logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21162 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2008, 15:05:54 »
Hollyhock, que tal una versión traducida al ingles del Teto en la BSK, de libre distribución en todos los blogs, en un bonito PDF listo para imprimir en cara y doros sobre una cartulina..?

Eso si, con el texto bien claro de versión traducida, sin animo de lucro.... para que todo el mundo lo conozca.....

La libertad y la difusión de las ideas es muy bonita, pero.... la gente come a fin de mes, y no hay que saber hasta donde es legal, si no hasta donde es decente y moral.

Saludos
ACV  8)

ximocm

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2008, 15:15:55 »
Todo tiene un porque. YO no cuelgo el juego completo, que es la onra en si. Si no solo el reglamento. Todo esto lo se porque se ha dado el caso con tema de instrumentos o perifericos dedicados a la musica y demas. Han colgado las instrucciones y tal traducidas y sony en este caso intento denunciar pero no lo consiguieron.

Recuerdo otro caso no hace mucho en que denunciaron a Sony porque estaba usando programas ilegales en sus ordenadores, creo que en Francia... eso si que es escandaloso :P


Yo siempre me he mostrado en contra de que en labsk se suba alegremente ficheros con traducciones, tableros, cartas, etc., mas que nada porque algún dia puede pasar que te encuentres con un disgusto, y eso no será sólo responsabilidad del usuario que lo hizo, no, sino también de los administradores que lo permiten.

Esta muy bien que ciertas casas prohiban esta practica y estan en su derecho. Mas que pirateria lo que veo es publicidad gratuita de sus productos usando un medio de publicidad como es la bsk.

Pero igual que pueden impedir alegremente que se suban ficheros, tambien impediran que yo vaya alegremente a comprar cualquiera de sus productos. Eso creo que es publicidad negativa.

No es la primera vez que he visto componentes o incluso juegos por aqui que en su dia tradujeron de otro idioma y me parecio bueno. Y luego sale en español por poco dinero y si me ha gustado lo compro.

Lo que tienen que hacer las editoriales justamente es dar mas servicio al usuario y te voy a poner un ejemplo, devir cuelga sus reglas como en "guerra del anillo" un gran juego que todos se quejan del reglamento mal redactado. Yo colgaria una revision de las mismas, sin tanto ornamento para que no resultase un coste de impresion elevado al usuario que ya se gasto un dinero en un juego de mas de 50 euros y que salio con ciertos defectos.

En el caso de otra editorial  no colgar esas reglas o revision de las mismas o permitirlo a otros,  me estan diciendo que si sale defectuoso me tengo que joder.... o puedo reclamar del mismo modo que si me sale un televisor mal?

Imaginate que en todos los juegos sale una errata en el tablero, manual, componentes, imaginate todos los usuarios exigiendo la devolucion del dinero o cambio del mismo... no solo las editoriales tienen derechos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2008, 16:20:47 »
Por alusiones jueguiles: Mejor un España 1936, que la gente ya puede construirse un Teto con la información publicada. De hecho, incluso se puede jugar sin cartas, lo cual no me molesta, ni pienso denunciar a quien lo practique sin haber pasado por caja. XD

Y ahora en serio: no, no me sirve. De lo que tú me hablas es de distribuir un juego completo copy-paste sin cambiar nada. De lo que estamos hablando es de traducir un reglamento o reescribir de cero un reglamento. Una vez más: los juegos son procesos, no los protege un copyright, tan sólo protege el texto concreto utilizado. Si cambias el texto, es legal. No es comparable con una novela ni estamos metiendo los componentes.
que algunas personas confunden libertad con libertinaje... ¿no?  :P

No nos vamos a entender nunca. Si alguien se quiere fabricar un ESPAÑA 1936 creo que se podria encontrar toda la información en BSK y BGG, mapa, reglas, fichas, incluso listados con los textos de las cartas para fabricarse las suyas, el problema es que seguro que le cuesta más caro hacerlo bien, que comprarlo en la tienda. Osea que por aqui no paso, no me pongas como ejemplo.

Con respecto a lo que es legal o no, te pondre otro ejemplo, tu escribes una novela que tiene mucho exito, y viene un ingles y la traduce y edita al ingles sin decirte nada, le cambia el nombre y dos tonterias para que no sea identica y se convierte en beat-seller mundial, tu te callarias y dirias que es legal . No te engañes.

Y lo de libertida por libertinaje me suena a "rintintin", en el cual no entrare.

Me retiro del hilo.
Un salduo a la concurrencia.
ACV  8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2008, 16:43:30 »
La próxima vez que vaya a traducir un juego por que mi amigo no tiene ni idea de ingles, en vez de traducirlo lo que haré será escribir un 'cómo se juega', y lo que escribiré será como si tuviera que explicarlo yo justo antes de empezar una partida; ¿Esto es legal, verdad?

¿Como se llama el tipo este tan famoso que hace los videos (en inglés) de los juegos?

Si en vez de traducir en papel, se traduce en formato video y/o audio todo el reglamento (más o menos literal), ¿se incumple la ley o no?

JCarlos

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2008, 20:02:45 »
Bueno, ¿alguien se ha comprado el agricola despues de leer este hilo? ¿se está publicitando el producto o no ? :D

Por cierto, "rin-tin-tin" es un personaje de ficción, y alguna empresa gorda tiene sus derechos, no se si podemos decir su nombre sin que nos demanden....  ;)  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2008, 22:58:15 »
Leer [....] de pé a pá es otra forma de publicarla, así que también es ilegal. [....]

Vaya !!! La SGAE contra la Iglesia, menudo enfrentamiento.

---------------------------------------------------------------------------

Si ese video que comento se hace de forma que no se parezca al reglamento, ni mostrando los logos (los componentes sí... supongo que el que tiene los derechos del invento 'balón' no denuncia a las teles por emitir los partidos), ¿es ahora legal?

[....]
csibadajoz, considero que tener miedo a traducir reglamentos sin ánimo de lucro es tan ridículo como tenerlo a cantar "cumpleaños feliz".


Si miedo no lo tengo.... es por preguntar 'tocando las narices', sin perder el respeto ni la compostura, ¿eh? ante todo hay que ser educado; es rizar el rizo, ironizar y llegar al sarcasmo.

ximocm

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2008, 23:46:28 »
Vaya !!! La SGAE contra la Iglesia, menudo enfrentamiento.

Ganaria la iglesia sin dudarlo... 2.000 años de experiencia les avala...  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2008, 08:52:03 »
Leer unas reglas de pé a pá es otra forma de publicarla, así que también es ilegal. [....]


Si las leo en voz muy baja, ¿tambien? ¿Cual es el límite para dejar de leer en voz baja y empezar a leer en voz alta? ¿Si lo leo en voz alta para los 4 que vamos a jugar, tambien es ilegal? ¿Si lo leo para los 4 que vamos a  jugar, pero en voz más bajita, tambien? Si lo leo en voz bajita, pero audible, y alguien no autorizado ni por el editor ni por el autor, ni por el lector, lo oye de forma no autorizada, ¿está haciendo una escucha ilegal?

Si compro un juego, ¿se supone que tengo implícito 'derecho de lectura' y/o 'derecho de uso', o simplmente tengo el artículo en sí, sin ningún derecho más? Lo pregunto por que cuando he comprado juegos no he visto autorizaciones ni licencias de uso por ningún lado, ¡¡¡ ni siquiera 'autorizaciones de juego' !!!.... Un juego que pone 'de 3 a 5' personas, si lo juegan 5, la proxima vez que lo juegue deben ser las mismas 5 personas o pueden cambiar (esto viene a colacción de las licencias, jejeje)

Ganaria la iglesia sin dudarlo... 2.000 años de experiencia les avala...  ;D

Pues usemos el argumento que podría usar la Iglesia, y ya está.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2008, 09:30:11 »
Ganaria la iglesia sin dudarlo... 2.000 años de experiencia les avala...  ;D

Remitamosnós a las normas antes de postear para evitar problemas futuros:

"- No se permitirán mensajes ni anuncios con contenidos políticos ni religiosos de ningún tipo".



La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2008, 10:23:14 »
Yo me voy a ceñir al tema del hilo. Por lo que he comentado, entendería perfectamente que Homoludicus hiciera retirar la traducción que hay del Agricola al español.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2008, 10:38:39 »
Remitamosnós a las normas antes de postear para evitar problemas futuros:

"- No se permitirán mensajes ni anuncios con contenidos políticos ni religiosos de ningún tipo".


Hablar de la Iglesia no es lo mismo que hablar de 'religión'. Son dos cosas totalmente distintas, y en algunos casos, incluso se puede decir que opuestas.

Yo me voy a ceñir al tema del hilo. Por lo que he comentado, entendería perfectamente que Homoludicus hiciera retirar la traducción que hay del Agricola al español.

Cada vez que le quiero explicar a alguien como se juega a un juego, sin beneficio económico por mi parte, ¿tengo que pedir autorización al editor / autor?

¿Y si lo hago con beneficio económico (por que me contratan como azafata en unas jornadas para hacer ese trabajo)?


ximocm

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2008, 13:12:02 »
Remitamosnós a las normas antes de postear para evitar problemas futuros:

"- No se permitirán mensajes ni anuncios con contenidos políticos ni religiosos de ningún tipo".

Justamente mi comentario nada tenia que ver con la religion, ni siquiera yo habia empezado a hablar de este tema. Si te refieres a la palabra iglesia, podrias hablar con un moderador para ver si es posible que cuando se escriba salgan asi: ***** como hacen en algunos chats con los insultos.

Por otro lado lo que no se deberia permitir es que el contenido de un post no tenga que ver con lo que se habla, es decir, ni leyes ni sgae ni nada de una discusion que lleva muchos mensajes....

la cuestion es porque homoludicus no cuelga las reglas del agricola y cualquier comentario que no vaya en este sentido es lo que debe ser moderado, no solo la i**** :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2008, 13:36:09 »
Lo de la 'Iglesia' viene de.... lo explico:

Leer unas reglas de pé a pá es otra forma de publicarla, así que también es ilegal.

Leer un libro es lo que se hace, en una parte, durante un misa. O al menos antes se hacian así. No se quien tendrá los derechos del libro que se lee, ni como serán los acuerdos de cesión para que el cura/párroco lo lea....

Era un símil para meter las preguntas que hacía a continuación en un post anterior :


ximocm

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2008, 16:05:04 »
Lo de la 'Iglesia' viene de.... lo explico:
Era un símil para meter las preguntas que hacía a continuación en un post anterior :

Pues cuando uses un simil tendras que poner la etiqueta "facsimil" como salia en los antiguos billetes de juguete :D

Por otro lado el dia que pueda decir lo que pienso libremente del este u otro tema, lo hare en un programa de telebasura y de paso ganar una pasta con la polemica :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2009, 16:37:45 »
Aprovecho el hilo...

¿Alguien tiene las reglas de la versión en español (la de Homoludicus)?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos