logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9906 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2020, 11:47:58 »
Lo interesante hasta ahora para los que tenemos también el juego de mesa es que la campaña es distinta, aunque tampoco está finalizada.

ya, pero si dicen que apenas hay 3 o 4 escenarios..... pues no me dura el juego ni un par de días...... y tampoco es cuestión de gastarse 25€ para eso en mi opinión teniendo el juego de mesa.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2020, 00:42:10 »
Lo interesante hasta ahora para los que tenemos también el juego de mesa es que la campaña es distinta, aunque tampoco está finalizada.

ya, pero si dicen que apenas hay 3 o 4 escenarios..... pues no me dura el juego ni un par de días...... y tampoco es cuestión de gastarse 25€ para eso en mi opinión teniendo el juego de mesa.

Si estás interesado en el juego, pero no te mueres de ganas por probarlo, puedes esperar sin problema a que salga del acceso anticipado, que mientras ya lo vamos puliendo los que no tuvimos la paciencia suficiente de esperar a que esté completo. Eso sí, si lo compras ahora irás recibiendo contenido cuando lo vayan liberando. Pero vamos, también puedes esperar y comprarlo cuando esté "completo".

Ahora es un juego muy disfrutable, una adaptación excelente de lo que es el juego de tablero a una experiencia digital, pero tiene que recibir mucho contenido aún y hay cosas que pueden (y van a) pulir.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2020, 22:00:15 »

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2020, 18:59:53 »
Buenas,

¿En qué estado sigue la beta?

¿Merece la pena?

Gracias.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2020, 21:21:01 »
Buenas,

¿En qué estado sigue la beta?

¿Merece la pena?

Gracias.

He jugado unas 30 y pico partidas al juego de tablero y unas 10 en digital. La experiencia para mi si vale la pena porque Gloomhaven es un grandísimo juego en el formato que sea, evidentemente aún quedan muchas cosas, especialmente poder jugar una campaña o el modo cooperativo en línea, pero van actualizando regularmente con mejoras: más personajes, escenarios, editor de escenarios, tutorial, ... con lo que se va sintiendo cada vez mejor, si no lo has probado nunca (las mecánicas es lo mejor de este juego) te sirve para probar y con 6+1 personajes desbloqueados que se juegan distintos tienes horas de entretenimiento. Resumiendo, la beta no tiene errores (al menos yo en 100 horas de juego sólo me he encontrado con uno hace tiempo) y por lo tanto perfectamente disfrutable.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2020, 22:37:00 »
100 horas de juego? Eso aplicado al juego de mesa representaría como 30 escenarios aprox 
Si fueras tan amable de justificar esas 100 horas estaría genial , por qué si es así igual lo pillo , pero leyendo otras opiniones apenas decían que 7-8 escenarios diferentes máximo

jackjfbauer

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:10:30 »
Buenas. Como han pasado varios meses desde la última vez, escribo para preguntar si han ampliado el contenido durante este tiempo

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2020, 17:11:41 »
Buenas. Como han pasado varios meses desde la última vez, escribo para preguntar si han ampliado el contenido durante este tiempo

Sí, claro, van a ir poco a poco añadiendo personajes, enemigos, misiones, etc. Tienen trabajo para otro año por lo menos. Puedes verlo tu mismo aquí, aunque puede contener spoilers:

https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

Ahora ya se puede jugar en cooperativo multijugador. En cualquier caso, con lo que tenían desarrollado hace medio año te da para aburrirte. Mi consejo para el que lo quiera probar es que descargue una versión pirata, izi money.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2020, 09:30:56 »
Buenas. Como han pasado varios meses desde la última vez, escribo para preguntar si han ampliado el contenido durante este tiempo

Yo llevo metidas como 180 horas en el digital... vale mucho la pena, ya se han desbloquedo más personajes y han anunciado que la campaña (y por tanto el juego acabado) saldrá en breve

Draculariojano

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2021, 19:31:24 »
Reavivando un poco el tema, estoy jugando la version digital y la verdad es que en la campaña, la segunda mazmorra ya se me hace muuy cuesta arriba. El de tablero es tan difícil? Es la misma campaña en ambos o cambian cosas?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2021, 20:19:55 »
Reavivando un poco el tema, estoy jugando la version digital y la verdad es que en la campaña, la segunda mazmorra ya se me hace muuy cuesta arriba. El de tablero es tan difícil? Es la misma campaña en ambos o cambian cosas?

Sí, la campaña hasta lo que he visto es completamente fiel al juego de tablero. Tranquilo es normal al principio encontrarlo difícil, pero poco a poco irás conociendo a tus mercenarios y podrás sacarle más partido a sus cartas, se puede pasar la mayoría de escenarios sin derrota en dificultad normal, puedes probar a bajarle la dificultad al principio para acostumbrarte un poco.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Draculariojano

Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2021, 09:42:04 »
Reavivando un poco el tema, estoy jugando la version digital y la verdad es que en la campaña, la segunda mazmorra ya se me hace muuy cuesta arriba. El de tablero es tan difícil? Es la misma campaña en ambos o cambian cosas?

Sí, la campaña hasta lo que he visto es completamente fiel al juego de tablero. Tranquilo es normal al principio encontrarlo difícil, pero poco a poco irás conociendo a tus mercenarios y podrás sacarle más partido a sus cartas, se puede pasar la mayoría de escenarios sin derrota en dificultad normal, puedes probar a bajarle la dificultad al principio para acostumbrarte un poco.
Pues llevo tres derrotas seguidas en la segunda mazmorra, la del ladron que va abriendo puertas y invoca esqueletos. Lo veo muy chungo, y el factor suerte de los modificadores al combate tiene que ayudar, si no imposible. Cuando estaba a punto de que me salieran el x2 y las dos bendiciones me salio el x0 y a barajar de nuevo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:04:38 »
Reavivando un poco el tema, estoy jugando la version digital y la verdad es que en la campaña, la segunda mazmorra ya se me hace muuy cuesta arriba. El de tablero es tan difícil? Es la misma campaña en ambos o cambian cosas?

Sí, la campaña hasta lo que he visto es completamente fiel al juego de tablero. Tranquilo es normal al principio encontrarlo difícil, pero poco a poco irás conociendo a tus mercenarios y podrás sacarle más partido a sus cartas, se puede pasar la mayoría de escenarios sin derrota en dificultad normal, puedes probar a bajarle la dificultad al principio para acostumbrarte un poco.
Pues llevo tres derrotas seguidas en la segunda mazmorra, la del ladron que va abriendo puertas y invoca esqueletos. Lo veo muy chungo, y el factor suerte de los modificadores al combate tiene que ayudar, si no imposible. Cuando estaba a punto de que me salieran el x2 y las dos bendiciones me salio el x0 y a barajar de nuevo.

Tienes que ir rápido a por ese personaje (te evitarás que abra más puertas y/o invoque más monstruos), así como eliminar a la arquera de la segunda sala pronto que te de maniobra por el escenario, en caso contrario verás muy limitados tus movimientos, vale la pena quemar cartas para conseguir estos objetivos pronto, luego ya con más calma puedes encargarte del resto de monstruos mucho más lentos intercalando descansos largos. Tampoco se con que mercenarios estás jugando, pero al principio para empezar yo recomiendo el combo: Salvaje/Pícara combinan muy bien las habilidades, ya que Salvaje puede recibir daño y golpear fuerte al principio aunque es lento, con Pícara tienes mucha movilidad y una iniciativa muy baja que te puede ayudar en muchos casos.
Suerte y no desfallezcas
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:40:49 »
Como te dice eldadonegro, la prioridad de este escenario es cargarte el Jefe. Luego ya tendrás tiempo de eliminar a los que haya podido descubrir abriendo puertas.

Cuando dices que juegas en solitario no sé si también solo usas un personaje. En este caso la dificultad sube un nivel y a lo mejor te convendría usar 2 personajes. En físico he jugado en solitario con 3 personajes y en la versión de PC jugamos a dos personajes con un amigo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven pc vs juego de tablero
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:43:31 »
Como te dice eldadonegro, la prioridad de este escenario es cargarte el Jefe. Luego ya tendrás tiempo de eliminar a los que haya podido descubrir abriendo puertas.

Cuando dices que juegas en solitario no sé si también solo usas un personaje. En este caso la dificultad sube un nivel y a lo mejor te convendría usar 2 personajes. En físico he jugado en solitario con 3 personajes y en la versión de PC jugamos a dos personajes con un amigo.

Con uno no se puede, la party mínima son 2 creo, tanto en digital como en físico si no voy errado
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa