logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15648 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2008, 16:06:39 »
Vaya macho, he leido ambas y no encuentro el menor parecido... sí, hay tecnologia extraterrestre desconocida que da riqueza o resulta peligrosa en ambas novelas y en otro centenar de novelas mas, pero quitando eso no encuentro el menor parecido argumental y muchisimo menos para hablar no ya de plagio, ni siquiera de inspiración.  ???   ???


Pues yo le encuentro más de un parecido y no lo veo casualidad.
 Picnic aparecio en 1972 y no me acuerdo cuando se tradujo al ingles, pero antes de 1977, cuando aparecio Portico, seguro.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2008, 16:14:05 »
Horror, leo con pavor que Columbia prepara una superproducción basada en la novela "Picnic en el camino" con protagonista John Travolta.
 Dios mio de mi alma.

http://www.hollywood.com/movie/Roadside_Picnic/382104

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2008, 16:16:16 »
Pues yo le encuentro más de un parecido y no lo veo casualidad.
 Picnic aparecio en 1972 y no me acuerdo cuando se tradujo al ingles, pero antes de 1977, cuando aparecio Portico, seguro.

Vaya, en mi opinión ese argumento es un pelin endeble...  siguiendo tu mismo argumento...  ¿Si te cito novelas que tienen que ver con exploradores-rescatadores de tecnologia extraterrestre beneficiosa-peligrosa anteriores al 72 aceptaras que Picnic en el camino es un plagio? Te aseguro que hay unas cuantas referencias que conozca ahora mismo sin buscar mucho, incluso en el cine...
...en fin, tengo y he leido ambas y no veo el menor parecido argumental, pero vamos, que tu opinión es tan respetable como la mia.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2008, 16:19:27 »
Vaya, en mi opinión ese argumento es un pelin endeble...  siguiendo tu mismo argumento...  ¿Si te cito novelas que tienen que ver con exploradores-rescatadores de tecnologia extraterrestre beneficiosa-peligrosa anteriores al 72 aceptaras que Picnic en el camino es un plagio? Te aseguro que hay unas cuantas referencias que conozca ahora mismo sin buscar mucho, incluso en el cine...
...en fin, tengo y he leido ambas y no veo el menor parecido argumental, pero vamos, que tu opinión es tan respetable como la mia.  ;)


Digamos que yo creo que lo que hace Pohl es convertir al stalker digo al perforador en un personaje más reconocible para los americanos. pero sí, ambas novelas no dejan de ser "western" camuflados.

maka

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2008, 18:16:41 »
Solo he visto una recomendación de Las Cronicas de Terramar de Ursula K. Le Guin. Sin ninguna duda es mi escritora favorita (escritora o escritor). Sus libros se salen de los generos tradicionales, y consigue dar una profundidad a los personajes que pocos escritores de fantasia o ciencia ficción consiguen...

Imprescindibles para mi de ella son, primero Los Desposeidos, y luego La Mano Izquierda de la Oscuridad, pero en general todos sus libros son excelentes.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2008, 02:19:01 »
Solo he visto una recomendación de Las Cronicas de Terramar de Ursula K. Le Guin. Sin ninguna duda es mi escritora favorita (escritora o escritor). Sus libros se salen de los generos tradicionales, y consigue dar una profundidad a los personajes que pocos escritores de fantasia o ciencia ficción consiguen...

Imprescindibles para mi de ella son, primero Los Desposeidos, y luego La Mano Izquierda de la Oscuridad, pero en general todos sus libros son excelentes.

Si, otra de mis autoras favoritas, yo añadiria entre sus imprescindibles El Eterno regreso a casa...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2008, 06:28:35 »
no se si Portico es un plagio o no, pero Pohl es de mis favoritos, Mercaderes del espacio y la secuela son brutalmente buenos, una gran critica.

De Silververg, la saga de Majipur me gusto bastante, esto si que es fantasia en toda regla. Si no acabaremos por definir y derivar en ciencia ficcion ligera,  dura(Viva A.C. Clarke), o infumable.

Saludos y no olviden que hay vida mas alla de nuestro planeta... ;D ;)

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2008, 11:06:51 »
Eh, ciencia ficción infumable no hay: solo depende del mechero y de tus pulmones.

Si te gusto mercaderes del espacio no dudes en hacerte con Portico, al menos el primero que es es una novela conclusiva magistral. Tiene tal cantidad de elementos unicos en el genero y detalles que es imprescindible.

Lo del plagio que decia Lev realmente no lo comparto en absoluto, vamos, como dije antes he leido ambas y se parecen como un huevo a una castaña.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2008, 12:06:43 »
Yo sigo con la mia; a mi me gusta Pohl, cuando "escribe" con  Cyril M. Kornbluth. Pasa como con Asterix, muerto Gosciny, Uderza no matiene el tipo.

    * Mercaderes del espacio (The Space Merchants) (1953)
    * Búsqueda Estelar (Search the Sky) (1954)
    * El Abogado Gladiador (Galdiator-At-Law) (1955)
    * La Lucha Contra las Pirámides (Wolfbane) (1957)
    * A Través del Tiempo, relatos, (The Wonder Effect) (1966)

Y hay un cuento por ahí, esta vez parece que solo de Pohl, "La plaga Midas". Una satira antiutopica, al estilo mercaderes del espacio. La sociedad del futuro es como el Rey Midas todo lo que toca se convierte en oro, los "pobres" estan condenados a consumir, consumir, hasta tienen robots que les ayudan a consumir; en cambio los poderosos ocupan las profesiones liberales, los cargos vocacionales. Muy bueno, pero ahora no sé decirte en que libro lo leí.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2008, 12:13:27 »
Eh, ciencia ficción infumable no hay: solo depende del mechero y de tus pulmones.


Pero "los manuscritos no arden".

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2008, 13:28:31 »
Si te gusto mercaderes del espacio no dudes en hacerte con Portico, al menos el primero que es es una novela conclusiva magistral. Tiene tal cantidad de elementos unicos en el genero y detalles que es imprescindible.
No, si me lei la serie de cuatro libros, y como suele pasar en muchos casos considero la primera novela la mejor, las otras tres van decayendo. Creo que en este tipo de libros, cuando se hace tangible, lo que  antes era un misterio,se pierde casi la totalidad de la gracia.

Bueno, menos en la serie de  Rama . Es que eso solo es capaz de hacerlo A.C. Clarke. ;D. que grande era este hombre.

nimh

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #71 en: 24 de Octubre de 2008, 18:57:51 »
la fantasia es un termino muy amplio q engloba desde alicia en el pais de las maravillas asta el señor d los tornillos. de la fantasia "actual"(epica) me encuentro muy estancado. el mismo tema se aplica mil veces. un elfo,enano,mago,caballero,kender, hobbit...etc se unen para luchar contra el mal.... no se imaginate q en las novelas de literatura actua la premisa fuese un chino, un undio,un africano,un aleman y un esquimalvan a luchar contra los malos q son egipcios,irlandeseszingaros...etc.seria un coñazo increible. se q estoy divagando un poco. pero a veces cuando todo esta tan estereotipado, ciertos mundos pierden su encanto.

yo por cambiar un poco de tercio, dentro d la fantasia.T recomendaria 3 libros de tim powers:-la fuerza de su mirada.
             -las puertas de anubis
             -en costas extrañas.


Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #72 en: 25 de Octubre de 2008, 02:09:17 »
Claro, todos esos libros que hablas, son el señor de los anillos y todos los que vinieron despues (Dragonlance, Crónicas de Belgarath...); eso se llaman influencias.
Pero vamos, que hay mucha más literatura fantastica además de eso, por ejemplo la ya comentada saga de Canción de Hielo y Fuego.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #73 en: 25 de Octubre de 2008, 09:37:20 »
Suerte que hay más literatura fantástica que las Crónicas de Belgarath...  :-X
[:·:|:::]

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #74 en: 25 de Octubre de 2008, 10:18:01 »
Pues a mi me gustaron mucho (de ahi mi nick), los personajes me parecían mucho más humanos que en otros libros.

Reinos olvidados otra saga de escritores mercenarios repetitivos, y no por eso están mal.