logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3857 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TIEMPO DE HOGUERAS
« en: 30 de Septiembre de 2008, 12:17:12 »
Tiempo de Hogueras es un juego de cartas basado en la novela de C.A De La Torre con el mismo nombre (Aún por publicar, dadme tiempo a que la termine  ;D)

Es un juego de 2 a 6 jugadores (aunque a 2 cojea mucho)
La Duración de una partida dura sobre 20 minutos aproximadamente.
En Tiempos de Hogueras los jugadores eligen el rol de un personaje Herético o Santo en secreto, y luchan por condenar o salvar las almas de una población medieval.
Ya que los personajes elegidos se mantienen en secreto hasta que el jugador lo crea oportuno, el jugador puede ocultar su auténtica intención (Piadosa o Condenatoria) hasta el momento clave de la partida, y dar giros a la situación mediante el uso de la carta que mantiene en su mano. (Aunque a veces nuestras almas ya estarán destruidas y nada se podrá hacer por ellas)

Un juego creado en un par de tardes de aburrimiento, y con sólo una prueba a sus espaldas. Así que animo a quien lo baje y lo juegue que haga tantos cambios como considere oportunos, coja tantas ideas como el juego le pueda dar, y se fabrique su propio Tiempo de Hogueras a su gusto, tiene todo mi permiso.

Agredecería a la persona que lo pruebe que dejase aqui sus comentarios y experiencias por si pudieramos entre todos mejorar el juego y ofrecer a los "jugones" un juego más digno que el que yo ahora mismo presento.

Muchas gracias. Un saludo para tod@s
 
Las cartas
http://www.box.net/shared/2tpkeuxo1s

El Reglamento
http://www.box.net/shared/ds3574fu7s

verarua

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:27:57 »
me he descargado tu juego y tengo idea de imprimirlo para jugarlo en unas jornadas medievales que vamos a hacer en el grupo de juegos al que pertenezco... si lo probamos ya te diré que tal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:14:35 »
me he descargado tu juego y tengo idea de imprimirlo para jugarlo en unas jornadas medievales que vamos a hacer en el grupo de juegos al que pertenezco... si lo probamos ya te diré que tal

Gracias por probarlo ;)

Esto me anima a subir los otros.

Un saludo.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:59:11 »
Ya lo descargué y estoy revisando las reglas. Se ven simples pero sin ambigüedades, asi que el jugarlo no debiera dar problemas. Aun no imprimo las cartas pero capto que me van a secar el cartucho de tinta negra.... pero bueno, son los costos de la manía P&P. Cuando lo juegue te aviso y comento. Y gracias por el trabajo, que esto ya es una cruzada.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:24:11 »
Ya lo descargué y estoy revisando las reglas. Se ven simples pero sin ambigüedades, asi que el jugarlo no debiera dar problemas. Aun no imprimo las cartas pero capto que me van a secar el cartucho de tinta negra.... pero bueno, son los costos de la manía P&P. Cuando lo juegue te aviso y comento. Y gracias por el trabajo, que esto ya es una cruzada.

Gracias a ti por jugarlo.  ;)

argolida

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 23:50:17 »
Saludos,
el juego me parece interesante, pero, en las reglas hay una cosa que no me queda muy clara, o que he pasado por alto
cito: "... coloca en mitad del tablero de juego dos cartas de ciudadanos".
entonces ¿que pintan los acolitos y los monjes?, ¿tambien son ciudadanos?, ¿como conseguimos controlarlos?.
Gracias y un saludo.

Argolida.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 12:49:24 »
Saludos,
el juego me parece interesante, pero, en las reglas hay una cosa que no me queda muy clara, o que he pasado por alto
cito: "... coloca en mitad del tablero de juego dos cartas de ciudadanos".
entonces ¿que pintan los acolitos y los monjes?, ¿tambien son ciudadanos?, ¿como conseguimos controlarlos?.
Gracias y un saludo.

Argolida.

Hay 3 montones de cartas, que no se consideran cartas de juego, más bien se tratan como si fueran 'tokens': Ciudadanos, Acólitos y Monjes. (Hay 9 de cada uno)

Los ciudadanos son TOTALMENTE NEUTRALES, no los controla nadie. Cada turno de un jugador, este está obligado a coger 2 cartas de ciudadanos del montón y colocarlos en el centro de la mesa de juego.

Entonces..¿para que sirven los ciudadanos?
Ya que en principio los ciudadanos no perteneces a nadie y no están bjao el control de nadie, estos ciudadanos DEBEN SER CONVERTIDOS EN MONJES O ACÓLITOS para poder estar controlados. ¿Y como se hace esto? Pues hya muchas cartas o personajes que lo hacen: El papa por ejemplo convierte a todos los ciudadanos en Monjes, El hereje en acólitos, la tentación, el milagro...

Los monjes y acólitos además de aportar puntos para el bando santo o el bando heretico respectivamente, además sirven para construir Bibliotecas, Altares, Catedrales o Aquelarres.

Resumiendo: Los ciudadanos son neutrales y no tienen ninguna función en el juego mientras no sean convertidos en monjes o acólitos. Una vez se han convertido pues cada uno (monje o acólito) aporta puntos para su bando, y si además de convertir al ciudadano en monje o acólito lo tienes bajo tu control, puedes utilizarlos (si al menos tienes 3 de ellos) para contruir edificios o rituales tal como describen las cartas.

Y para controlarlos, me refiero a los monjes y acólitos, debes usar cartas que pongan 'convirte a tal en tal y ponlo bajo tu control' o ciertos personajes que te permiten controlar acolitos y monjes y cambiarlos de bando:Como por ejemplo El Santo o La Bruja.

Espero que ahora lo veas claro. Si tienes algúna duda más no dudes en preguntar.

Y muchisimas gracias por jugar a 'Tiempo de Hogueras' si alguna vez llegas a probarlo me gustaria que me comentases tu experencia, puntos fuertes y debiles del juego.

Muchisimas gracias.

Un saludo.


 
 

argolida

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 22:24:49 »
Muchisimas gracias a ti por contestar tan rapido, no dudes en que me voy a imprimir las cartas y a ponernos a jugar (a ver si para este finde subyugo a los colegas y lo probamos)
 ya te comento algo.

un saludo.

verarua

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2009, 20:35:37 »
al final no probé tu juego en las jornadas medievales, pero sigo insistiendo para jugar... ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2009, 11:50:06 »
al final no probé tu juego en las jornadas medievales, pero sigo insistiendo para jugar... ;)

Cierto, que lo comentaste. Pues a ver si algún dia alguien lo prueba y me comenta (y a ver si yo lo juego también alguna vez que solo lo he probado 1 vez  ;D)

klausus

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 18:28:30 »
Hay 3 montones de cartas, que no se consideran cartas de juego, más bien se tratan como si fueran 'tokens': Ciudadanos, Acólitos y Monjes. (Hay 9 de cada uno)

Los ciudadanos son TOTALMENTE NEUTRALES, no los controla nadie. Cada turno de un jugador, este está obligado a coger 2 cartas de ciudadanos del montón y colocarlos en el centro de la mesa de juego.

Entonces..¿para que sirven los ciudadanos?
Ya que en principio los ciudadanos no perteneces a nadie y no están bjao el control de nadie, estos ciudadanos DEBEN SER CONVERTIDOS EN MONJES O ACÓLITOS para poder estar controlados. ¿Y como se hace esto? Pues hya muchas cartas o personajes que lo hacen: El papa por ejemplo convierte a todos los ciudadanos en Monjes, El hereje en acólitos, la tentación, el milagro...

Los monjes y acólitos además de aportar puntos para el bando santo o el bando heretico respectivamente, además sirven para construir Bibliotecas, Altares, Catedrales o Aquelarres.

Resumiendo: Los ciudadanos son neutrales y no tienen ninguna función en el juego mientras no sean convertidos en monjes o acólitos. Una vez se han convertido pues cada uno (monje o acólito) aporta puntos para su bando, y si además de convertir al ciudadano en monje o acólito lo tienes bajo tu control, puedes utilizarlos (si al menos tienes 3 de ellos) para contruir edificios o rituales tal como describen las cartas.

Y para controlarlos, me refiero a los monjes y acólitos, debes usar cartas que pongan 'convirte a tal en tal y ponlo bajo tu control' o ciertos personajes que te permiten controlar acolitos y monjes y cambiarlos de bando:Como por ejemplo El Santo o La Bruja.

Espero que ahora lo veas claro. Si tienes algúna duda más no dudes en preguntar.

Y muchisimas gracias por jugar a 'Tiempo de Hogueras' si alguna vez llegas a probarlo me gustaria que me comentases tu experencia, puntos fuertes y debiles del juego.

Muchisimas gracias.

Un saludo.


 
 


Hola tengo una duda respecto a lo explicado  imaginate que me toca y saco 2 ciudadanos y hay 4 en juego y yo tengo por ejemplo el papa y uso su poder y convierto los 4 ciudadanos en 4 mojes, entonces que hago cojo las 4 cartas de ciudadanos y las cambio por 4 cartas de monjes??
Que hago con las cartas de ciudadanos que he quitado las meto de nuevo en la baraja de ciudadanos o lo envio al cementerio?

Es decir hacemos 4 montones, 1 con acolitos, 1 con monjes, 1 con ciudadanos y otro con las 23 cartas de juego. No??

Una ultima duda respecto a repartir cartas al inicio... Se cojen los 8 personajes y se le dan al primer jugador y el elije viendo las cartas la que el quiere y pasa el resto al siguiente no? y asi sucesivamente no?
O se reparten al azar es decir sin miralas??

Lo puedo hacer enplan ciudadelas?? Es decir se coje el monton de 8 cartas sin mirarlas se descarta 1 boca abajo el jugador coje 1 y pasa el resto al siguiente el cual cojera carta y pasara el resto asi hasta que el ultimo elija y las sobrantes se junte con la inicial descartada (todas boca abajo).
De esta manera el segundo no sabe cual a cojido el 1ero ya que hay 2 posibilidades (ya que faltan 2) y tampoco el penultimo sabra la que ha cojido el ultimo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2009, 21:59:50 »

Hola tengo una duda respecto a lo explicado  imaginate que me toca y saco 2 ciudadanos y hay 4 en juego y yo tengo por ejemplo el papa y uso su poder y convierto los 4 ciudadanos en 4 mojes, entonces que hago cojo las 4 cartas de ciudadanos y las cambio por 4 cartas de monjes??
Que hago con las cartas de ciudadanos que he quitado las meto de nuevo en la baraja de ciudadanos o lo envio al cementerio?

Es decir hacemos 4 montones, 1 con acolitos, 1 con monjes, 1 con ciudadanos y otro con las 23 cartas de juego. No??

Una ultima duda respecto a repartir cartas al inicio... Se cojen los 8 personajes y se le dan al primer jugador y el elije viendo las cartas la que el quiere y pasa el resto al siguiente no? y asi sucesivamente no?
O se reparten al azar es decir sin miralas??

Lo puedo hacer enplan ciudadelas?? Es decir se coje el monton de 8 cartas sin mirarlas se descarta 1 boca abajo el jugador coje 1 y pasa el resto al siguiente el cual cojera carta y pasara el resto asi hasta que el ultimo elija y las sobrantes se junte con la inicial descartada (todas boca abajo).
De esta manera el segundo no sabe cual a cojido el 1ero ya que hay 2 posibilidades (ya que faltan 2) y tampoco el penultimo sabra la que ha cojido el ultimo.

Analicemos...

1 - En tu turno, como ya sabes sacas 2 nuevos ciudadanos, que se unen a los que ya hubiera. No me acuerdo bien si era el Papa que convertia a todos los ciudadanos en juego en monjes, pero si es así la respuesta es: . Coge 4 monjes de la baraja de monjes y los 4 ciudadanos vuelven a la reserva o cementerio o limbo como quieras llamarlo (Ya que esos ciudadanos ahora son monjes)

2- Así es, haz 4 montones para jugar: 1 mazo de monjes, otro de acolitos, otro de ciudadanos y el último con las 23 cartas del juego.

3 -  Y sobre lo de jugar sistema ciudadelas, así es como debes hacerlo a la hora de elegir el personaje, creo que en el reglamento lo expliqué regular, pero vamos, si haces la elección al estilo del ciudadelas cada jugador tendrá su personaje y nadie sabrá quien es cada cual hasta que llegue el momento oportuno.

Y ahora va mi pregunta

¿Ya has jugado?
si es así...
Comentame tus impresiones!

Muchas gracias

PD: No se pierdan mi próximo juego de investigación , engaño e intriga: "Londres 1925"

Un saludo!

klausus

  • Visitante
Re: TIEMPO DE HOGUERAS
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2009, 01:20:38 »
Todavia no he jugado pero lo estoy deseando =d

En cuanto pueda quedo con gente y jugamos jeje...