logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24848 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar al Go en el ordenador
« en: 01 de Octubre de 2008, 16:06:27 »
Aquí os dejo el enlace a una página sobre Go, donde tienen programas para jugar al Go contra el ordenador, servidores donde jugar al Go contra otras personas, tableros para imprimir, enlaces, etc...

Así nadie tendrá excusa para echar al menos una partida al juego del mes.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 16:15:49 »
Animo a todos a que lo descarguen. No ocupa nada y sirve perfectamente para empezar, ya que puedes jugar a nivel principiante con el tablero 9x9 contra IA. Me parece una toma de contacto perfecta. No sé cómo será la IA a más nivel pues lamentablemente me quedé bastante estancado.  :-[
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 17:14:52 »
El GNUgo es un buen motor de juego capaz de ganar a cualquier principiante.

Tambien es posible jugar contra oponentes humanos en sites dedicados como http://www.gokgs.com/. El cliente es muy agradable y hay jugadores las 24h del día.

Saludos,
Xavi.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 17:50:43 »
La verdad es que yo tengo instalado el TurboGo, y gracias a que este juego será el del més...podré comenzar a entender que he de hacer exactamente.
Entiendo las bases del juego, pero no me aclaro con el sistema de puntuación y como hacen para no acabar llenando el tablero para poder comprobarlo.  :P

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 19:42:49 »
El motor de Go de GNU es excelente. Yo todavía no le he ganado, aunque solo juego en tableros de 9x9. A ver si le doy un empujón a mi aprendizaje aprovechando que es Juego del Mes, porque me apasiona. :)

DReaper

Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 19:50:05 »
Yo recomiendo jugar contra humanos en http://www.dragongoserver.net/ , que se pueden elegir rivales de tu nivel.
Yo juego a diario (entras, mueves y hale) y es tremendo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2008, 20:14:48 »
Para los que tengan PDA, versión PDA de Gnugo, nivel aceptable para principiantes:

http://www.vieka.com/gnugo/

La versíon demo de The many faces of go, que es para jugar a Go 9x9:

http://www.smart-games.com/igowin.html

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2008, 20:29:03 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=14612.msg166232#msg166232

En este hilo hablemos tambien de lugares para jugar

Y tampoco hemos dicho este clásico lugar de juego aunque con menos presencia hispana que KGS:

http://www.pandanet.co.jp/English/

Un saludo!

gzk

Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 21:27:24 »
No se si este será el lugar más indicado para ponerlo, lo siento si no es así. Pero aquí os dejo un link que puede ayudar a muchas personas que quieran aprender a jugar al Go. (Como me ocurrió a mi.) Increiblemente bien explicadas paso a paso las reglas del Go, sus principales movimientos (En español.) y todo de forma interactiva a modo de problemas que debes solucionar.

Para un lego en el juego como era mi caso altamente recomendado.

http://www.thinkchile.com/playgo/

Espero que a alguen le sirva de ayuda.

Un saludo a todos.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 23:30:21 »
Yo recomiendo jugar contra humanos en http://www.dragongoserver.net/ , que se pueden elegir rivales de tu nivel.
Yo juego a diario (entras, mueves y hale) y es tremendo.

Muchas gracias por el apunte, DR. Además, GPL. ;)

Voy a investigar si se puede interactuar con el servidor desde qgo, que es el programa que uso normalmente... pero vemos, que tampoco me importa jugar en la web. :)

felo

Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2008, 23:38:26 »
Hola,

Como ya os habéis percatado el go es el juego del mes de octubre, donde xescalona y quien esto escribe llevaremos el hilo.

Sólo remarcar que habrá post con enlaces de todo tipo y color pero ,anticipadamente y ya que lo ha mencionado el compañero gzk, el tutorial por él enlazado es muy bueno -sino el mejor- en castellano para iniciarse en este juego, junto con dos o tres más que pondremos en los próximos días.

Tambien recomendable el motor Gnugo (que además, claro, es libre y gratuito) puesto por afrikaner.

Sobre servidores hay mucha más tela que cortar. Pero adelanto también que no hay nada mejor que jugar con  personas humanas  ;D ya sea en real o virtual, ya que la IA lleva a "vicios" imperceptibles al comienzo pero molestos cuando los quieres ahuyentar.

Intentaremos hacer algo al respecto

salú!

felo

P.D.: gracias a JosepGA por los ficheros, daremos uso.
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 09:56:50 »
Ayer me bajé el programita de marras. Y es realmente bueno el condenado. A falta de jugadores, es un gran sustituto.
Aprovechando que es el juego del mes igual nos dan una ayuda para ganarle. De momento me gana 3-0.

Hasta otra.
Ferran.

Edito: ya me gana 4-0.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 14:44:44 por Caron, the Fiend »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2008, 20:22:13 »
Me he bajado el GNU Go y una interfaz que se llama JaGo, pero no sé cómo hacer para que ésta se conecte al GNUGo, así que se agradeceria un tutorial para usar estos programillas (no tiene que ser con el JaGo, yo me lo bajé porque visualmente es muy bonito).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

aingeru

  • Visitante
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2008, 21:51:13 »
Yo suelo jugar con el KGS, y tampoco se como indicarle que lo cargue (el GNUGO...)

Ya me comentareis

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar al Go en el ordenador
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2008, 00:54:57 »
El KGS (Kiseido Go Server) es un site que dispone de un cliente propio para jugar el CGoban. Este site sirve para realizar partidas entre contrincantes humanos y el cliente (CGoban) te proporciona la interfaz: tablero, chat, control de reglas ... etc pero no juega sólo ni admite un motor de juego... Al menos que yo sepa  :)

El GNUgo lo he probado con un programa que se llama Drago y que es muy sencillo de configurar: En "opciones" tiene un apartado "motor de juego" donde le puedes indicar que juegas con GNUgo.

El Jago no lo he probado. De cualquier forma valoramos montar un minitutorial sobre un programa que utilice GNUgo de motor.

Saludos,
Xavi.