logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68064 veces)

Thunderchild

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:44:00 »
Viendo que han cometido este fallo en las planchas, lo primero que haría yo sería coger una lista de cambios de la primera a la segunda/tercera edición y comprobar si es algo generalizado o solo ha pasado con esta plancha en completo, sólo por si las moscas, vaya... Para descartar que tengáis una versión anterior del juego.

stla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:47:50 »
En este link http://boardgamegeek.com/thread/1761512/official-second-printing-change-log con los cambios que hubo en la segunda impresión citan dicho cambio. Los tókens con los 10XP ya no son necesarios al haber cambiado las tarjetas de personaje y la forma de llevar la cuenta de heridas y XP. También se sustituyeron los marcadores de maldición y bendición y se añadieron otros  diferentes.

Las planchas afectadas son la 8. Sobran los 10XP y sobran 4 monstruos. Hay un vídeo donde se ven en blanco los cuatro que marco con una cruz.



Y la 3. Aquí los tokens marcados son los que en la lista de cambios dicen que se cambiaron por otros, por no ser necesarios estos para jugar.



Aquí el autor habla del monstruo del que quitaron 4 standees.

https://boardgamegeek.com/article/27165217#27165217



Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:49:39 »
Básicamente no las van a mandar porque tampoco disponen de ellas. Tendrían que solicitarlas a la editorial original.

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:53:10 »
Viendo que han cometido este fallo en las planchas, lo primero que haría yo sería coger una lista de cambios de la primera a la segunda/tercera edición y comprobar si es algo generalizado o solo ha pasado con esta plancha en completo, sólo por si las moscas, vaya... Para descartar que tengáis una versión anterior del juego.
Comentan por FB que se ve que ya avisaron de que las planchas vendrían así,.por que era más fácil que cambiarlas . De todas formas, lo malo no es esto, que es fácilmente apañable, lo malo será dentro de un par de meses ir por el escenario tal o pascual y descubrir que faltan cosas en un sobre cerrado o en una de las cajas, o ir descubriendo que hay erratas en las cartas a medida que van saliendo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:56:24 »
En este link http://boardgamegeek.com/thread/1761512/official-second-printing-change-log con los cambios que hubo en la segunda impresión citan dicho cambio. Los tókens con los 10XP ya no son necesarios al haber cambiado las tarjetas de personaje y la forma de llevar la cuenta de heridas y XP. También se sustituyeron los marcadores de maldición y bendición y se añadieron otros  diferentes.

Las planchas afectadas son la 8. Sobran los 10XP y sobran 4 monstruos. Hay un vídeo donde se ven en blanco los cuatro que marco con una cruz.



Y la 3. Aquí los tokens marcados son los que en la lista de cambios dicen que se cambiaron por otros, por no ser necesarios estos para jugar.



Aquí el autor habla del monstruo del que quitaron 4 standees.

https://boardgamegeek.com/article/27165217#27165217
Eso no lo había visto, los de bendición/maldición por qué tokens se cambiaron?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:07:54 »
Que algo sobre no lo veo problemático. Con saber que es y dárselo al sobrino para que juege listo.

El tema es el material que no está incluido y que es necesario. De momento las 5 fichas y si mal no he entendido hay unos tokens que se cambiaron por otros.

Que sea material jugable, que esté en el manual pero que no se haya incluido en el juego "por que sale más costoso" no me parece serio. No hagas el juego o sácalo más caro para no asumir pérdidas y ya la gente decidirá comprarlo o no. Pero no incluirlo no creo que sea la solución lógica.

stla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:11:22 »
The curse and bless square tokens were replaced by extra poison, wound, and muddle tokens. (The original curse and bless tokens had no function.)




De todas formas, para jugar, esto es fácilmente apañable. Pero habrá que mirar las erratas y las listas de cambios.

En el link que puse antes con la lista de cambios entre la 1ª y 2ª edición habla de la carta de misión personal 514

514: Reduced the number of triggers required to 12.

En mi copia en lugar de 12 pone 15.

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:23:34 »
Vamos, me da que para la versión española nos han colado las planchas que les sobraban de las primeras impresiones inglesas (pq en las últimas todo esto está corregido), y que para la reimpresión para España todo esto ya estará como tiene que estar. Y los primeros que lo compramos somos los que hemos pagado la novatada, por ansias . (Todo esto lo digo como opinión no como hecho fehaciente). De todas formas no costaba nada por parte de Asmodee poner una hojita en el juego explicando que hay tokens que están cambiados y monstruos que sobran pq las planchas no corresponden con la versión del juego que nos han vendido, o incluso poner unas pegatinas para apañarlos.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:40:35 »
Insisto.
 Que sobre material es un rollo pero se puede entender.
Que haya tokens cambiados o que falten (o cartas equivocadas) y tengamos que apañarnos, eso no es la solución. Estamos hablando de un juego de 140 euros y un motivo de ahorro de material por parte de la editorial.

Thunderchild

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2019, 12:09:34 »
The curse and bless square tokens were replaced by extra poison, wound, and muddle tokens. (The original curse and bless tokens had no function.)




De todas formas, para jugar, esto es fácilmente apañable. Pero habrá que mirar las erratas y las listas de cambios.

En el link que puse antes con la lista de cambios entre la 1ª y 2ª edición habla de la carta de misión personal 514

514: Reduced the number of triggers required to 12.

En mi copia en lugar de 12 pone 15.


Esto es lo que hablo que es bastante más preocupante, a ver si os han vendido la primera edición del juego...

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2019, 12:15:54 »
The curse and bless square tokens were replaced by extra poison, wound, and muddle tokens. (The original curse and bless tokens had no function.)




De todas formas, para jugar, esto es fácilmente apañable. Pero habrá que mirar las erratas y las listas de cambios.

En el link que puse antes con la lista de cambios entre la 1ª y 2ª edición habla de la carta de misión personal 514

514: Reduced the number of triggers required to 12.

En mi copia en lugar de 12 pone 15.


Esto es lo que hablo que es bastante más preocupante, a ver si os han vendido la primera edición del juego...
Hombre, no creo, las instrucciones están actualizadas y no he comprobado absolutamente todo lo demás pero parece que también.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


stla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2019, 12:47:01 »
En general lo demás pinta bien. Peeero.... se irá viendo sobre la marcha

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2019, 13:14:41 »
Respecto a:

 "Y la 3. Aquí los tokens marcados son los que en la lista de cambios dicen que se cambiaron por otros, por no ser necesarios estos para jugar".

Entiendo que hay que retirarlos junto con las 5 fichas de "10" y los enemigos señalados. Pero que hacemos con los tokens a los que sustituyen los retirados del troquel n3?
No sabemos por qué se retiraron ni cómo son los actuales, no? O los que son sus sustitutos si están dentro de nuestra edición?

atari_freak

Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2019, 13:55:14 »
Ya han dicho más arriba que las fichas de bendición y maldición se sustituyeron por fichas adicionales de otras que ya vienen. Tampoco creo que sean muy necesarias.

ofuscador

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven castellano - erratas
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:17:56 »
Bueno, pues nos hemos dedicado un buen rato a comprobar todos los cambios de la lista y parece que todo lo demás está bien, lo único que no hemos comprobado es el contenido de las cajas cerradas. Hay uno de los cambios que puede llevar a confusión, pero creo que en la edición española está correcta:

Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

En castellano está con P, pero en las instrucciones ya habla de que alguna de las habilidades de los monstruos están basadas en el número de personajes P, y claro creo que en inglés se cambió la P por la C para diferenciar entre P (player) y C (character), es decir jugador y personaje. (No sé si me he explicado demasiado bien)

Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.

Ya os digo, hemos comprobado los demás cambios uno por uno (excepto de las cajas cerradas) y creemos que están todos correctamente aplicados.

Dejo una foto con los elementos que están mal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 14:24:34 por ofuscador »