A mí me costó 60 dólares en Kickstarter, con los gastos de envío a España de 15 dólares.A ese precio (unos 50 euros más o menos) me parece una compra adecuada. A 80 euros, o 70 si es de oferta, creo que se pasaría de mi presupuesto. El juego es MUY bueno y los componentes son de calidad y sorprendentes, pero tampoco como para pedirte esa cantidad.
Lo acabo de comprobar de nuevo y pagué 60 dólares del juego + 15 de gastos de envío, es decir, 75 dólares en total (64 euros redondeando). También añadí a posteriori las monedas de metal (que son una pasada) por 15 dólares. No sé si se incluyen en la versión española.
Ahora que el Pax Pamir está a punto de llegar a las tiendas, me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta.¿Soy al único al que le parece una locura los 80 eurazos que vale el juego?Es cierto que los componentes se ven de bastante calidad etc etc etc, pero la cantidad de material que tiene el juego, así como su tamaño són más bien reducidos. El juego me llama mucho la atención, pero ¿Realmente vale la pena pagar eso con la cantidad de buenos juegos que hay en el mercado a un precio mucho menor? Yo no pagaría más de 45€ por ese material por muy bueno que pueda ser el juego, al precio actual ni me lo planteo.
Cita de: bowie en 28 de Octubre de 2020, 17:44:00 Lo acabo de comprobar de nuevo y pagué 60 dólares del juego + 15 de gastos de envío, es decir, 75 dólares en total (64 euros redondeando). También añadí a posteriori las monedas de metal (que son una pasada) por 15 dólares. No sé si se incluyen en la versión española.Però en el Kikstarter más reciente de la reimpresión o en el primero de la segunda edición?Al final este ha salido en español por 5€ más que la primera impresión en inglés.Las monedas metálicas se podían añadir por 14€
Al final han conseguido las editoriales lo que decíamos hace algún tiempo, acostumbrarnos a que un juego de 70-80 euros nos parezca normal. Lo peor es que, efectivamente, a día de hoy, ya es un precio normal.
Al final petará. Por muy de lujo que se vuelvan los juegos, el público objetivo no es el que tiene pasta. El tema es que están llevando la publicidad de novedades hasta tal punto que no se están dando cuenta de que van a romper el referente, que es la lista de la bgg. Todos sabemos que hay que cogerla con alfileres, pero el aficionado nuevo la mira y no va pillarse un juego con puntuación de 6.5 frente a uno de 8, aunque esté sea 50 euros más caro, porque no tiene experiencia y la desconfianza o desconocimiento en sus gustos le lleva a eso. La lista de los 100 primeros se va a estancar. Las primeras posiciones van a ser inalcanzables para casi cualquier juego que saquen, porque van a tener que hacer cada vez mas y mas ventas entre los nuevos aficionados para que eso cale, y el nuevo no se va a comprar cualquier cosa porque sí, sin tener referencias, cuando ya le hayan encasquetado alguna chusta, e irá al referente nada más, a los primeros de la lista de la bgg, juegos que cada vez costará más colocar porque estarán en todas las casas.