logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3220 veces)

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2020, 10:13:58 »
Jugué por fin el viernes al Sub Terra y me ha gustado. Nos lo pasamos muy bien (6 jugadores), y aunque jugamos al modo fácil y nos sobró un poco de tiempo, la partida estuvo bien.

Empezamos todos en el medio de la cueva, y para poder avanzar rápido, nos separamos. Nuestra exploradora debido a un derrumbamiento se quedó pronto aislada en la parte este de la cueva, estuvimos explorando por la zona noreste para intentar unirnos con ella haciendo camino por otra parte pero resultó acabar en un camino cortado. Encontramos la salida por otro lado, pero parte de la cueva se había inundado ya, y la desgracia quiso que otro derrumbamiento cayera sobre la exploradora dejándola inconsciente.

Planificamos una operación de rescate para intentar salvarla, pero debido a las partes de la cueva inundadas, a que la salida estaba en la parte oeste de la cueva, al extremo opuesto de donde se encontraba ella, los derrumbamientos que nos separaban, materialmente no había tiempo si queríamos salir el resto vivos antes de que se nos agotaran las baterías de las linternas, y aunque hubo un largo debate preocupados por nuestra compañera tuvimos que tomar la dura decisión de dejarla morir allí, en su propia tumba de rocas... Una decisión que arrastraremos en nuestras conciencias el resto de nuestras vidas, pero que seguro ella habría entendido y se habría alegrado por nosotros. Un minuto de silencio por nuestra compañera, gracias a cuyos esfuerzos ahora os estoy pudiendo contar esta aventura.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2020, 10:22:14 »
Es lo que tiene la espeleología... asumes que, cuando entras en una misteriosa cueva, cabe la posibilidad de no salir... Como cuando intentas ascender La Cima rodeado de cabrones compañeros de escalada, o entras en la arena del Circo de Capua para enfrentarte a otro gladiador. Yo lo entendería (y una mierda! Volvería del más allá para atormentaros ;D).
Que La Fuerza te acompañe!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2020, 14:10:29 »
De los que he tenido la oportunidad de probar La fuga de Colditz o La furia de Drácula son los que me parecen más entretenidos. Ambos son dos juegos clásicos. En el primero un jugador intentará que el resto no se escape, en el Drácula, es al revés, un jugador intentará escapar del resto.

Dentro de los juegos de escape podrías incluir el Zombibice si te gusta la temática zombis.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2020, 23:06:36 »
En SUB TERRA II: Inferno’s Edge nos adentramos en lo más profundo de una montaña a intentar conseguir un artefacto ancestral. Para ello, todos los jugadores van a tener que cooperar o al final nadie saldrá victorioso. Visitar https://www.kickstarter.com/projects/itbboardgames/sub-terra-ii-infernos-edge?lang=es y http://dojuegos.com/2019/11/07/hoy-descubrimos-subterra-ii-infernos-edge/






« Última modificación: 22 de Enero de 2020, 23:26:13 por clio38 »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2020, 23:53:08 »
En SUB TERRA II: Inferno’s Edge nos adentramos en lo más profundo de una montaña a intentar conseguir un artefacto ancestral. Para ello, todos los jugadores van a tener que cooperar o al final nadie saldrá victorioso. Visitar https://www.kickstarter.com/projects/itbboardgames/sub-terra-ii-infernos-edge?lang=es y http://dojuegos.com/2019/11/07/hoy-descubrimos-subterra-ii-infernos-edge/






¿Este no brilla en la oscuridad? :o
Que La Fuerza te acompañe!

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2020, 00:15:19 »
Yo diria que si brilla, en el video se observa que las losetas son brillantes, no mates. Tambien si te fijas cuando se mueve el hombre se observan reflejos de luz en las mismas por el blanco de la camiseta. Afirmo que al igual que Sub Terra conservan el brillo en la oscuridad o al menos en la semi oscuridad, aunque en teoria el nivel de luz sea mas alto, al no tratarse de la oscuridad de las cavernas sino de un volcan. Es un JUEGAZO, queria comprarlo ya pero creo que sale en marzo del año que viene.



« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 23:22:18 por clio38 »

Scherzo

Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2020, 08:28:23 »
Si el late pledge sigue abierto ahora en febrero (cuando cobre, jeje), no descarto meterme en él... a mí me gustó mucho y creo que con un grupo de 6 personas que se metan en el juego, se vuelve muy peliculero y divertido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2020, 08:41:10 »
Estilo Dungeon de escapar no se me ocurren muchos:

-The Adventurers es de adentrarse en una piramide a buscar tesoros y luego escapar antes de que una bola gigante os deje atrapados dentro. Juego familiar y rápido para jugar de vez en cuando, componentes extraordinarios y muy vistoso en mesa.

-Escape: The Curse of the Temple. Juego cooperativo en tiempo real donde debeis escapar de un templo en un tiempo determinado. Juego de dados familiar.

Ambos son muy sencillos.
Quizás te sirvan algunos de los que han dicho, como el "huida de Silver City".

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2020, 08:46:30 »
7th continent quizás también se pueda meter en este estilo de juegos. En cuanto a mecánicas de lo mejorcito y más diferente ahora mismo.
Noo. No vale un duro XD

Aparte que eso es un push your luck de aventuras, no veo yo la escapada por ninguna parte.

Tampoco termina de encajar del todo, pero Secrets of the lost tomb es un mazmorrero pulp, rollo Indiana Jones, donde después de resolver la historia de turno tienes que salir vivo del templo.
« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 08:49:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO ESCAPADA
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2020, 08:59:33 »
He probado pocos "de escapada", pero tengo en casa alguno de ellos como el "Escape Plan" de Lacerda, que me parece muy bueno. Y super temático e inmersivo.