bueno, para un público selecto, que necesita mucho trabajo de traducción y edición y te cuesta varios años en recuperar el tiempo/dienero invertido, y en cambio se editan varios libros best seller que te permite vivir y seguir editando libros de poesia...y de pronto sale una nueva obra de ampliación de poesia de ese mismo autor. ¿has de dejar de hacer best seller? ¿o has de editar la nueva obra, con lo cual igual pierdes dinero/tiempo?.

Es fácil ponerse en el lado de la queja, no es tan fácil decidir que se edita... y eso que yo no tengo nada que ver, pero no es nada fácil...A veces pensais que esto es un monopolio y solo existe una editorial y hay mucha competencia. No es nada fácil hacerlo todo bien.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:07:11 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamos a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War

LOL... nadie es perfecto, y estoy seguro que Edge/asmodee tiene sus problemas, igual que culquier otra, con la locura que es este mercado editorial actualmente.... 5000 nuevos títulos al año.... 500 en castellano...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:08:28 »
Haters.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:19:34 »
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.

El mercado sigue subiendo, cada vez hay que gastar más recursos en reeditar cosas que se venden bien. Devir debe haber editado unos 500 juegos en 20 años, en el 2002 se edito 1, actualmente debe haber unos 100 títulos nuevos vivos y se editan unos 40 al año, es el ritmo del mercado. No puedes quedarte "mirando" lo que editaste hace 2/3/5 años, el mercado va muy deprisa.

En cuanto a lo que preguntas, Caverna y Agricola, esta en "un lio de licencias", Stona Age se edito el 10 aniversario y esta preparada la reedición y una expansión ¿cuando? ni idea, sobre el resto, hay mucho "baile" de licencias y lo más seguro que tengan algún problema, me imagino que otras editoriales lo podría coger, como Instambul, en cuanto a Principes de Catan, si no se ha vendido hasta el momento lo suficiente para hacer las expansiones, igual es proque han cambiado la edición y se hacen muchas cosas de kosmos... Por suerte yo no tengo de tomar decisiones, solo trabajo con los productos, pero te aseguro que no es fácil...y en muchos casos dependes de ediciones internacionales para ajustar costes y disponibilidades.  De cualuqier modo, a nadie le gusta que algo salga mal....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:20:02 »