logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5849 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sorpresa del año.
« en: 02 de Enero de 2020, 13:50:19 »
A raiz del hilo, "¿Cuántas partidas habéis jugado en 2019?", (http://labsk.net/index.php?topic=234755.msg2079170#msg2079170), tuve un recuerdo para el juego que había resultado un sorpresón agradable para mi. Ese juego que  compré sin el "hype" habitual, como por un impulso tras uno o dos comentarios y a ver qué pasaba. Un poco a la aventura, sin haber leido reglas ni prácticamente haber visto nada de dicho juego.
En mi caso, se trataba del "París, la citè de la lumière". Como decía, un juego que compré sin pensar ni apenas saber lo que me iba a encontrar y que ha sido un bombazo en mi casa.
Si este hilo tuviera un objetivo, podría ser poner foco a algunos juegos que nos han impresionado cuando no lo esperábamos y que no tienen el eco de otras grandes producciones que son más esperadas y de las que corren ríos de tinta. Personalmente me va a servir para tomar nota de algunos juegos que pueden pasar desapercibidos y que pueden merecer la pena. No es exactamente el hilo de "joyas en el fango" porque no se trata de juegos que estén perdidos en el ranking de la BGG, sino de juegos actuales pero que no han tenido esa repercursión que han tenido otros que todos sabemos.
Gracias anticipadas por tu opinión que revisaré muy atentamente.
« Última modificación: 02 de Enero de 2020, 21:48:41 por Cody »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2020, 14:02:36 »
Mi sorpresa del año ha sido Lord of the Rings the Card Game. Es un juego de 2011 pero lo cuento porque despues de probarlo sin éxito hace un porrón de años, le di otra oportunidad gracias a Marvel Champions, que ha sido mi (otro) descubrimiento de 2019. Se ve que además de cambiar como personas en el tiempo, tambien cambian nuestros gustos lúdicos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2020, 14:46:44 »
Estoy entre 51st State (Set Completo) o Héroes a Medida.

El primero me parece un señor juego que me rasca el cerebro un montón para lo rápido que se juega, y que con las expansiones incluidas en la caja te da partidas variaditas. No sé por qué tiene tan poca repercusión, se saldó en el Black Friday y veo bastantes a la venta: creo que es el mejor juego de combos con cartas que he jugado últimamente. Un equilibrio fantástico entre lo sencillo de las mecánicas básicas y el número de decisiones que ofrecen los turnos.

El segundo es genial para público familiar, porque todo el mundo conoce la mecánica básica, pero tiene un giro que para mí es suficiente para no aburrirme jugándolo. Perfecto para reuniones familiares o quedadas con gente que no juegue a nada más allá de Zombicide o Munchkin. Además, puedes ajustar la complejidad vigilando qué cartas de mejora incluyes en el juego: para jugar con mis abuelos quité los efectos especiales, dejando solo modificadores numéricos, y así pudieron disfrutarlo sin problema.

También he descubierto War Chest este año, pero entiendo que un 8 en BGG (8º en el ranking de abstractos) no es precisamente una sorpresa. Supongo que la razón de que no tenga más presencia es la combinación de ser abstracto y ser caro, ninguna de las dos ayuda a aumentar las ventas.
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 12:28:15 por Altea »

Jari

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2020, 18:08:23 »
The Artemis Project... juegazo! 8)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2020, 18:32:25 »
A raiz del hilo, "¿Cuántas partidas habéis jugado en 2019?", (http://labsk.net/index.php?topic=234755.msg2079170#msg2079170), tuve un recuerdo para el juego que había resultado un sorpresón agradable para mi. Ese juego que  compré sin el "hype" habitual, como por un impulso tras uno o dos comentarios y a ver qué pasaba. Un poco a la aventura, sin haber leido reglas ni prácticamente haber visto nada de dicho juego.
En mi caso, se trataba del "Paris, la citá de la lumière". Como decía, un juego que compré sin pensar ni apenas saber lo que me iba a encontrar y que ha sido un bombazo en mi casa.
Si este hilo tuviera un objetivo, podría ser poner foco a algunos juegos que nos han impresionado cuando no lo esperábamos y que no tienen el eco de otras grandes producciones que son más esperadas y de las que corren ríos de tinta. Personalmente me va a servir para tomar nota de algunos juegos que pueden pasar desapercibidos y que pueden merecer la pena. No es exactamente el hilo de "joyas en el fango" porque no se trata de juegos que estén perdidos en el ranking de la BGG, sino de juegos actuales pero que no han tenido esa repercursión que han tenido otros que todos sabemos.
Gracias anticipadas por tu opinión que revisaré muy atentamente.

Ya sois varios los que habéis puesto el foco (nunca mejor dicho) en este pequeño juego. Habrá que seguirle la pista si dices que funciona en familia aunque, a priori, los abstractos no son lo mío.

Norg

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2020, 18:38:08 »
Brass Birmingham, la expansión del Food Chain Magnate y el Critical Mass.

El primero nunca había jugado a su antecesor pero no esperaba que fuera tan agobiante y tan bueno.

El segundo porque pese a ser el mismo juego añade lo suficiente para que te quemes el cerebro en encontrar nuevas rutas para competir en la guerra de precios.

El Critical Mass recrea con muy poco una pelea de Mechas siendo los cuatro que hay muy distintos entre sí. El regusto que deja en la postpartida es muy bueno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2020, 20:08:13 »
A raiz del hilo, "¿Cuántas partidas habéis jugado en 2019?", (http://labsk.net/index.php?topic=234755.msg2079170#msg2079170), tuve un recuerdo para el juego que había resultado un sorpresón agradable para mi. Ese juego que  compré sin el "hype" habitual, como por un impulso tras uno o dos comentarios y a ver qué pasaba. Un poco a la aventura, sin haber leido reglas ni prácticamente haber visto nada de dicho juego.
En mi caso, se trataba del "Paris, la citá de la lumière". Como decía, un juego que compré sin pensar ni apenas saber lo que me iba a encontrar y que ha sido un bombazo en mi casa.
Si este hilo tuviera un objetivo, podría ser poner foco a algunos juegos que nos han impresionado cuando no lo esperábamos y que no tienen el eco de otras grandes producciones que son más esperadas y de las que corren ríos de tinta. Personalmente me va a servir para tomar nota de algunos juegos que pueden pasar desapercibidos y que pueden merecer la pena. No es exactamente el hilo de "joyas en el fango" porque no se trata de juegos que estén perdidos en el ranking de la BGG, sino de juegos actuales pero que no han tenido esa repercursión que han tenido otros que todos sabemos.
Gracias anticipadas por tu opinión que revisaré muy atentamente.

Ya sois varios los que habéis puesto el foco (nunca mejor dicho) en este pequeño juego. Habrá que seguirle la pista si dices que funciona en familia aunque, a priori, los abstractos no son lo mío.

 ;D ;D ;D muy agudo  ;)
A ver , cada cual es un mundo y mi experiencia con este juego es que , si en mi casa tenemos un tiempo reducido para sacar algo, últimamente mi mujer siempre me pìde éste. Se puede considerar un "familiar" como dices, pero tiene mucha más chicha de lo que aparenta. Es treméndamete táctico y a veces quedamos expuestos a ataques de AP.

Se supone que una partida puede durar de media unos 15 minutos, pero la cuestión es que luego empezamos a jugar una detrás de otra y al final tomamos la decisión decidimos de jugar partidas al mejor de 3 o se nos iba todo el día  ;D. Nos encanta.
« Última modificación: 02 de Enero de 2020, 20:11:06 por Cody »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2020, 20:34:49 »
Estoy entre 15st State (Set Completo) o Héroes a Medida.

El primero me parece un señor juego que me rasca el cerebro un montón para lo rápido que se juega, y que con las expansiones incluidas en la caja te da partidas variaditas. No sé por qué tiene tan poca repercusión, se saldó en el Black Friday y veo bastantes a la venta: creo que es el mejor juego de combos con cartas que he jugado últimamente. Un equilibrio fantástico entre lo sencillo de las mecánicas básicas y el número de decisiones que ofrecen los turnos.

Me gustan mucho este tipo de juegos de combos y carrera por puntos (raftg, roftg, res arcana...). Vi el 51st state en el black friday por 25€ y me dije va, lo pillo. No tenía muchas expectativas por lo poco que se habla en general de él, pero me ha sorprendido mucho. La producción es buena, el tema postapocaliptico le va genial y se siente mucho menos pegado que los anteriormente comentados, se explica y juega fácil, tiene bastante toma de decisiones y que venga ya con 2 expansiones incluidas para dar variedad es un puntazo... lo único malo es que a 4 jugadores se me alarga un poquito de más la partida. Y bueno, el pvp está un poco pasado de rosca (49.95€). Siendo muy parecido al res arcana, me ha gustado más este. Así que también mención por mi parte al 51st state como sorpresa de este año.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2020, 21:14:38 »
  Mi sorpresa probablemente haya sido el Dreamscape. Muy muy original, con una construcción de pequeños paisajes-sueños en 3D.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2020, 23:39:37 »
Haciendo memoria yo creo que de los que he probado este 2019 si tuviera que mencionar algún juego que me haya sorprendido para bien, podría mencionar el 18Lilliput, y posiblemente también el Nueva Ángeles. Son dos juegos que los jugué sin esperar demasiado y que me gustaron mucho. Quizá el hecho de no esperar nada de ellos hizo que me gustaran más de lo que me habrían gustado si tuviera expectativas depositadas en ellos, no lo sé, pero la verdad es que me sorprendieron gratamente y me lo pasé muy bien jugándolos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2020, 23:42:33 »
Mi sorpresa del año, dejando aparte proyectos editoriales, es sin duda Undaunted Normandy
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2020, 23:44:00 »
Yo he afinado el tiro con las compras, esperando mucho de cada título. He pillado vacas sagradas como Caylus, Age of Steam o Small City, así como la llegada de Kickstarters esperadísimos como Barrage o Paladines. No puedo decir que ninguno de ellos me haya sorprendido más de lo esperado. Bueno, sí, Barrage ha superado mis altas expectativas.

El único que ha caído por casa de rebote, sin estar en mi lista de deseos, ha sido el Santa Maria. Fruto de una math trade. Esperaba poco y, de momento, me está gustando mucho. El otro con ese modus operandi ha sido el Princes of the Renaissance, pero éste de momento sigue en fase de "pruebas".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Viggo El Cárpato

Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2020, 08:12:05 »
En mi caso han sido:
- Portal de Molthar, lo pillé para rellenar un pedido online sin tener ni idea de qué iba y a mi mujer y a mi nos ha gustado muchísimo, rápido, pocas reglas y muy entretenido. Además, es muy portable.
- Los Pioneros, se lo compré a un amigo que andaba fastidiado de espacio y éxito total. Producción increíble, un tira dados de lo más entretenido, con varias formas de conseguir la victoria y muy vistoso. De lo mejor de 2.019 en mi opinión, en ese peso medio.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2020, 08:53:38 »
Lo mejor del 2019 para mí ha sido Cerebria.
Me encanta cómo queda en mesa y como cada partida es un mundo nuevo y se nota las partidas que lleva uno encima.
Este año le hemos dado cerca de 10 partidas y ha gustado a casi todo el mundo que lo ha jugado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sorpresa del año.
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2020, 09:34:50 »
Pues posiblemente mi mayor sorpresa haya sido el último juego comprado, el Carcassonne. Lo compré por tener algo más de variedad para jugar con la familia y por ver que tanta gente lo recomendaba, además no tenía ningún juego de losetas.

No imaginaba que me iba a gustar tanto. Además de que gusta a todo el mundo con quien lo he probado y me ha ido genial tanto a 2 como 3-4-5. Ya van 28 partidas en un mes.