Mi idea es un juego de policia vs manifestantes en que el cada turno decidas si atacar, bajar carta de personaje, usar objeto,etc.
Cita de: borja86 en 02 de Febrero de 2020, 14:48:29 Mi idea es un juego de policia vs manifestantes en que el cada turno decidas si atacar, bajar carta de personaje, usar objeto,etc. Haber empezado por ahí. Necesitas un sistema que refleje ese tema. Se me ocurre que los bandos deberían ser asimétricos, tanto en capacidades como en mecánicas. Los manifestantes deberían ser más y más poderosos pero más difíciles de controlar, quizá necesitando a ciertos líderes para poder hacer algo. La policía tendría menos efectivos pero mucha más coordinación y tendría que intentar arrestar a los líderes para desactivar la manifestación.No conozco ningún sistema existente que refleje esto y es algo difícil intentarlo como tu primer juego (si es que lo es, que no lo sé).Se me ocurre a grandes rasgos lo siguiente:Hay 3 ó 4 cartas de Objetivo que valen puntos "centro comercial", "centro financiero", "plaza central", y "casco antiguo". Cada uno puede tener reglas especiales o máximo número de tropas que caben de un mismo bando, prohibir ciertas acciones, otorgar bonuses, etc...Primero el Manifestante coloca unas 12-15 cartas repartidas entre todos estos Objetivos. Los Manifestantes se dividen en Turba, Alborotadores (élite) y Líderes. Algunas cartas de Turba se ponen boca arriba, el resto boca abajo para que el policía no sepa qué son. La Turba no sirve de nada si no está liderada, así que meter Turba en un sitio medio señaliza que has puesto líderes... o no, pudiendo ser un farol.Después el Policía coloca sus efectivos en los objetivos para intentar contener a los manifestantes. Boca arriba todos. Una vez colocados los manifestantes se dan la vuelta y ocurre la "batalla". Los Policías deberían ser capaces de reubicar algunas de sus tropas antes de la batalla debido a su mejor coordinación (quizá mediante una habilidad especial que sólo tienen algunos Agentes), pero tendrían peores puntuaciones para reflejar su inferioridad numérica.Los Policías se dividen en Agentes, GEOs (élite) y Secreta. Los GEOs tienen bono contra Alborotadores. Los Secretas son los únicos que pueden atacar directamente a un Líder para intentar detenerlos (eliminarlos).No habría "ataques" ni "destrucción" de tropas ni nada (salvo los líderes, que pueden ser detenidos, y los secretas, que tras su ataque se descartan). Comparando valores, jugando cartas o tirando dados se determina si los Manifestantes causan daños en el objetivo o son repelidos. Lo cual causa que los puntos de victoria de ese objetivo vayan a la Policía o a los Manifestantes.Sólo un pequeño grupo de cartas puede causar el descarte permanente de un enemigo, una vez en toda la partida. Podrías llamar a una "Brutalidad Policial" y a la otra "Molotovs". Pero quien las juega se arriesga a perder puntos de victoria si su oponente juega una carta de "Prensa" en ese momento.Eso sería una ronda. Después se descartan los Objetivos, se sacan 3 ó 4 nuevos objetivos, se reciclan las tropas usadas y se repite el proceso. Una vez todos Objetivos que representan la Ciudad se terminan (pueden ser 8, 12, 16...), el que tenga más puntos gana.Así es como yo representaría a grandes rasgos un juego de manifestaciones con cartas.PD: voy a reportar el hilo para que un moderador lo mueva a "Diseñando un juego de mesa..."
pero si ya lo tenías todo pensado...Asaltar el furgón me parece temáticamente muy artificial para que ocurra en todas las partidas. Yo lo cambiaba por conseguir refuerzos o simplemente liberar un bloqueo policial que permite traer más manifestantes.Por lo que cuentas tendrás problemas de "bola de nieve". Si un jugador domina la mesa el otro tendrá problemas para remontar. Contempla algún tipo de contrapeso que permita remontadas.También mejor si haces la defensa un valor fijo (sin tirada), porque el ataque ya tira dados.