logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9610 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2020, 13:27:12 »

2. Gastas todo tu turno en bajar, sin más, es una acción de emergencia, se usará poco


Este punto no me queda claro. En el manual no leo nada donde se especifique que si se ejecuta esta acción, esta sea la única que se puede ejecutar en ese turno  :-\
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 13:45:51 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2020, 13:32:25 »

2. Gastas todo tu turno en bajar, sin más, es una acción de emergencia, se usará poco


Este punto no me queda claro. En el manual no leo nada donde se especifique que si se ejecuta esta acción esta se la única que se puede ejecutar en ese turno  :-\

Al final de la pagina 9 del reglamento. Te lo copia a continuación:

Citar
Esta acción te permite volar hacia la colonia.
Sigue las reglas descritas en la página 20 para
la fase del transbordador, pero sáltate el paso
1 (colocar una loseta de descubrimiento). Tras
haber elegido una casilla de orden de turno en el

lado de la colonia, tumba tu marcador de jugador
para indicar que ya has llevado a cabo tu turno en
esta ronda. Si el transbordador viaja desde Marte
a la órbita en esta ronda, puedes viajar en él de
forma normal.

La ejecutiva siempre la puedes hacer antes o después principal

Ghanaka

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2020, 14:45:35 »

2. Gastas todo tu turno en bajar, sin más, es una acción de emergencia, se usará poco


Este punto no me queda claro. En el manual no leo nada donde se especifique que si se ejecuta esta acción, esta sea la única que se puede ejecutar en ese turno  :-\

Me refería a acción principal, ejecutivas como siempre, perdón

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2020, 08:39:33 »
Una duda que tengo.
Los cristales que obtienes cuando colocas tu peón en las casillas de orden de turno van a la zona de abajo de tu deposito y, según las reglas, no se pueden usar hasta el comienzo de tu siguiente turno. Pero, ¿la colocación del peón se considera parte de tu turno?, es decir ¿podría usar esos cristales cuando sea mi turno justo en esa misma ronda?


Anduril

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2020, 09:06:55 »
No lo recuerdo de cabeza (Y no tengo el reglamento delante), pero nos surgió la duda y la respuesta está en cuándo se suben los cristales.

Mira el orden de turno, si subir cristales es lo primero que haces, antes de elegir acción, los obtenidos entreturno te valen (Porque subirán antes de tu turno). Si es lo último que haces... pues no ya que seguirán en la zona de abajo hasta el fin de tu siguiente turno.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2020, 09:08:48 »
Una duda que tengo.
Los cristales que obtienes cuando colocas tu peón en las casillas de orden de turno van a la zona de abajo de tu deposito y, según las reglas, no se pueden usar hasta el comienzo de tu siguiente turno. Pero, ¿la colocación del peón se considera parte de tu turno?, es decir ¿podría usar esos cristales cuando sea mi turno justo en esa misma ronda?

Según este hilo de la BGG parece que sí. Al no ser parte de tu turno la selección de casillas los tienes disponibles.

https://boardgamegeek.com/thread/2360181/article/33931531#33931531

Anduril

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2020, 09:12:50 »
Correcto, comentan lo mismo (Pero con la respuesta xD).

Como lo primero que haces en tu turno es subir los cristales, los tienes disponibles.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2020, 09:15:24 »
Correcto, comentan lo mismo (Pero con la respuesta xD).

Como lo primero que haces en tu turno es subir los cristales, los tienes disponibles.

Gracias Anduril! Eso pensaba, pero quería contrastarlo por que no lo tenia claro.  :)

agonmir

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2020, 19:00:59 »

3. ¿Las lanzaderas del hangar tienen alguna función más aparte de traercolonos/colono y robot, en la acción recibir una nave?



Otra posibilidad de uso de esas lanzaderas que has desbloqueado para llevar colonos/robot, aparte de desbloquearte una ejecutiva y de traerte esos colonos y/o robot, es "gastar/eliminar" una lanzadera que hayas desbloqueado para viajar, de la órbita a Marte o viceversa,  en caso de que desees o necesites hacerlo y no lo puedas hacer gratis en la "Fase de Lanzadera", porque no viaje la Lanzadera en esa ronda.
El pago que haces es que dejas de ganar 3PV al final del juego, por cada lanzadera que gastes así.
Si se hace esta opción, ¿se puede coger el beneficio de la posición en la que nos colocamos?
Gracias de antemano!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Alonsorc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2020, 14:28:53 »
Hasta que no se mueva ese científico de esa carta, ambos jugadores podrán hacer la acción ejecutiva de la carta del diseño sin coste, siempre en sus respectivos turnos, claro está.

Sé que no tiene nada que ver, pero estoy intentando escribirte un mensaje y tienes el buzón lleno. Por favor, mándame un mensaje con tu email, es para una venta de tus juegos. Gracias, y perdonad los del resto del foro.

pableton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2020, 16:34:53 »
1)Tengo dudas con la acción de viajar a la colonia.

Dicen las reglas que puedes viajar tanto de la órbita a la colonia como viceversa con tus propias naves, descartándolas,  pero hay una casilla de cápsula de aterrizaje en el lado de la órbita en la que cuando la lees no dice nada de usar tus naves, tan solo que pierdes el turno. ¿Son dos opciones diferentes?

2) Mi otra duda es, al subir de nivel y modificar la casilla de transbordador del 1 al 2 o al 3, ¿en ese momento se retrocede el transbordador a esa casilla o simplemente en la siguiente vuelta se colocará en el número correspondiente?

Ghanaka

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2020, 18:21:49 »
1. Sí, digamos que es un salto en paracaidas, pero pierdes un turno entero
2. Simplemente cuando a la nave le toque subir o bajar, se colocará en el número correspondiente

pableton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2020, 21:02:18 »

Gracias.

1. Sí, digamos que es un salto en paracaidas, pero pierdes un turno entero

¿Pero gastando tus naves o no? Esa es mi duda. No es que de la colonia a la órbita no hay opción gratis, pero de la órbita a la colonia sí?


Ghanaka

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2020, 21:53:34 »
Sin gastar. Fíjate en que puedes hacerla aunque no tengas naves. Ya es bastante precio perder un turno entero

pableton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2020, 10:54:49 »
Sin gastar. Fíjate en que puedes hacerla aunque no tengas naves. Ya es bastante precio perder un turno entero

Gracias.

Entonces sólo gastas naves si quieres ir de la colonia a la órbita, o no perder el turno.