logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7800 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2010, 09:32:32 »
Tengo unas duddas:

a) He leido que  si un jugador pasa,los demas pueden seguir jugando,pero han de pagar mas al igual que en Caylus o siguen pagando uan moenda?

b)Para enviar lotes al castillo no hace falta haber colocado un trabajador allo durante la fase de accion,verdad?

c)Si se juegan 2 o 3 jugadore se retiran 2 o 1 fichas de cada una de sal secciones del castillo,y en las reglas dice que sin en un turno ningun jugador envia un lote de cubos al castillo se quitan 2 fichas de cada zona del castillo.Mi  pregunta es,quitan  primero de las fichas retiradas o directamente del monton.Esque en las reglas dice algo asi :Si no quedan fichas en la reserva se quitan de las zonas del castillo.Esta frase me lia.

Gracias
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2010, 10:28:22 »
a) 1 moneda siempre, el 1º q pasa cobra 1 moneda

b) no, no existe castillo.

c) antes de empezar la partida quitas, a 3 jug, 1 ficha de cada monton. Luego en el juego si una ronda nadie entrega ningun lote coges dos fichas y las tiras a la caja. Si no quedan de un tipo coges del siguiente. Es un reloj.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ronin

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2012, 15:32:59 »
Mi duda es sobre la expansión "Los Favores".


- ¿Hay alguna relación entre los tipos de construcción del castillo (torre/ mazmorra/ muralla) y los niveles de los favores?
- Cuando se gana una flor de lis, podemos colocar una ficha en el nivel 1 de favores?
- Si ganamos 2 flores de Lis podemos mover un ficha no colocada a un favor del 2o nivel?
- Cada casilla de favores queda activada para toda la partida?
- Cuando un jugador tiene una ficha en un favor de nivel I, ¿puede un jugador distinto colocar una ficha en ese mismo favor? O esta obligado a ir a por el otro?
- Si los 2 favores de nivel I estan ocupados, ¿el resto pueden poner fichas?

Gracias, tengo ganas de jugarlo con la expansión pero si no consigo aclararme me veré condenado a jugarlo en modo normal.

Gracias gente
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 20:57:20 por Ronin »
@perdedordemesa en Instagram

medvezhonok

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:20:40 »
Una pregunta basica.....

Cuando onstruyo un edificio azul de prestigio sobre una carta residencial......
sigo cobrando la moneda de la residencia en la primera fase del juego (ingresos)?.

Al construir el edificio de prestigio se tiene que dejar ver la parte del beneficio secundario de la residencia, para que se sepa de quien es la carta. Se sigue cobrando esa moneda como cuando tenias la residencia?  ::)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:46:29 »
No
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Mario_O

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2013, 04:20:58 »
Hola :)

Tengo una duda... Al comienzo del juego se elige al azar el primer jugador al cual se entrega la carta del susodicho pero... ¿quién es el primer jugador en el segundo turno?

El reglamento dice que se entrega la carta de primer jugador al que haya a la izquierda del que haya ejercido como tal en el anterior turno.

¿Entonces el puente no tiene nada que ver con el orden de juego en el siguiente turno?

¿En qué momentos afecta el puente?

Gracias por adelantado ^^

medvezhonok

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2013, 07:31:15 »
La carta del puente no tiene nada que ver con el orden de juego. Su uso es para determinar el orden de quien mueve primero al preboste y comienza a aportar lotes para la construcción del castillo. El primero en situarse en esa carta, que es el primero que pasa en las acciones, cobra un denier.  ;)

Hola :)

Tengo una duda... Al comienzo del juego se elige al azar el primer jugador al cual se entrega la carta del susodicho pero... ¿quién es el primer jugador en el segundo turno?

El reglamento dice que se entrega la carta de primer jugador al que haya a la izquierda del que haya ejercido como tal en el anterior turno.

¿Entonces el puente no tiene nada que ver con el orden de juego en el siguiente turno?

¿En qué momentos afecta el puente?

Gracias por adelantado ^^

finijorge

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2013, 10:49:20 »
Buenos dias a todos tengo una pequeña duda que no he visto en las reglas de Caylus Carta Magna y es si la colocación de trabajadores despues de que alguien haya pasado aumenta el precio como en el de tablero o sigue siendo 1 denier.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2013, 10:53:21 »
Buenos dias a todos tengo una pequeña duda que no he visto en las reglas de Caylus Carta Magna y es si la colocación de trabajadores despues de que alguien haya pasado aumenta el precio como en el de tablero o sigue siendo 1 denier.

1 denier. Siempre cuesta lo mismo.

finijorge

Re:Caylus Carta Magna (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2013, 10:53:58 »
Ok gracias