Genial. Aunque reconozco que a algunos le puede asustar, a mi, cuantos más detalles en las fichas y números indica un mayor esmero en el diseño y mayor detalle y jugabilidad.
Me parece que con este juego, volveran a batir otro record para superar el P500. En este mundillo no hay mucha gente que sea capaz de vivir de esto, pero me parece que Chand Jensen & team tienen que estar sacando buenos billetes del exito de sus juegos.
En el caso del CC me apuesto lo que sea a que como muchísimo han vendido 10.000 unidades del juego en todo el mundo. Suponiendo que Chad Jensen se lleve el 5% del precio de distribución (que es mucho suponer), eso significaría unos beneficios de unos 20.000 dólares que al cambio actual serían unos 15.000 euros.
Os juro que no es coña. El juego trae cinco juegos de dos dados en cinco tamaños diferentes: 6 caras, 8, 10, 12 y 20 (aunque ahora mismo están pensando cargarse los dados de 20).
Os juro que no es coña. El juego trae cinco juegos de dos dados en cinco tamaños diferentes: 6 caras, 8, 10, 12 y 20 (aunque ahora mismo están pensando cargarse los dados de 20). La tirada base se hace con los dados de 10, pero los modificadores afectan a los dados que se usan y no a la tirada. Es decir, un modificador de +1 significa que tiras con dados de 12 caras en vez de 10, y un -2 que tiras con los dados de 6.La idea me parece sencillamente brillante porque consigue aumentar o reducir las probabilidades de éxito de una forma más rica y compleja que los típicos modificadores presentes en otros juegos.
Tengo que reconocer que aunque el sistema de dados me encanta por su elegancia y sencillez también me preocupa que pueda ser un pelín demasiado aleatorio.Habrá que esperar a ver si además de los modificadores en los tamaños de los dados se introducen modificadores a los resultados de las tiradas y así evitar que incluso tirando dos dados de 20 te puedan salir dos 1s y jorobarte vivo.
Hablando de estadistica... ¿que probabilidad estadistica hay de que alguien amordace a Borat?. Porque al paso que lleva no es que me lo vaya a comprar, es que me lo voy a comprar 2 veces
De hecho, el 5% ya me parecería mucho, a no ser que en GMT funcionen muy distinto respecto a sus autores. Siendo un "chaval" que jamás había publicado un juego en su vida, no creo que en la negociación, si es que la hubo, llegara a rascar un 5%. Seguramente sería menos, pero esto ya es hacer cábalas.
Socio del Club de BSKeros Damnificados Económicamente por las Reseñas de Borat