Cita de: robla en 10 de Septiembre de 2020, 18:33:02 Cita de: winwly en 07 de Septiembre de 2020, 21:31:09 Cita de: SaLaS en 07 de Septiembre de 2020, 20:17:15 Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.Gracias por la explicacion...Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.por remarcar, para que un soldado enemigo cambie su orden como dices, ha de entrar en cobertura (no vale en abierto) ,Y tener un LOS a un soldado americano localizado, Y además hacer el TQCPero de todas formas hay párrafos que no se aclaran, y dan lugar a equivocaciones. Existen 3 apartados que hacen referencia a las granadas. Uno en las órdenes aliadas, otro en las órdenes enemigas y otro en el apartado del funcionamiento del propio arma 'la granada'. Pero para mí han sacado una nueva versión sin aclarar y unificar los párrafos. Como ejemplo en las órdenes de un soldado americano, en el impulso 2 dice. 7.09 GRANADA (ORDEN GRANADA)Esta orden permite a un personaje aliado lanzar una granada a un enemigo conocido. Este orden puede ser dada sólo si hay un Personaje Enemigo conocido dentro de los 4 hexes del Personaje Aliado....En el impuso 2 el personaje aliado tiene UNA de las dos opciones a)Moverse un único hexágono. O bien b)Llevar a cabo y pasar un TQC (Chequeo de Calidad de Tropa (Cuadrado rojo con número blanco) para mover el Marcador de Objetivo de la granada 1 hexágono. No puede ser movido más allá de 3 hexágonos desde donde se encuentra nuestro personaje aliado que lanza la granada. Si el TQC falla el personaje DEBE acercarse 1 hexágono al Marcador de Objetivo de la granada si el marcador está a 4 hexágonos de distancia. El personaje no puede hacer nada más (más que detectar) este impulsoY qué pasa si has colocado el marcador más allá de 3 hex.? según las reglas, podrías mover 1 hex. tal cual, sin tener en cuenta que el marcador estaría a 4 hex. de distancia. Luego el párrafo b) lo mismo, en el que dice que no puede ser movido más allá de 3 hex no tiene sentido más que si lo colocaste a 3 hex. puede que lo colocases a 4 hex.Luego dice que si el TQC falla el personaje debe acercarse si el marcador está a 4 hex de distancia, aquí está mezclando dos cosas, puesto que puedes intentar pasar un TQC solo para mover el marcador de izquierda a derecha, pero si tener que ver la distancia, y habla que si falla debes acercarte.. no viene a cuento.Luego en el propio apartado de funcionamiento de la granada 14.2 Granadas...IMPULSO 2. Realiza UNA de las dos acciones.a)Mueve el Marcador de Objetivo de Granada O bienb)El soldado se mueve, y si lo hace DEBE mover más carca del Marcador de Objetivo de Granada (Ver Reglas 7.09 ORDEN GRANADA y 10.09 ORDEN ENEMIGA DE GRANADA )Este último párrafo no tiene sentido por sí mismo sino se añade que ha de moverse más cerca si el marcador de granada está a 4 hex.. pero únicamente poner que si se mueve , ha de acercarse no es muy coherenteYo a este último apartado con más sentido. con la opción a) mueves el marcador pasando un TQC para ajustar (sin pasar de 3 hex de rango) u opción b) que mueves el soldado, pero si el marcador de granada está a 4 (punto inicial donde se colocó) el soldado deberá acercarse , y en cualquier otro caso el soldado podrá mover 1 hex. a su elecciónTienes razón, para cambiar la orden tiene que irse a cobertura, no me di cuenta. El reglamento tiene muchas lagunas que no sabes que hacer por que no están bien explicadas.Imagino que es como tu dices lo de acercarse al objetivo y pasar el TQC, pero ya te digo que le venia bien una revision mas profunda y corregir cosas que no tienen sentido. Es muy buen juego pero las reglas.......
Cita de: winwly en 07 de Septiembre de 2020, 21:31:09 Cita de: SaLaS en 07 de Septiembre de 2020, 20:17:15 Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.Gracias por la explicacion...Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.por remarcar, para que un soldado enemigo cambie su orden como dices, ha de entrar en cobertura (no vale en abierto) ,Y tener un LOS a un soldado americano localizado, Y además hacer el TQCPero de todas formas hay párrafos que no se aclaran, y dan lugar a equivocaciones. Existen 3 apartados que hacen referencia a las granadas. Uno en las órdenes aliadas, otro en las órdenes enemigas y otro en el apartado del funcionamiento del propio arma 'la granada'. Pero para mí han sacado una nueva versión sin aclarar y unificar los párrafos. Como ejemplo en las órdenes de un soldado americano, en el impulso 2 dice. 7.09 GRANADA (ORDEN GRANADA)Esta orden permite a un personaje aliado lanzar una granada a un enemigo conocido. Este orden puede ser dada sólo si hay un Personaje Enemigo conocido dentro de los 4 hexes del Personaje Aliado....En el impuso 2 el personaje aliado tiene UNA de las dos opciones a)Moverse un único hexágono. O bien b)Llevar a cabo y pasar un TQC (Chequeo de Calidad de Tropa (Cuadrado rojo con número blanco) para mover el Marcador de Objetivo de la granada 1 hexágono. No puede ser movido más allá de 3 hexágonos desde donde se encuentra nuestro personaje aliado que lanza la granada. Si el TQC falla el personaje DEBE acercarse 1 hexágono al Marcador de Objetivo de la granada si el marcador está a 4 hexágonos de distancia. El personaje no puede hacer nada más (más que detectar) este impulsoY qué pasa si has colocado el marcador más allá de 3 hex.? según las reglas, podrías mover 1 hex. tal cual, sin tener en cuenta que el marcador estaría a 4 hex. de distancia. Luego el párrafo b) lo mismo, en el que dice que no puede ser movido más allá de 3 hex no tiene sentido más que si lo colocaste a 3 hex. puede que lo colocases a 4 hex.Luego dice que si el TQC falla el personaje debe acercarse si el marcador está a 4 hex de distancia, aquí está mezclando dos cosas, puesto que puedes intentar pasar un TQC solo para mover el marcador de izquierda a derecha, pero si tener que ver la distancia, y habla que si falla debes acercarte.. no viene a cuento.Luego en el propio apartado de funcionamiento de la granada 14.2 Granadas...IMPULSO 2. Realiza UNA de las dos acciones.a)Mueve el Marcador de Objetivo de Granada O bienb)El soldado se mueve, y si lo hace DEBE mover más carca del Marcador de Objetivo de Granada (Ver Reglas 7.09 ORDEN GRANADA y 10.09 ORDEN ENEMIGA DE GRANADA )Este último párrafo no tiene sentido por sí mismo sino se añade que ha de moverse más cerca si el marcador de granada está a 4 hex.. pero únicamente poner que si se mueve , ha de acercarse no es muy coherenteYo a este último apartado con más sentido. con la opción a) mueves el marcador pasando un TQC para ajustar (sin pasar de 3 hex de rango) u opción b) que mueves el soldado, pero si el marcador de granada está a 4 (punto inicial donde se colocó) el soldado deberá acercarse , y en cualquier otro caso el soldado podrá mover 1 hex. a su elección
Cita de: SaLaS en 07 de Septiembre de 2020, 20:17:15 Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.Gracias por la explicacion...Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?exacto, es cuando al tirar saco un 0 al herir y por eso digo que no se si se le sube la moral por que en las reglas pone disparar pero no especifica que la granada tambien subas la moral con el 0. ( se me olvido decir lo del 0) y al principio en el ejemplo que puede cambiar la orden a Duck Back tambien me falta decir que tiene que hacer un chequeo de calidad de tropa y si lo pasa cambia la orden.
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.Gracias por la explicacion...Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?
Me sorprende que siga existiendo.Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Sacan una 2ª impresión ahora en agosto, teóricamente y si no hay retrasos.