logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9291 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It's a wonderful world
« en: 08 de Febrero de 2020, 13:08:18 »
Me he llamado la atención este juego, pero no sabía nada de él hasta ahora que he leído un poco por encima las reglas. Me gustaría leer alguna opinión de compañer@s que lo hayan jugado. Sería fundamentalmente para jugar a 2 jugadores aunque no soy un "taliban" del número perfecto de jugadores para un juego.
Por otra parte si conocéis alguna tienda que tenga stock agradecería la información.
Gracias.

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2020, 19:12:45 »
Hola Cody.

Pues resumiendo: es un 7 Wonders, con mejores gráficos, jejeje

Mejor arte, calidades, componentes... y algo mas confuso que el 7 Wonders, ya que hay que tener presente que los recursos que generan las cartas son "a futuro" y se gastan, al contrario del 7 Wonders.

A 2 jugadores no funciona nada, nada. Como ningún juego de draft, vaya. A 2 siempre tendréis absolutamente controladas las cartas que cedes y recibes, con lo que al final se convierte en un marcaje al contrario.


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 21:20:27 »
Lo compré el otro día y he jugado 2 partidas solo. Así que las impresiones hay que cogerlas con pinzas.

Las partidas son ágiles y rápidas en mi caso (pero dependerá de con quien juegues). Sobretodo a 2 jugadores. Con este número el draft se efectúa con 10 cartas en vez de 7 y esta es la única diferencia. Esto es para que haya más variedad de cartas entre las que elegir y lo llaman modo duelo, aunque al final de esas 10 cartas solo te puedes quedar 7. No me desagrada, aunque el azar va a mandar en la partida y como tengas una civilización que vaya a un tipo de cartas concreto y no te salgan cartas de ese tipo, vas a tener complicado puntuar mucho. Sobretodo si el otro jugador a tenido más suerte y a el si le han llegado cartas de las que necesita (la última partida me ocurrió justo eso). Mejor jugar con el lado B de las cartas de civilización para que esto no ocurra.

Pero se mueven muchas cartas ya que el draft se hace 4 veces con 10 cartas cada jugador. Así que hablamos de que son 20 cartas por ronda y un total de 4 rondas: 80 cartas entre las que escoger.
En cuanto a lo que has de hacer con las cartas, lo de siempre: o las construyes o la utilizas como recurso. Y con los recursos se construyen las cartas, así que ahí tienes el dilema habitual. A medida que cobras los recursos los puedes ir colocando y construyendo cartas, lo que te puede dar más recursos para seguir construyendo. Estos "combos" son la parte más interesante para mi.

Es obvio que con más jugadores el draft mejora, al haber más cartas entre las que elegir hay más posibilidades de que te salga lo que necesitas. Pero se puede jugar a 2 perfectamente y los que solemos jugar a ese número ya estamos acostumbrados a adaptarnos a los juegos y no nos molesta que a más jugadores funcionen mejor, no pasa nada.

Tengo la sensación de que le faltan rondas, eso me pasa con algunos juegos. Cuando parece que empiezo a encarrilar el tema se termina. Pero creo que es un problema mío.

Es un buen juego que puede servir de puerta de entrada a otros juegos de cartas más serios, para toda esa gente que se inicia es ideal.
Pero para jugones no le veo tanto recorrido. Voy a esperar a darle algunas partidas más.

Saludos.







« Última modificación: 08 de Julio de 2020, 23:12:28 por Skyjordi »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 23:09:37 »
Coincido en que le falta una ronda o dos más. Cuando estás montandote tu motor de generación y empieza a prosperar se acaba la partida.

Yo he jugado a 2, y es simpático. Setup rapidísimo y en mi caso, los no jugones de casa tienen la sensación de progresar aunque no sepan puntuar mucho
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2020, 16:26:42 »
Mejor que el 7 wonders? A mi me recuerda mucho al century, un poco muevecubos...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2020, 22:12:38 »
Nunca jugué al 7 Wonders (solo al 7 Wonders Duel que carece de draft). Creo que aquí añaden los cubitos como recursos, en vez de utilizar las cartas. Aunque creo que se podría prescindir de ellos perfectamente en este juego (conservando solo los rojos) para que funcione como el 7 Wonders...
Alguien que conozca el 7 Wonders podría explicar si realmente son tan parecidos...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2020, 14:22:10 »
Sinceramente creo que comparar este juego con 7 wonders no tiene sentido alguno pues se parecen como un huevo a una castaña. Los dos tienen un draft de cartas y ahí terminan todos los parecidos. Habre jugado unas 7 u 8 partidas y he visto todo lo que él juego tiene que ofrecerme, y es, sinceramente muy poco. 7 wonders ofrece mucho más, es un juego mil veces más complejo que este wonderfull world, 7W tiene interacción, guerra, comercio y otras cosas que le faltan a este ultimo. A mí me ha  decepcionado un poco la verdad , esperaba mucho más. Lo compre con la expansión pero no voy ni abrirla.

Quizá como juego de entrada pueda servir, pero creo que aporta más bien poco a todos los niveles. Compararlo con un clásico como es 7 wonders es desafortunado como poco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2020, 17:00:14 »
Sinceramente creo que comparar este juego con 7 wonders no tiene sentido alguno pues se parecen como un huevo a una castaña. Los dos tienen un draft de cartas y ahí terminan todos los parecidos. Habre jugado unas 7 u 8 partidas y he visto todo lo que él juego tiene que ofrecerme, y es, sinceramente muy poco. 7 wonders ofrece mucho más, es un juego mil veces más complejo que este wonderfull world, 7W tiene interacción, guerra, comercio y otras cosas que le faltan a este ultimo. A mí me ha  decepcionado un poco la verdad , esperaba mucho más. Lo compre con la expansión pero no voy ni abrirla.

Quizá como juego de entrada pueda servir, pero creo que aporta más bien poco a todos los niveles. Compararlo con un clásico como es 7 wonders es desafortunado como poco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues mucha gente los compara. Como no conozco 7 Wonders no sabía que eran tan diferentes, al contrario me imaginé que eran similares.
Yo creo que esta bien este, pero es cierto que a la larga se puede quedar corto.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2020, 00:24:57 »
La mecanica principal en ambos es draft de cartas, en lo demas ya no se parecen, oero es una oarte importante.
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 09:44:43 por negroscuro »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2020, 22:54:20 »
A mi me ha encantado en juego, y en casa ha tenido mucha aceptación.

A mi se me parece más al century por la mecánica de ir consiguiendo materiales para ir obteniendo edificios que dan más materiales...

Al seven wonders no mucho, la verdad.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2020, 09:45:04 »
Mejor que el 7 wonders? A mi me recuerda mucho al century, un poco muevecubos...
;D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2020, 19:37:55 »
Decir que si no me ha gustado ni el Seven wonders ni el Century, tengo que considerar que no me gustará este juego?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2020, 17:49:09 »
Después de varias partidas he notado que la estrategia productiva en este juego es conseguir construir cartas con multiplicadores (y no hay otra). Ya que de no ser así, no se acumulan puntos, tan solo  los que te dan por mayorías y alguna carta suelta que te ofrece puntos directamente. He terminado alguna partida a 2 sin estas cartas y no he conseguido más de 6 o 8 puntos.

Como algún jugador tenga multiplicadores, los demás deberán espabilar para conseguirlos también.
De hecho me parece una estrategia factible, pillar todos los que se pueda aunque luego no los construyas todos, porque así eliminas la posibilidad de que otros lo hagan.

Si es así, la estrategia en este juego se reduce a pillar este tipo de cartas antes que los demás, y de este modo se convierte en una carrera.

Quisiera saber si alguien más a notado esto. Como han ido las partidas que habéis jugado?

saludos.







Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2020, 18:46:32 »
Yo le he ido pillando el tranquillo poco a poco...

Lo de los multiplicadores es cierto, pero como al principio de la partida te de el ansia viva de quedarte con cartas gordas y no hagas un buen motor de producción en las primeras dos rondas, estás perdido. En las primeras rondas es importantísimo construir cartas pequeñas con una producción elevada, que por un lado te dan fichas de persona al ser el que más produce y por otro lado te dan cubos de sobra, tanto para construir como para conseguir cristalium.

En la tercera y cuarta ronda nos dedicamos casi exclusivamente a reciclar y a construir las cartas tochas que nos hemos ido reservando, o alguna que otra carta petada que caiga en nuestras manos durante esas rondas.

Y, sí, estoy totalmente de acuerdo en que es muy importante ver a qué van los demás para cortarles las cartas buenas que les puedan llegar según su producción y multiplicadores, aunque solo las uses para reciclar.

A mí me sigue gustando mucho después de bastantes partidas.

supergraci

Re:It's a wonderful world
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2020, 14:28:18 »
¿Alguien ha probado el modo solitario para conocer sus impresiones al respecto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk