logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2133 veces)

JLomin

  • Visitante
Colores corridos en impresión
« en: 08 de Octubre de 2008, 10:40:35 »
Buenas,
A ver si me podéis echar una mano...

Me estoy fabricando un tablero (de un juego mío). El tablero son losetas de cartón gris sobre las que pego el papel couché (de ese brillante) sobre el que previamente he impreso el diseño correspondiente.

El problema, es que algunos colores me salen corridos. Estoy usando una impresora de tinta DELL PHOTO 964.

¿Sabéis cual puede ser el motivo? ¿Es lo mismo papel couché que papel fotográfico?

gracias!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 10:45:52 »
Buenas,
A ver si me podéis echar una mano...

Me estoy fabricando un tablero (de un juego mío). El tablero son losetas de cartón gris sobre las que pego el papel couché (de ese brillante) sobre el que previamente he impreso el diseño correspondiente.

El problema, es que algunos colores me salen corridos. Estoy usando una impresora de tinta DELL PHOTO 964.

¿Sabéis cual puede ser el motivo? ¿Es lo mismo papel couché que papel fotográfico?

gracias!


Ho conozco esta impresora, ni las tintas, pero por lo que inidicas debe ser el papel que no absorbe bien la tinta, o que es muy grueso para la impresora.
Te aconsejo que vayas a una copisteria, y te las impriman a color en laser, y luego las pegues. Menos problemas
Saludos
ACV  8)

JLomin

  • Visitante
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 11:04:33 »
Gracias, contemplare esa opción, aún siendo más cara, si no consigo meter en vereda a la impresora.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 09:56:28 »
No entiendo mucho de esto, pero el papel couché... ¿no es para impresoras laser? No se como es la impresora que comentas, pero si es de inyección de tinta y le estas metiendo un papel equivocado es normal que te pasen cosas raras con las impresiones.

Un saludo
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

JLomin

  • Visitante
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 10:08:53 »
No entiendo mucho de esto, pero el papel couché... ¿no es para impresoras laser?

Pues no lo sé. A ver si alguien nos lo confirma. Y de paso nos aclara si papel couché es lo mismo que papel fotográfico... (¿?)

Threason

Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 10:25:08 »
El papel cuché es el de las revistas, trípticos de publicidad, etc. y como el fotográfico, puede imprimirse con cualquier tipo de impresora hoy en día, si está configurada mediante las opciones que te aparecen antes de imprimir. Otra cosa es que lo más lógico parezca ser imprimir láser en cuché y papel de gramaje alto mediante inyección de tinta, para aprovechar las ventajas de cada método de impresión. Comprueba la configuración y nos dices. Lo más normal es que sea eso...
Yo tengo una impresora de cada (inyección/láser/fotográfica de estas portátil) e imprimo los componentes de los juegos en inyección de tinta en papel grueso (o cartón ligero) y las referencias y ayudas, cosas así, en papel normal en láser para plastificar luego. ¿Y la fotográfica? Para las fotos de la familia y poco más...
El cuché o el fotográfico no me gustan demasiado, pero eso es personal. Una opción es imprimir cada zona del tablero y plastificarla luego (con papel de forrar libros). El resultado también es "brillante" pero el tacto es mucho más agradable.
Espero que el rollo éste te sirva...

JLomin

  • Visitante
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 11:04:17 »
Tomo nota de tus consejos. Creo que va a ser un tema de configuración. En concreto creo que en tipo de papel tengo que seleccionar la opción 'Photo'. Ahora no puedo probar, ya os contaré...

Según lo que he visto en los foros, hay 3 posibilidades de obtener un acabado 'brillante' de aspecto + o - profesional:

- Forro transparente.
- Papel cuché (o fotográfico?).
- Spray para dar brillo.

De momento, voy a seguir probando con el papel cuché, ya que ya tengo el material comprado.

un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 14:09:38 »
Posiblemente sea un problema de absorción. Con lo cual la tinta se "expande" y da ese aspecto de tinta corrida. Eliges la opción de impresión errónea o el papel equivocado.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 14:13:42 »
JLomin:
De las 3 posibilidades que mencionas, creo que, al menos para tableros, hay una que es la mejor: forro transparente. De hecho, las impresiones profesionales generalmente vienen plastificadas.
El papel fotográfico queda bonito, pero si la impresión no es buena la tinta tiene tendencia a salirse con el manoseo.
El spray no lo he probado nunca en papel, pero cuando he barnizado madera con él queda bien, pero no perfecto (tal vez lo hice mal, ahora que lo pienso...)

Recomiendo el forro autoadhesivo, o mandar el tablero a una ploteadora.
Es lo que hice aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=22151.0, y quedó muy profesional.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

JLomin

  • Visitante
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2008, 15:22:51 »
Osea, 4 opciones:

- forro.
- papel cuche.
- ploteadora.
- spray.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2008, 15:25:01 por JLomin »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colores corridos en impresión
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 16:55:38 »
Opciones 1,2,y 4, en casa, con tus propios artilugios. Menor costo y resultados...dispares.
Opción 3, en un local del rubro, con, obviamente, mejores resultados pero a mayor costo.
Por mi experiencia con Pandemic, los próximos tableros los voy a seguir encargando en ComPlott, un negocito pequeño acá en Quillota (Chile).
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.