logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1966 veces)

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mysterium vs Obscurio
« en: 29 de Enero de 2020, 13:29:04 »
Buenaaaas, ¿cuál de estos dos me recomendáis? Principales diferencias y tal. Leí que Obscurio era un Mysterium con más cosas, ¿es así?
Gracias.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium vs Obscurio
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2020, 15:05:49 »
hola no he jugado a ninguno pero como veo que nadie ha contestado pues igual puedo decirte lo que he aprendido al ver unos videos y leer unas reseñas, que no es mucho. Supuestamente el Obscurio es una version mas pulida del mysterium que ademas ofrece la posibilidad de que uno de los personajes que tiene que descubrir como mataron al "fantasma" que enseña las imagenes es "malo" o un saboteador. Por lo que he visto creo que está mas chulo el Obscurio, ofrece mas posibilidades, y se puede quitar esta dinamica asi que es un 2 en uno. de ahi a que te guste mas uno u otro visualmente pues ya es cosa tuya. Pero son realmente similares.

Creo que una manera de compararlo tal vez des como la resistencia y el avalon (aqui cambia tematica tambien, pero a la dinamica le añade la intencion oculta)

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium vs Obscurio
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2022, 08:03:10 »
Sólo porque Obscurio tiene máster+traidor+jugadores rasos, ya tiene bastante diferencia con Mysterium. Esto hace que tengas que jugar al menos 4 en total, y deseablemente 5, para jugarlo bien. En Mysterium con 2 en total se puede sin problemas, y 4 es el número deseable para mí.
Por lo demás, el librito de Obscurio se queda pequeño. Y más cuando se juega con 3-4 o más.

DonFalcone

Re:Mysterium vs Obscurio
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2022, 10:41:41 »
Obscurio me parece más interesante que Mysterium, la verdad. En Mysterium me da la sensación que el que más se entretiene es el fantasma, el resto ha de estar esperando. Sin embargo, como bien apuntan, Obscurio se queda corto en parte porque no han sacado expansiones.
Por parte de Libellud parece que han dejado ambos como cerrados y ahora mismo lo que han sacado recientemente es Dixit Stella, que parece más bien un giro de tuerca al Dixit normal y no se parece a ninguno de los otros dos. La verdad que los últimos juegos de esta compañía que son similares al Dixit no parecen haber cuajado mucho (One Key, Shadows: Amsterdam).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)