logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40419 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:00:32 »
Genial. Aunque reconozco que a algunos le puede asustar, a mi, cuantos más detalles en las fichas y números indica un mayor esmero en el diseño y mayor detalle y jugabilidad.

Antes mucha gente se quejaba de que el CC no tenía tanques.

Ahora mucha de esa misma gente se va a quejar de que el FF tiene tanques y eso complejiza mucho el juego. :P :D

Citar
Me parece que con este juego, volveran a batir otro record para superar el P500. En este mundillo no hay mucha gente que sea capaz de vivir de esto, pero me parece que Chand Jensen & team tienen que estar sacando buenos billetes del exito de sus juegos.

Me temo yo que las ventas de los wargames de éxito no le proporcionan a su creador mucho más que un coche un poco mejor que el que tenía antes.

En el caso del CC me apuesto lo que sea a que como muchísimo han vendido 10.000 unidades del juego en todo el mundo. Suponiendo que Chad Jensen se lleve el 5% del precio de distribución (que es mucho suponer), eso significaría unos beneficios de unos 20.000 dólares que al cambio actual serían unos 15.000 euros.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2008, 00:37:29 »
En el caso del CC me apuesto lo que sea a que como muchísimo han vendido 10.000 unidades del juego en todo el mundo. Suponiendo que Chad Jensen se lleve el 5% del precio de distribución (que es mucho suponer), eso significaría unos beneficios de unos 20.000 dólares que al cambio actual serían unos 15.000 euros.

De acuerdo en todo.
De hecho, el 5% ya me parecería mucho, a no ser que en GMT funcionen muy distinto respecto a sus autores. Siendo un "chaval" que jamás había publicado un juego en su vida, no creo que en la negociación, si es que la hubo, llegara a rascar un 5%. Seguramente sería menos, pero esto ya es hacer cábalas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2008, 01:45:15 »
Bueno, pues siguiendo con esta introducción por entregas a los mecanismos básicos del juego (entregas impuestas porque Jensen va soltando la información a trozos en CSW) llegamos al apartado del sistema de combate y los dados.

Aquí Jensen nos vuelve a sorprender con un cruce entre el sistema de combate del CC y tantos otros wargames tácticos (tirada de ataque + modificadores vs. tirada de defensa + valor de blindaje en el caso de los vehículos y armas pesadas o moral en el caso de la infantería) con el sistema de dados... ¡¡¡DEL FORMULA DÉ!!! :o :o :o

Os juro que no es coña. El juego trae cinco juegos de dos dados en cinco tamaños diferentes: 6 caras, 8, 10, 12 y 20 (aunque ahora mismo están pensando cargarse los dados de 20). La tirada base se hace con los dados de 10, pero los modificadores afectan a los dados que se usan y no a la tirada. Es decir, un modificador de +1 significa que tiras con dados de 12 caras en vez de 10, y un -2 que tiras con los dados de 6.

La idea me parece sencillamente brillante porque consigue aumentar o reducir las probabilidades de éxito de una forma más rica y compleja que los típicos modificadores presentes en otros juegos.

Además, cada tirada de ataque lleva implícita una tirada de targeting que se resuelve en función del resultado más bajo conseguido en uno de los dos dados. Si dicho resultado es igual o inferior al hindrance presente en la LOS, el disparo ha sido fallido. Lo interesante es que el mínimo de hindrance en campo abierto es de 1, con lo que siempre hay una mínima posibilidad (incluso tirando con los dados de 20 caras) de que una unidad falle su disparo.

De nuevo una forma sencilla e hiperelegante de solucionar las tiradas de spotting que tan molestas resultan a veces en otros juegos. :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 01:55:02 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:46:58 »
Counters de los líderes para el playtesting, con el radio de mando para infantería en un lado y el de blindados por el otro:

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

men

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:13:03 »
Os juro que no es coña. El juego trae cinco juegos de dos dados en cinco tamaños diferentes: 6 caras, 8, 10, 12 y 20 (aunque ahora mismo están pensando cargarse los dados de 20).

Como en el Manoeuvre, me encanta este sistema :)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:24:16 »
Men, me da que otro para el saco....   ;D
War Storm Series

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:37:27 »
Os juro que no es coña. El juego trae cinco juegos de dos dados en cinco tamaños diferentes: 6 caras, 8, 10, 12 y 20 (aunque ahora mismo están pensando cargarse los dados de 20). La tirada base se hace con los dados de 10, pero los modificadores afectan a los dados que se usan y no a la tirada. Es decir, un modificador de +1 significa que tiras con dados de 12 caras en vez de 10, y un -2 que tiras con los dados de 6.

La idea me parece sencillamente brillante porque consigue aumentar o reducir las probabilidades de éxito de una forma más rica y compleja que los típicos modificadores presentes en otros juegos.

Me gusta por su sencillez; pero esa misma sencillez lo hace más imprevisible, cosa que no tiene por que ser un problema siempre que esté bien encajado con el resto del sistema.

Hasta otra.
Ferran.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:31:10 »
Tengo que reconocer que aunque el sistema de dados me encanta por su elegancia y sencillez también me preocupa que pueda ser un pelín demasiado aleatorio.

Habrá que esperar a ver si además de los modificadores en los tamaños de los dados se introducen modificadores a los resultados de las tiradas y así evitar que incluso tirando dos dados de 20 te puedan salir dos 1s y jorobarte vivo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:48:12 »
Borat!!!!!.....pidele a Chad Jensen que te mande vía teletransportación un ejemplar del playtesting y lo probamos en las Jornadas Alpha Ares, que esto no se puede aguantar.....tiene una pinta sensacional el juego.

CC es un juego pulido hasta el máximo y ahora este con los carros veremos espero que siga la misma tendencia, es que unos blindados sueltos por el mapa son un plus...

Salud.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 14:16:55 por ice_dark »
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:43:04 »
Tengo que reconocer que aunque el sistema de dados me encanta por su elegancia y sencillez también me preocupa que pueda ser un pelín demasiado aleatorio.

Habrá que esperar a ver si además de los modificadores en los tamaños de los dados se introducen modificadores a los resultados de las tiradas y así evitar que incluso tirando dos dados de 20 te puedan salir dos 1s y jorobarte vivo.

Exactamente eso es lo que me preocupa. El sistema hace los resultados extremos menos probables, pero no imposibles. Adicionalmente, habría que esperar a ver las reglas definitivas para poder hacer un pequeño cálculo probabilístico y sacar conclusiones. Ahora es divagar por divagar, que también es divertido.

Hasta otra.
Ferran.

netskaven

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:13:58 »
Hablando de estadistica... ¿que probabilidad estadistica hay de que alguien amordace a Borat?. Porque al paso que lleva no es que me lo vaya a comprar, es que me lo voy a comprar 2 veces   :P

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:28:32 »
Hablando de estadistica... ¿que probabilidad estadistica hay de que alguien amordace a Borat?. Porque al paso que lleva no es que me lo vaya a comprar, es que me lo voy a comprar 2 veces   :P

Más que amordazarlo habría que maniatarlo, en todo caso. Por mucho que no pueda hablar, mientras pueda teclear estamos perdidos...

Y no protestéis tanto, que yo por "su culpa" me voy a comprar la serie EuroFrontII completa del todo (al menos el empujón definitivo me lo dió Borat).

Hasta otra.
Ferran.
Socio del Club de BSKeros Damnificados Económicamente por las Reseñas de Borat  :D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 17:00:31 por Caron, the Fiend »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:51:28 »
Citar
De hecho, el 5% ya me parecería mucho, a no ser que en GMT funcionen muy distinto respecto a sus autores. Siendo un "chaval" que jamás había publicado un juego en su vida, no creo que en la negociación, si es que la hubo, llegara a rascar un 5%. Seguramente sería menos, pero esto ya es hacer cábalas.

Lo normal en el mercado americano es que el diseñador se lleve un 6% sobre el precio de venta y claro este es variable, el beneficio variará dependiendo si la venta se realiza a un distribuidor (menor beneficio al disponer de un porcentaje sustancioso de descuento) o a cliente directo.
War Storm Series

Arracataflán

Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:05:17 »
Tengo que reconocer que aunque el sistema de dados me encanta por su elegancia y sencillez también me preocupa que pueda ser un pelín demasiado aleatorio.

Habrá que esperar a ver si además de los modificadores en los tamaños de los dados se introducen modificadores a los resultados de las tiradas y así evitar que incluso tirando dos dados de 20 te puedan salir dos 1s y jorobarte vivo.

Estoy convencido de que si nos hubiéramos enterado del sistema del CC anticipadamente también nos habría puesto los pelos de punta.

Creo que una de las razones de su éxito es la inmediatez de los resultados que hacen que la partida se viva más al no tener que consultar tablas. Es posible que el FF (inauguro las siglas) ahora nos choque pero hay que esperar que luego resulte bien.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIGHTING FORMATIONS: EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO DEL DISEÑADOR DEL CC
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:04:13 »
Socio del Club de BSKeros Damnificados Económicamente por las Reseñas de Borat  :D

 ;D ;) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES