logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1821 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
scummvm
« en: 14 de Enero de 2020, 12:51:53 »
Buenas,
Este fin de semana descubrí por casualidad la aplicación scummvm para PC y estoy jugando a nuestro glorioso Monkey Island desde 0 como un novato... mi hija de 12 años se queda a mi lado ayudando y aportando... un disfrute alucinante!
Al lío... he visto que esta app (scummvm) puede usarse en android, pero no veo la manera de poderla poner en mi iphone... en el itunes no está y me encantaría tenerla, ya que después del monkey island vendrá el indiana jones (ultima cruzada y the fate of atlantis) así como el maniac mansion y quien sabe si el loom o algún otro  ;)

Gracias por adelantado!

davinci

Re:scummvm
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2020, 13:38:20 »
Loom al poder :D

Personalmente no entiendo la necesidad de tenerlo en el teléfono, pero suerte con la instalación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:scummvm
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2020, 13:50:47 »
Yo la tengo en una Raspberry y conectado al TV.
Una gozada!

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:scummvm
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2020, 14:52:06 »
No estoy familiarizado con iOS más allá de los quebraderos de cabeza que genera.

La documentación de la wiki indica que sólo puedes instalar scummvm en dispositivos no liberados (jailbroken) si compilas el código a mano, generas tu propia versión y la instalas a lo Unix SysAdmin.

https://wiki.scummvm.org/index.php/IPhone

Instrucciones para compilar el programa:

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Compiling_ScummVM/iPhone#Using_Xcode%7CCompiling

Necesitarás una cuenta de desarrollador de Apple. Si te haces una cuenta gratuita, el código que instales sólo funcionará durante una semana, y luego tendrás que reinstalarlo.

Muy fácil todo para un móvil super exclusivo y premium.

$ME instala scrummvm en su chusta de móvil de 90 euros.

Edito: Imagino que si suficiente gente financia a los desarrolladores de Scrummvm para que se hagan una cuenta de desarrollador no-gratuita, no tengan inconveniente en hacer que el programa esté disponible en la Apple Store. Creo que cuesta como 100 dólares americanos al año.
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 15:00:41 por Tigrónidas »

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:scummvm
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2020, 10:37:40 »
Yo tuve el emulador de scumm pero con el jailbreak, existen aplicaciones que no necesitan jailbreak. Entre ellas emuladores como por ejemplo http://www.happychick.hk/jailbroken-and-non-jailbroken.html
Esta es una lista mas menos de los emuladores para dispositivos sin jailbreak: http://www.iosemulatorspot.com/ios-emulator/
Decir que no creo que encuentres scumm, pero los juegos que nombras salieron para otras plataformas y que si podras emular en ios


Edit1. Leo mucho que con la app iDOS puedes meter los juegos a mano y ale.
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 10:39:47 por raytrax »
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:scummvm
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2020, 09:44:50 »
Yo la tengo en una Raspberry y conectado al TV.
Una gozada!

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

+10000, puro gozo