logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 23287 veces)

Piteas

Futbol de Marca
« en: 07 de Octubre de 2008, 10:57:59 »
Buenos dias.

Tras un sueño ebsesivo estilo tetris me he despertado con un juego de hace año en la cabeza: era un juego de cartas + tablero que salió, amparado creo que por Marca, hace años.

Tenia la estructura de un CCG, pero obviamente se quedo en el tintero a la primera de cambio.

Me acuerdo que tenia su gracia, seleccionabas los jugadores, los repartias por el campo de casillas he ibas moviendolos, realizando pases cortos, altos, regates, todos mediante tiradas de D6 modificadas por las habilidades de los jugadores.

¿Alguien se acuerda de algo mas?¿Alguna posibilidad de resucitar material, reglas, etc...?

dinoenri

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 11:47:28 »
Sí, yo lo recuerdo... De hecho, viendo el partido del sábado pasado en la sexta me acordé del dichoso juego... Creo que todavía lo tengo que tener guardado por aquí, porque tenía la colección casi completa, de hecho, algunos equipos los llegué a completar del todo, y eso que eran 400 y pico cartas.

Del material me acuerdo que tenía un tapete rectangular con un dibujo de 6 filas x 6 columnas, que representaba el campo de juego, más otras 2 casillas en las porterías, una ficha que representaba el balón (en color naranja, supongo que pensaban que se jugaba en invierno, o algo así  ;D, o quizá para destacar sobre el blanco de las cartas), y 2 dados.

Cada jugador era una carta y tenía, además de los típicos datos estadísticos, una lista de valores que representaban sus habilidades (pase corto, pase largo, disparo corto, disparo largo, regate, etc...), un mapa de donde se podían usar sus habilidades, y un precio (para que no formaras tu equipo con super estrellas)...

Puede que las reglas todavía las tenga guardadas por ahí, debería echarle un ojo. Además, los naipes los hacían los de Fournier, o sea que calidad tenían un rato...

Creo que ese juego no triunfó porque le faltaba "algo"... Quizá los dados lo hacían demasiado aleatorio, o no había eventos para afectar al juego... O quizá que el público aficionado al fútbol y a los CCG no coinciden, no sé  (no me ataquéis por este último "quizá"  :P :P)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Futbol de Marca
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 11:57:12 »
Yo lo tuve y me acuerdo que jugué unas cuantas partidas antes de dejarlo. En mi opinión era demasiado complicado (e incompleto en cuanto a reglas) para los que no son aficionados a los juegos de mesa y demasiado simple y caótico para los que nos gustan los juegos de mesa.  :-\

Piteas

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 10:52:05 »
Estos dias estoy febricoso y los "sueños tetris" (perdon, sueños Ubongo) y las ideas recurrentes me asaltan cada vez que me retraso un poco en el antitermico. Se repite una y otra vez en mi cabeza la tonadilla "tras un pase alto se puede intentar un remate de cabeza..."

Agradecería poder disponer delas regas, aunque tan solo sea por quitarme la espinita. Imagino que a los de Fournier les paso con este como con las de "El mecenario": la idea era buena, la calidad maja pero les falló el desarrollo.

¿Quizas no se podria modificar algo las reglas o toquitearlas (o incluso llegado el caso usar dados NAC :P)?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Futbol de Marca
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 22:17:00 »
No, el que sacó Marca era otro juego. No me acuerdo del nombre pero creo recordar que era como un juego de palabras así como "Marcagol".  ::)

dinoenri

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 10:21:55 »
No era "Supergol"?

Val

  • Visitante
Re: Futbol de Marca
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2008, 08:41:53 »
Ahí la has dao, era Supergol. Que buenos ratos echamos sobre el tapete  ::)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Futbol de Marca
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2008, 10:04:35 »

dinoenri

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2008, 23:16:20 »
¡Atención supergoleros (y en especial Piteas)!

Después de buscarlo infructuosamente por casa, resulta que he marchado este fin de semana al pueblo y... ¡allí tenía el juego!

Lo tengo completo: el tapete, la pelota, los dados, más de 200 cartas diferentes y las reglas.

De hecho, después de revisarlas, entendí por qué el juego no tuvo tanto éxito... ¡menudo caos de reglas! Ahora que ya las he digerido e interiorizado en mi ser, cuando pueda las iré transcribiendo (intentando hacerlas más comprensibles, espero  :P)

Una remaquetación de las cartas tampoco vendría mal (son tamaño Magic estándar, por cierto)

Lebo

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2008, 09:39:50 »
Un respeto, el SUpergol era un (y es) un juegazo. El mejor juego de futbol que se ha hecho.

Nosotros hicimos una liga con 20 participantes (unod e cada equipo) y la verdad es que se salió.

Un saludo.

PD: solo tenía un fallo, el que lo diseño era del celta de vigo, y eso se notaba mucho...
AKA Lebo

dinoenri

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2008, 20:18:22 »
ahora que lo dices, recuerdo que es cierto, que en mi equipo había 2 ó 3 del celta...  ;D

mipedtor

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2008, 21:50:09 »
Yo también tengo el juego y un buen puñado de cartas. La verdad es que para los añitos que tiene, el juego estaba muy logrado. Nosotros llegamos a jugar una liguilla, con los partidos de copa del Rey de por medio. Improvisé unas reglas copiadas del Bloodbowl para el tema de recaudaciónes, ampliaciones de estadio y fichajes de invierno. A nosotros nos encantó, hasta que se acabó la temporada, Marca no actualizó los cambios de equipo y fichajes estrella nuevos y el juego acabó en un cajón. Yo lo tengo todavía todo intacto y la verdad es que el juego era muy divertido.

Y si, es cierto lo del Celta. Aunque también recuerdo que había uno del Rayo Vallecano que era un peazo crack.

Val

  • Visitante
Re: Futbol de Marca
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 08:29:34 »
el del rayo era calderon?  ;D

mipedtor

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 13:35:57 »
el del rayo era calderon?  ;D

Ostras, ya me has dejao con la mosca tras la oreja. A ver si cuando llegue a casa, me acuerdo y lo miro.

Lebo

Re: Futbol de Marca
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 14:34:16 »
Era onesimo, regate 4.

jajaja, mítico.
AKA Lebo