Creo que no hace falta elegir entre "sólo comprar lo que le gusta a los demás" o "sólo comprar lo que me gusta a mí", creo que se puede hacer un poco de ambas.
Hombre, entiendo que esto pueda pasar en ciudades pequeñas o pueblos, pero, estando en Barcelona, creo que podrías intentar encontrar gente que se adapte a tus gustos y a tus horarios.En mi caso mis amigos de toda la vida sólo les apetece quedar de vez en cuando para jugar, y a una lista bastante restringida de juegos (SATM y algún wargame). Además tenemos disponibilidades distintas: teniendo dos niños yo solo puedo quedar por la noche, mientras que ellos prefieren tardes. Con el tiempo y yendo a bares, quedadas y a través de la BSK, he ido añadiendo otra gente a mi círculo que aceptan otros juegos y tienen disponibilidad parecida y, incluso, he hecho amistad con algunos de ellos. Todo es perder la vergüenza y animarse, que la mayoría de gente que tiene esta afición es muy maja.Si quieres desenpolvar ese Netrunner o darle a la GdA avisa
Por proponer alguna opción, si por donde vives hay alguna tienda, centro cívico o incluso biblioteca, ¿podrías probar a poner algún anuncio de que buscas gente con quienes jugar a ver si hay suerte? O incluso si tenéis alguna web de esas de barrio o zonales... Aquí por donde vivo yo hay alguna y se ha formado algún que otro grupo de juego donde echan partidas semanalmente a las que me he apuntado en alguna ocasión.Al principio, al no conocerse nadie, pues siempre es un poco palo, pero a poco que quedes un par de veces, vas conociendo a la gente, y seguro que puede salir un grupo interesante. Además, lo bueno que tienen los juegos de mesa es que el propio juego hace de "rompehielos" (en caso que alguno sea más tímido, no sé si es tu caso) y ya hace de factor común a los asistentes, no es como quedar en un bar que lo mismo no sabes de qué hablar, jeje, el propio juego ya sirve como tema de conversación.Yo he quedado en algunas ocasiones para echar unas partidas con personas a quienes no conocía y me lo he pasado al final muy bien, y no soy precisamente una persona extrovertida. Pasas 10 minutos un poco incómodos al principio, pero una vez empiezas con el juego, eso va solo.
Cada uno explica la feria según le va.Para jugar con no jugones no hace falta comprar muchos juegos. En mi casa jugar significa sacar Aventureros al tren si somos cinco o menos, la Resistencia si somos más. Fin.Kolirio, si les gusta jugar al Cubirds, ¿para qué vas a traer juegos nuevos? Si ya conocemos las reglas del Cubirds y además nos divertimos, no nos cambies de juego, hombre. Esa es (para mí) la diferencia fundamental entre un jugón y un no jugón.
Pues me ha pasado algo parecido, en mi grupo soy prácticamente el único que compra juegos de mesa quitado a otra persona que tiene 4 o 5.Siempre he comprado juegos no solo a mi gusto si no al de la gente con la que suelo jugar, y me ha pasado que despues o llega una racha que apenas quieren quedar para jugar o saco un juego nuevo que de primeras les gustaba y luego no lo quieren (con lo que me como con papas el juego o lo tengo que vender) o cosas así.Lo que he empezado a hacer es reducir mi coleccion de juegos y empezar a comprar solo juegos con FA o que admitan FA, ya que disfruto bastante de estos, y en caso de que quiera jugar mi grupo pues eso es lo que hay.
Yo estoy rodeado de eurogamers, warhammeros y Magickeros en general, y tiro mas a Ameritrash, Deckbuildings y quizas algun euro tematico, y como dicen los compis me niego a comprar juegos que no me gusten, tengo una coleccion muy amplia que me cuesta sacar con mi entorno por eso busco siempre que tengan FA, asi al menos quizas algun dia pueda sacarlos en grupo pero mientras no es asi puedo jugarlos tranquilo en casa, no suelo negarme a jugar a otras cosas (al menos una vez para probar) pero paso de comprar nada que no me gusteEnviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk