logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24644 veces)

Palermo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2020, 19:48:40 »
Desde que vi anunciado el reprint la verdad es que le tengo muchas ganas.

Yo todavía estoy iniciándome en esto de los juegos de mesa (mas allá del clásico Catan/Carcassone/Etc...), tengo ganas de catar un "Pax" y tb he leido que, dentro de la línea, es asequible pero la profundidad estratégica en la toma de decisiones tiene su aquél...

Por mi parte compra asegurada!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2020, 21:14:39 »
Dicho esto y solo habiendo leído los mismos comentarios que tu sobre el Pamir, te puedo decir que posiblemente cumpla con todos los puntos menos en la complejidad. No creo que vaya a ser un juego de 4 conceptos básicos, no almenos, si se parece un mínimo a cualquier otro Pax, aunque todo el mundo coincide que es el más asequible de todos.
Por baja complejidad entiendo algo como lo que ofrece Sekigahara, que vuelve a ser el mejor ejemplo que se me ocurre: muy pocas acciones que tomar y cartas sencillísimas de comprender. Que lo complejo al escoger las acciones del turno no sea mirar una lista de 8 y elegir las 3 que te vienen mejor, sino entender bien cómo resolver de forma lo más óptima posible las pocas acciones que el juego te propone. Por lo que he leído, Pax Pamir parte de una base similar, pero me gustaría que me lo confirmara alguien que le haya dado tute :)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2020, 21:29:17 »
Yo me lo estoy pensando, e igual podéis ayudarme a aclarar un poco mis ideas.

  • Nunca he jugado un Pax, sería el primero y ya he leído que es el más asequible, lo que es ideal para mí.
  • Lo que espero de un juego así es mucha sencillez en cuanto a conceptos básicos, pero mucha profundidad en cuanto a las decisiones que tomar y sus ramificaciones, así como lo derivado de las acciones de los demás.
  • Quiero sentir que lo que ocurre refleja un momento histórico-político-bélico. Necesito que lo que las cartas hacen tenga sentido, porque su efecto se deriva de un hecho real asociado con lo que reflejan. Me pasó con Sekigahara, no me pasó en absoluto con Root.
  • Quiero jugar a algo bonito y cuidado, y eso parece bastante claro que se cumple.

Tengo pie y medio en el preorder, pero lo único que he jugado de Cole ha sido Root y no me gustó: no encontré la parte de simulación, ocurrieron cosas que tenían difícil explicación, y había demasiado azar para mí. Entiendo que son diseños muy diferentes, pero si me lo confirmáis quienes hayáis jugado más cosas que yo, pues mejor :)

Lo mejor, si puedes entender algo de inglés, es que veas algún vídeo de una partida al Pax Pamir, o si no, al Pax Renaissance (han hecho un video simulado hace poco) y decidas por ti mismo si es tu tipo de juegos.

En relación a otros Pax diría que es menos temático. Pax Renaissance es más temático a costa complicar el juego, por ejemplo: hay varios tipos de batallas, religiosas, campañas de conquista, revueltas... y por cada una tienes reglas distintas. Pax Pamir es más abstracto y minimalista que esto precisamente para hacerlo más intuitivo y asequible. Al reducir también los tipos de operaciones diferentes vas a encontrar cartas que se parecen más entre sí, aunque todas tengan un por qué. Si algún personaje importante del conflicto era un espía el juego te permitirá poner espías o te dará habilidades al usarlos, etc

En cuanto a reglas, con este juego podéis ir sin miedo. Este Pax es la excepción y con el juego desplegado no os costará aprender cómo funciona el juego. Saber ver las opciones a la hora de jugar es lo que llevará tiempo, y es lo que puede confundir a los que jueguen las primeras partidas por no ver claras sus opciones, no por las reglas (esto sí es común a Porfiriana y Renaissance, aunque las condiciones de victoria de Pamir ayudan bastante más). No creo que las reglas sean más complejas que el Sekigahara por ejemplo y el manual me parece mejor.

Sobre las comparaciones con Root te diría que son juegos diferentes... Pero yo en Root sí veo ese paralelismo en las cartas y habilidades de cada facción con el tema (hasta el punto en que me estoy mirando Here I Stand y no dejo de sacarle paralelismos con Root...)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 21:32:55 por fantaso »

Stavroguin

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2020, 22:20:56 »
No entiendo donde está aqui el negocio (para el comprador) de entrar al preorder.
El juego saldrá a 80€ de PVP y en preorder lo ponen a 69€ (11€). Teniendo en cuenta que las tiendas online suelen hacer un 10% (8€) o un 15% (12€) de descuento (y con ese precio envío gratis). ¿Cual es el motivo para adelantar la pasta más allá de la velada pero peregrina amenaza de que no saldrá a distribución?

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2020, 22:27:26 »
No entiendo donde está aqui el negocio (para el comprador) de entrar al preorder.
El juego saldrá a 80€ de PVP y en preorder lo ponen a 69€ (11€). Teniendo en cuenta que las tiendas online suelen hacer un 10% (8€) o un 15% (12€) de descuento (y con ese precio envío gratis). ¿Cual es el motivo para adelantar la pasta más allá de la velada pero peregrina amenaza de que no saldrá a distribución?
Entre otras cosas asegurarse la copia, si luego sale en tiendas serán las copias que compren como retailer del Ks que, al no ser un juego mainstream, no creo que sean muchas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Stavroguin

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2020, 22:50:37 »
Tras el Root y el Burgle Bros (y el Magic Maze que es otra liga) va a ser el juego más mainstream de todo el catálogo de 2 Tomatoes. ¿Me quieres decir que sospechas que van a imprimir en castellano las copias del preorder/KS y otras, pongamos 50 o 100 copias más?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 22:53:45 por Stavroguin »

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2020, 22:56:54 »
No creo que haya negocio, otra cosa es que este juego no tendrá la tirada del Root y es posible que cuando se acabe no haya otra tirada. Por otro lado, a quien le interese las monedas de metal, tampoco se sabe cuántas se harán como complemento a la tirada normal. En la primera tirada en inglés las monedas se agotaron pronto.

En este caso yo haría prepedido si quisiera asegurarme el juego o las monedas, tenerlo antes que nadie o apoyar a la editorial con mi dinero por la decisión de traer el juego en castellano.

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2020, 23:03:23 »
Tras el Root y el Burgle Bros (y el Magic Maze que es otra liga) va a ser el juego más mainstream de todo el catálogo de 2 Tomatoes. ¿Me quieres decir que sospechas que van a imprimir en castellano las copias del preorder/KS y otras, pongamos 50 o 100 copias más?
Sospecho que harán menos copias que de Root y éste ya es imposible de encontrar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Sergio - MdG

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2020, 23:19:06 »
Yo me lo estoy pensando, e igual podéis ayudarme a aclarar un poco mis ideas.

  • Nunca he jugado un Pax, sería el primero y ya he leído que es el más asequible, lo que es ideal para mí.
  • Lo que espero de un juego así es mucha sencillez en cuanto a conceptos básicos, pero mucha profundidad en cuanto a las decisiones que tomar y sus ramificaciones, así como lo derivado de las acciones de los demás.
  • Quiero sentir que lo que ocurre refleja un momento histórico-político-bélico. Necesito que lo que las cartas hacen tenga sentido, porque su efecto se deriva de un hecho real asociado con lo que reflejan. Me pasó con Sekigahara, no me pasó en absoluto con Root.
  • Quiero jugar a algo bonito y cuidado, y eso parece bastante claro que se cumple.

Tengo pie y medio en el preorder, pero lo único que he jugado de Cole ha sido Root y no me gustó: no encontré la parte de simulación, ocurrieron cosas que tenían difícil explicación, y había demasiado azar para mí. Entiendo que son diseños muy diferentes, pero si me lo confirmáis quienes hayáis jugado más cosas que yo, pues mejor :)

Los PAX tienen la particularidad de ser juegos similares pero con sus diferencias (en algunos casos bastantes). Este Pamir, junto con Transhumanity, son los dos mas "accesibles", pero ojo que no son sencillos. Todos son complicados, incluso el mas sencillo de todos ellos creo que sería el equivalente a un euro duro. Tengo Sekigahara, y comparándolos en orden de entrada para mi sería Pamir, Porfiriana y Rennaisance. Eso si, no esperes un juego asequible, de hecho es un juego complejo, con muchos pequeños detalles y con reglas bastante mal explicadas (recemos para que hagan una buena traducción y estructuración de estas) pero eso si, una vez lo controlas y te hace "click" en la cabeza es una gozada de juego. La contra es que es el menos temático de los 3 Pax que menciono. Ahora bien, es un juego para jugar 4 (si me apuras a 5 pero se alarga innecesariamente). Se puede jugar a otro número? Si, pero NO. Es un juego de conflicto, con puteo y con mucha interacción, así que a menos ... no es PAX PAMIR. 
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

closcar

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2020, 23:40:27 »
A ver... Mi opinión. La mecánica me flipo en cuanto la probé. He echado un par de partidas a Porfiriana y una a Rennaisance...

Dicho lo cual el juego me gusta mucho, la gente ya durante la primera partida lo empieza a entender y a disfrutar. Estéticamente es algo único, no hay juegos parecidos a este.  El tema de que la victoria se determine en base a qué facción va primera me parece una gozada. Además es un juego pequeño, abulta poco, se tarda poco en colocar. Todo parece bueno...

Entonces? Pues la gran pega es que en 3 partidas no hemos conseguido que una facción consiga un éxito en el recuento por dominancia, o como se llame. Siempre hay dos facciones igualadas. No entiendo como en otras partidas conseguís lo contrario. O no os pasa lo mismo?

Por cierto, en la edición kickstarter veo que venden una mejora de las fichas que no venden en la versión en castellano

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2020, 00:05:07 »



Por cierto, en la edición kickstarter veo que venden una mejora de las fichas que no venden en la versión en castellano

No es una mejora, en esta edición vienen esas fichas serigrafiadas, en la anterior venían grabadas. Lo que venden a parte, es para los que tienen la primera edición.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2020, 00:46:57 »
Una cosa (menor) a tener en cuenta si vais a elegir entre Renaissance y Pamir2 es que Renaissance es el que mejor va a 3 jugadores, para mi es su mejor número. Porfiriana y Pamir2 funcionan a 3 pero mucho mejor con 4.

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2020, 08:37:04 »
A ver... Mi opinión. La mecánica me flipo en cuanto la probé. He echado un par de partidas a Porfiriana y una a Rennaisance...

Dicho lo cual el juego me gusta mucho, la gente ya durante la primera partida lo empieza a entender y a disfrutar. Estéticamente es algo único, no hay juegos parecidos a este.  El tema de que la victoria se determine en base a qué facción va primera me parece una gozada. Además es un juego pequeño, abulta poco, se tarda poco en colocar. Todo parece bueno...

Entonces? Pues la gran pega es que en 3 partidas no hemos conseguido que una facción consiga un éxito en el recuento por dominancia, o como se llame. Siempre hay dos facciones igualadas. No entiendo como en otras partidas conseguís lo contrario. O no os pasa lo mismo?

Por cierto, en la edición kickstarter veo que venden una mejora de las fichas que no venden en la versión en castellano
Esto le pasa a alguien más? Creo que es el punto fuerte de estos juegos, a mí en Pax Porfiriana, me ha encantado. Si falla en este punto puede decepcionar un poco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pablo Mo

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2020, 08:47:56 »
En este caso yo haría prepedido si quisiera [...] apoyar a la editorial con mi dinero por la decisión de traer el juego en castellano.

Déjate de peloteos, que lo importante es el juego, no la editorial

High priest

Re:Pax Pamir será editado en español por 2 Tomatoes
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2020, 09:44:58 »
El título reza "Pax Pamir será editado en español por 2tomatoes" no "Pax Pamir ¿que os parece?

Estás que te sales chaval.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk