logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9940 veces)

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2020, 23:25:02 »
Es el onceavo día de la guerra.

Han sido dos días con momentos muy intensos pero grandes momentos de preparativos para el momento decisivo de la contienda.

La aviación Naval soviética ha sufrido tal grado de pérdidas que ha dejado de ser una verdadera unidad de combate. Atacando con todos los efectivos, los buques de apoyo se sacrificaron logrando que solo se lograra un ligero impacto en el golfo de Vizcaya sobre el convoy que estaba dispuesto para entrar al puerto. Un gran sacrificio por ambas partes ... el tiempo dirá si el sacrifico vale el premio esperado.

Pero aún fue peor el ataque sobre las bases de la RAF en Escocia; buscando anular las patrullas anti submarinas y de cazas alrededor de Islandia para permitir el paso tranquilo de sus submarinos y bombarderos, el politburo ordenó un ataque sobre las diferentes bases aéreas.

Primero un masivo ataque aéreo logró anular los cazas daneses que no pudieron evitar el tránsito hacia Gran Bretaña desde el Báltico.

Un primer ataque exitoso, a costa de perder los últimos Badger del báltico, consiguieron dañar las bases y obligar al regreso de todas las unidades puestas en patrulla dejando abierto el mar y los cielos al norte de Escocia a todas las unidades. Viendo el éxito inicial, se decidió acabar con esa molestia que suponían unos pocos ingleses ayudados por un número menor aún de sus primos estadounidenses.

Los Backfire tenían que rematar el trabajo y anularlas del todo... pero con defensas mermadas, con las bases dañadas, sin apoyo, unos pocos valientes lograron reeditar la batalla de Inglaterra y acabar con las unidades operativas de la aviación Naval soviética... Escocía está anulada y las reparaciones comienzan. Quedan 4 regimientos operativos a costa de gastar todos los recursos de la nación...  La anteriormente gloriosa flota aérea sólo es ya un recuerdo lejano.

Noruega ha dejado de existir como nación; los dos desembarcos realizados por las tropas soviéticas han conseguido su objetivo de llegar a las puertas de Oslo. La familia Real abandonó la capital y se ha desplazado al Reino Unido en un intento de mantener el gobierno en el exilio como tiempos pasados. SACEUR ha tenido que tomar la difícil decisión de no apoyar más el norte de Europa, más viendo que la aviación alemana a quedado reducida a unos pocos efectivos de ataque los cuales deben ser empleados sobre Dinamarca. Se abandona Noruega a su suerte dando la primera Gran Victoria Sovietica.

Mientras, en el frente sur, el Enterprise y el Kitty Hawk están consiguiendo evitar avances significativos de las tropas soviéticas. Un apoyo imprescindible a las tropas de tierra pero cuya presencia sería más necesaria en otros puntos ... la historia de siempre: nos falta manta...

En el Atlántico, tras la batalla del golfo de Vizcaya, este ha permanecido tranquilo. Otro satélite de reconocimiento ha sido colocado en órbita y todos los submarinos han entrado en la olla atlántica para obstaculizar, detener, hundir, masacrar los dos convoyes que avanzan hacia el Mediterráneo y hacia Francia. Queda poco para el invierno y que Europa quede cerrada a cualquier operación terrestre y el mal tiempo anule totalmente cualquier operación submarina o aérea.

Los recursos que quedan en Alemania están agotados... estos convoyes deberán apoyar y aguantar estos últimos días... Los sovieticos están a las puertas de Kiel, Bremen, Stuttgart... y no podremos detenerlos mucho tiempo... cambiaremos tiempo por espacio sacrificando a la población.
Sólo Dios sabe si estaremos haciendo lo correcto.

















La recepción esta casi lista...



El largo camino a casa...



mikunis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2020, 15:17:08 »
¿Como es de fácil/adecuado para jugarlo en solitario?

Me interesa mucho tanto la temática como la ambientación pero, no me engaño, sería para jugarlo en solitario. Sé que hay un bot no oficial en la BGG para manejar el bando ruso pero me parece muy simple y todavía muy preliminar.

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2020, 16:46:15 »
Muy buena reseña.
Me vas a costar un pastón porque Compass se ha echado al monte con los precios.

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2020, 22:22:31 »
¿Como es de fácil/adecuado para jugarlo en solitario?

Me interesa mucho tanto la temática como la ambientación pero, no me engaño, sería para jugarlo en solitario. Sé que hay un bot no oficial en la BGG para manejar el bando ruso pero me parece muy simple y todavía muy preliminar.

En solitario va como un tiro la verdad. Me lo compre con esa idea y seguramente será como mas lo juegue. Puedes desdoblarte perfectamente y la poca información "oculta", no es tan relevante como para afectar mucho. Lo mas sencillo en este caso es jugar solo los eventos de reacción pero yo prefiero jugar "con todo" ya que así no te pierdes mucho eventos y situaciones que la verdad... dan muuuuucha salsa al juego.

El bot la verdad que parece simple pero me ha sorprendido y las 2 primeras semanas de guerra me ha dado sopas con hondas. No confundirse que da guerra...

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2020, 22:24:42 »
Muy buena reseña.
Me vas a costar un pastón porque Compass se ha echado al monte con los precios.

La verdad que barato no es... pero la verdad: todo depende de las horas de juego que le des. He tenido juegos de 40€ que han visto menos mesa que este.


hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2020, 23:16:49 »
NORUEGA LIBERADA.
Las gloriosas tropas del Ejército Rojo han liberado al pueblo Noruego de la tiranía y la opresión capitalista. Júbilo en las calles, banderas ondeando, gente cantando por las calles... Las tropas liberadoras son recibidas en las calles de Oslo.

El Báltico ha sido también liberado. Los submarinos imperialistas del títere alemán han sido barridos. Solo ondea una bandera: la bandera proletaria.

Tras la liberación de Islandia y Noruega, Dinamarca está apunto de caer. Las tropas avanzan sin que el ejército imperialista pueda detenerlas. Será la siguiente nación liberada...

La portada del Pravda era clara: Noruega ha caído, Dinamarca está a punto, Kiel ha caído abriendo el Báltico en breve a la flota roja y más submarinos...  SACEUR mira el periódico y ve los partes de guerra:

- Los restos de la flota Noruega se ha rendido, ya solo existe unos pocos aviones y mercantes que pudieron escapar.
- Alemania se ha quedado sin arma submarina y su flota se ha unido a los restos ingleses para apoyar en el Mar del Norte, también ha logrado salvar la mayor parte de sus cazas pero la necesaria aviación de ataque no está en su mejor momento
- Italia está frenada y va a seguir así durante un tiempo
- Las bases de la RAF han podido ser reparadas y todos los cazas han vuelto a cerrar el acceso por Islandia al Atlántico
- Los RORSAT sovieticos están fallando y no logran detectar a los convoyes que han podido avanzan sin problemas... no, todo no lo cuenta el Pravda.

Al amanecer los TU-22 ya estaban atacando. Gracias a los Bear establecidos en Cuba, lograron detectar la TF Mustang; establecidas las coordenadas y comunicadas, STAVKA ordenó atacar a todos los efectivos.

Comenzó la aviación naval, la cual, gracias al esfuerzo de todos los equipos de tierra, pudo poner 4 misiones de ataque sobre el incauto convoy... pero el excesivo alcance y los SAM lograron el milagro derribando la mayoría de misiles. Los pocos que entraron lograron enganchar a los restos de la flota canadiense... lo dieron todo por salvar el convoy.

Los submarinos atacaron también... logrando hundir más escoltas pero el objetivo estaba claro: los mercantes son lo primero.

La TF Viking ha tenido un viaje de placer. Los fallos de enlace y mantenimiento en los RORSAT evitaron su detección y los tomcat han evitado cualquier posible acercamiento de los Bear... pero esta suerte no va a durar mucho.

Otro convoy con destino a Francia ha partido con el Dédalo como buque insignia... La virgen del Carmen, patrona de los marinos, tiene trabajo extra...

En este momento, STAVKA se dio cuenta del movimiento de los convoyes y la trampa que SACEUR preparó: enviar más al sur al TF Mustang... todos los submarinos están de patrulla y las órdenes han llegado tarde; todos están esperando a un convoy que nunca llegará y toca correr a buscar nuevas posiciones...

El resto del Estado Mayor sabe que todo lo que se necesita es tiempo... tiempo... tiempo que no tenemos...

La meteorología empieza a empeorar y notarse ya en muchas zonas del Atlántico y el Mediterráneo... 4 días (2 turnos) para desembarcar en Toulon, 3 (1 turno) para Brest, 6 (3 turnos) días para el que acaba de salir de puerto...

Otros 2 días como estos pasados y ¡maldito sea! ¡Podremos ganar!


Vista final del turno. Los submarinos soviéticos dejan sus puestos de patrulla y se dirigen al sur.



El Báltico es limpiado de tropas enemigas.



¡¡DESCUBIERTOS!!



Comienza el hostigamiento...









hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2020, 23:12:22 »

Todo son sonrisas en el Cuartel General de la OTAN.

Tras 2 semanas de dura lucha y combates reina el optimismo ... La guerra en Europa está difícil pero en el Atlántico las tornas están cambiando...

Dos días intensos donde los sovieticos, han intentado todo... pero tarde y con pocos efectivos. Las bajas sufridas estos días pasados han sido un lastre imposible de levantar.

Los primeros ataques fueron muy prometedores; los submarinos han logrado hundir los restos de los escoltas y la mitad de los mercantes de la TF Mustang... pérdidas que pasarán factura. Pero mientras...

SACEUR URGENTE
 COSMIC
 XXXXXCAMBIO PRIORIDADESXXXXXABANDONEN DEFENSAS AÉREAS NORTE DE ESCOCIAXXXXXCONCENTREN ATAQUES SOBRE ARMA SUBMARINAXXXXX

Comenzaba la operación Hammerfish ...

Todos los recursos fueron desviados al arma submarina que se dedicaron a la caza inmisericorde de todo submarino que pudiera atacar al más mínimo mercante. Se abandonó toda operación, defensa, campaña o frente ... orden inmediata de eliminación.

Los resultados fueron instantáneos. A costa de jugarse el futuro de Dinamarca y todo el Báltico, de las bases escocesas y cualquier ataque aéreo, los submarinos fueron eliminados de forma sistemática. Muchos pasaron y atacaron a las TF pero estas, colaboraron también.

Alarmados por tantas bajas, se volvió a recurrir a los restos de la aviación naval... el Foch y el America serían objeto de su visita. El primer día acabó en tablas. Atacaron pero los misiles fueron derribados... pero el segundo día la diosa fortuna decidió y un bando salió vencedor.

Los tomcat ... los pilotos que no pudieron evitar los ataques en la primera semana... los grandes olvidados... aniquilaron los restos de la gloriosa aviación naval.

Uno tras otro, los bombarderos cayeron sin poder ver el resultado de su canto del cisne... 0 impactos. La TF Viking avanza intacta y sin enemigos en el horizonte.

La tercera semana comienza y el Politburo no lo ve claro. Empiezan a pensar en usar armamento Nuclear... y más cuando un contraataque de la OTAN en Alemania ha logrado infundir el miedo al, en otro tiempo, glorioso ejército rojo.

No. Europa no va a ceder su Libertad tan fácilmente... pero aún toca luchar mucho...

Un día... diosa fortuna, dame solo un día más...





Situación general al final del 7º turno. Se puede ver la cantidad de bajas que han sufrido los submarinos en comparación con el turno anterior.









El fin de la Flota aérea soviética... (nota: un 10 natural reduce un paso y evita que lance los misiles antes, el tomcat suma 2 a sus tiradas por lo que al final... 3 dieces que eliminan los 3 pasos de TU-22)







Desolación en las bases aéreas del Baltico y Kola... no quedan recursos.





hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2020, 20:33:39 »
Los ancianos sonreían mientras recordaban y se veían ellos mismos 30 y pico años más jóvenes...

La euforia en Londres, Paris, Bonn, Madrid... era indescriptible.

PAZ. LA GUERRA A TERMINADO

SACEUR recibe las felicitaciones de todos los integrantes de su Estado Mayor, los soldados vuelven a casa, las tropas sovieticas se retiran ... la pesadilla acabó.

Los convoyes entran intactos a los puertos de Brest y Toulon; los portaaviones apoyaban el frente europeo desde el mar del norte y el Báltico está cerrado.

La operación Hammerfish fue un éxito... en poco más de 2 días los restos del arma submarina fueron eliminados. Algunos han sobrevivido pero son demasiados pocos para poder hacer nada significativo.

Las 2 TF sovieticas lo han intentado... pero solas, separadas, sin posibilidad de coordinación, no han podido hacer frente a la flota submarina de la OTAN, liberada ya de su tarea de protección de los convoyes... y la guerra terminó como había empezado.

El Dédalo y su grupo de combate sufrió las últimas bajas de la guerra. La Descubierta fue hundida por un grupo de alfas sovieticos ... el último barco hundido... el último monumento a los caídos de esta guerra.

La guerra acabó como empezó: con el Dédalo y su TF disparando sus últimos misiles contra los restos del grupo de batalla del Minks...

La OTAN logro una victoria. Sufrida... al límite... el turno perdido por los submarinos sovieticos fue clave; permitió a la OTAN colocar toda su flota submarina y dar un mazazo imposible de levantar.

La URSS solo ve ya posible pedir La Paz, volver a sus fronteras originales y ... ¿vivir en paz? ... se sabe que las factorías no paran... el humo de sus fábricas sale incansable... una nueva generación está entrenando... ¿aprenderán o 1989 nos enseñará un nuevo capítulo?

NOTAS FINALES:
Un final rápido y abrupto, pero tenía que ser así ya que el jugador sovietico no tiene ninguna opción real de victoria (y las que pueda tener son más por fallos garrafales del otro jugador que maniobras brillantes suyas).

La eliminación de la flota naval soviética y de su arma de submarinos, es definitiva para el final de esta partida. Ya anteriormente habían perdido su arma aérea así que...

Sin esas armas los convoyes de la OTAN podrán llegar sin problema a los puertos y evitar más avances en Europa por lo cual, siendo imposible la victoria por este medio, la única opción del ruso es lanzar un arma nuclear.

Pero eso requiere un gran condicionante que es tener 5 FSP para poder dar la orden de activarlas y luego ya jugar la carta.. pero hasta que eso ocurra, la OTAN sigue enviando barcos mercantes y manteniendo a raya en Europa a los soviéticos y con los submarinos y aviones de patrulla marítima liberados, cazar los SSBN sovieticos y privarles de los necesarios FSP.

Queda la flota del Báltico (lo que hay en Siria realmente no puede hacer nada ante 2 portaaviones USA con todo su potencial) pero hasta que pueda salir, a mar abierto, la OTAN tiene tiempo de poner sus TF en posición y ahora si pueden aguantar un intercambio de bajas y salir ganando.

Por lo tanto, en el momento de poder usarlas, lo más normal es que el politburo ya hubiera pierdo todo su apoyo hasta el golpe de estado y perder la partida (que es una de las posibles victorias OTAN)

Grandísimo juego y grandes momentos. Con muchas decisiones por ambos bandos y teniendo el dolor y sentimiento de saber que, desde el momento de escoger tu carta para puntos OP, hasta en qué gastar cada punto, es decisivo y que todo tendrá consecuencias (ahora mismo, me vienen a la cabeza las de preparación, donde sacrifiqué dos Bear para poner un Backfair, dándome cuenta durante la partida que me cegó la belleza de ese aparato en lugar de lo útiles que me hubieran sido esos 2 pasos extras; o no haber concentrado más fuerza aérea o submarina en sitios donde se puedan desplegar fácilmente como en Koka o haberlo sacado antes de Siria).

No me repetiré de decirlo: el reglamento es ameno de leer pero un dolor para aprender... una vez que realizas el esfuerzo, juegas los escenarios iniciales (donde iras y volverás al reglamento hasta aburrir...) y tienes la mecánica,
ves que todo va bien encajado, con lógica y fluido... pero necesitas esas horas.

Se me fue un poco la pinza con lo de las horas de juego en 2 semanas 🤣 pero si es verdad que todos los días 3-4 horas mínimo le he dado; y antes ya con el reglamento. Una partida, en una tarde, se debería poder jugar bien entre dos personas que se conocen las reglas.

Espero que la gente lo haya disfrutado, sufrido y sentido como he intentado transmitirlo y dejo un vídeo (perdonar la calidad y nula edición 😅) con algunas cosas más.

Nos vemos














[/youtube]

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2020, 15:54:53 »
Pues la verdad es que me ha gustado mucho el AAR y sobre todo el vídeo. Es útil para hacerse una buena idea del juego.
Lo malo la pasta, como dices. ¡pena de la lotería que no me ha tocado este año! (y ya van unos cuantos)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2020, 17:29:04 »
Pues vídeo visto. Cada vez aparece más. Avisareis por aquí de la tradumaquetación? A ver si me animo a comprarlo.

habitación101

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2020, 19:55:09 »


[/youtube]

buen vídeo. ¿para cuándo un canal?  ;D


hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2020, 21:42:04 »
Pues vídeo visto. Cada vez aparece más. Avisareis por aquí de la tradumaquetación? A ver si me animo a comprarlo.

Ay va!!! Que no lo puse aquí!!

Claro, tanta red social, tanta BellotaCon, tanto telegram y se me olvida lo más básico.

Reglamento listo y publicado para todo aquel que lo necesite/interés en olisquear

https://www.boardgamegeek.com/filepage/195252/reglamento-en-castellano-maquetado-como-el-origina

Mil disculpas  :-[

vileda

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2020, 08:30:50 »
Hola, lo primero gracias por la traducción que ha sido lo que me ha dado el empujón para comprarme el juego.
Jugando la campaña me ha surgido una duda, ¿que pasa con las embarcaciones anfibias una vez han desembarcado las tropas?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2020, 09:30:34 »
Desaparecen de la partida.

vileda

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2020, 09:53:14 »
Gracias. Entonces va muy justo de tropas para desembarcar ¿no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk