logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3104 veces)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 18 de Febrero de 2020, 16:48:35 »
Tal y como comenté hace un par de añitos aquí:
Pues teniendo en cuenta que soy un jugador esencialmente de solitarios print and play, este es mi lista:

Space Empire: Unlimited adventures (http://labsk.net/index.php?topic=216427.0)
Ben-Hur: Maximus Chariot (http://labsk.net/index.php?topic=217493.0)
Constantinopla (De cosecha propia. Todavía en testeos. Lo compartiré cuando esté 100% Ok)


Constantinopla, está tomando forma. De hecho el borrador está completado el 90%

En breve comenzaré a montar un prototipo y las primeras pruebas. El juego va a ser complicado de balancear porque tiene bastantes elementos que se toca y pisan numéricamente.

Pero, ¿de que va este juego?

Pues, es un juego pensado para ser jugado en solitario y las partidas van a ser largas. El objetivo es intentar mantener el Imperio Romano de Oriente aka Imperio Bizantino a lo largo del tiempo.

El juego combina varias mecánicas y sistemas que me gustan, ya que sólo busco hacer un juego a mi medida con el que poder jugar solo.

Tenemos un mapa de estílo "Eurogame" con cuadrados, círculos y triangulos que representan islas, regiones, ciudades y los puntos de acceso de nuestros enemigos. Luego un código de colores indica que recursos produce cada lugar.

También tenemos mejoras tecnológicas, edificios que construir y unidades militares.

Los tres pilares del juego son el Marcador de Religión, el de dinastía y el Mazo de eventos, que combina hechos cronológicos fijos y otros de aleatorios. Ya iré comentando poco a poco como funciona en detalle, y por supuesto lo compartiré por aquí.

Un saludo!

ACTUALIZO: Enlaces de descarga.

https://drive.google.com/file/d/1EShEgrb-kFIVMW00LJ5DCSqVE_x0fco0/view?usp=sharing
https://www.4shared.com/s/fWrHhHmF6iq

« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 09:44:38 por Jon Theravada »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2020, 16:56:53 »
Suena interesante.

¿Has tomado como inspiración los juegos tipo We must tell the emperor, Habsburg Eclipse y similares de VPG?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2020, 18:01:58 »
Pues no conozco ninguno de ellos  :P
Mi idea básica era que fuera un juego para un jugador que avanzase en el tiempo, con toques de civilización, gestión y wargame. Lo que podía resultar un batiburrillo infumable ha quedado bien entrelazado. La gracia del juego es la baraja de eventos: hay 80 cartas fijas que son fechas de la cronología del imperio bizantino, y luego otras 80 cartas variables que se deben barajar intercaladas con el otro cada 1,2,3 o 4 cartas, para que siga existiendo el factor sorpresa. El juego tiene una curva de dificultad constante: los primeros turnos los rivales son débiles (godos, eslavos) y cada turno la cosa se complica hasta llegar a rivales que nos triplican en fuerza (como los otomanos).
El avance de los enemigos es mecánico (cada nación rival, tiene unas rutas de avance fijas), luego algunas cartas modifican estas rutas. Luego hay naciones neutrales como Venecia, con la que es posible el comercio, o cruzados y almogávares que en función del Marcador de religión unos y la soldada los otros pueden pasar de aliados o neutrales a enemigos.

Desde mi punto de vista, el juego puede tirar bien, pero hay que balancear bien los costes de todo, y para eso tendré que testear. Ahora, empezaré a montar una versión espartana en papel para poder tachar y reescribir si es necesario en las propias cartas.

La única cosa que me queda implementar y aún no tengo claro como hacerlo, es un sistema para poder descartar cartas del mazo sin tener que jugarlas ( lo que en general es malo para nosotros, ya que las cartas son en su mayoría cosas negativas para nuestro imperio). Barajo dos opciones, una primera que se sería la fácil: Pagar una cantidad de recursos para poder descartar cartas, y otra más interesante pero que hará el juego más barroco que sería implementar un mazo de misiones del cual cada turno ( si no hay una misión en curso) el jugador puede robar una carta, completar dicha misión y como recompensa descartar X cartas del Mazo de eventos. De momento, lo tengo en el tintero y cuando sea estable el resto lo implementaré seguramente. Seguirá informando!

Erynus

Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2020, 20:53:20 »
Podria descartarse una carta despues de cada carta de evento "fija", para recompensar el "llegar hasta el hito" o elegir entre descartar cartas y otro beneficio.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2020, 15:44:24 »
El proyecto continua a toda máquina...

Ahora ando preparando el material para el prototipo. Ahora mismo estoy "diseñando" las cartas de tecnología, Estructuras, Eventos fijos y Eventos aleatorios. Luego tienen que venir los tablerillos de Reserva de Oro, Religión y Dinastía, el Tablero Principal y las fichas de unidades, Emperador y herederos. Para el final dejaré lo que ahora mismo me genera más dudas: Las cartas de misiones (las cuales sólo están esbozadas de momento) y el Tablerillo de enemigos, que tengo que estudiar bien que incluir y qué no, y para eso tendré que jugar alguna partida antes siquiera de hacer un planteamiento.

Así que las próximas semanas me mantendré en silencio mientras avanza todo el tinglado, y luego colgaré unas fotillos. Testearé un poco más y finalmente lo colgaré aquí para que quién quiera se lo pueda montar. Tiene buena pinta y creo que va a ser un buen juego solitario. :-)


Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2020, 21:30:07 »
Bueno, pues ya tengo una versión Alpha para poder montar y testear. Os comparto el enlace por si alguien decide montarlo. Confirmadme que funciona por favor. Dentro del zip está todo lo necesario para jugar al juego.

https://drive.google.com/file/d/1eV8APzvLPQ00PEQmFpezL1daba_4dnM9/view?usp=sharing

Mirror en 4 shared:

https://www.4shared.com/zip/0-pwI8l7iq/Constantinopla_para_imprimir.html


OS dejo una captura del tablero ( son dos DIN A3):




« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 00:55:58 por Jon Theravada »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2020, 00:51:02 »
Tras montar el prototipo he podido hacer las primeras pruebas y detectar cosas que no iban como debían. En esta primera tanda se ha corregido:

- Escasa movilidad enemiga los primeros 15-20 turnos
- Excesivas tropas bizantinas en el despliegue inicial
- Lagunas en el reglamento acerca de posicionamiento de unidades
- Omisión de la explicación acerca de "retirada de unidades sobrantes" en el paso 3º
- Balanceado de costes / disposición. He optado por encarecer unidades.
- Reconstrucción total del Tablerillo de recursos disponibles. Era demasiado pequeño y además se le ha añadido una segunda fila para no tener que mover la indicación total e ir sumando los que se van consumiendo en un turno en la segunda fila en gris.

En el primer post los enlaces actualizados con todo corregido.

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2020, 10:13:46 »
Otras dos horas de testeo. Dos fallos nuevos (muy menores). EN general el juego tira bien, pero... me da la sensación que me ha quedado un poco recargado de "opciones accesorias" que al final alargan el turno y lo hacen un poco barroco. Seguiré testeando y cuando tire bien, valoraré quitarle alguna de esas opciones como los diversos bonus militares o combos de unidades con príncipes y/o ciudades, mercenarios, pago de mantenimientos, exceso de marcadores y mecánicas concretas especiales por año, etc...

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2020, 07:30:05 »
Cinco partidas y unas 15 horas de testeo. Aún van saliendo flecos que arreglar, pero funciona rodado ya. En breve colgaré los archivos con todas las últimas modificaciones, espero testear a fondo lo que queda de semana y más intermitentemente hasta mediados de abril. Entonces espero dar por terminada esta primera edición de Constantinopla.

Últimos cambios:

- Eliminado el bonus de +1 por agotar una fuente de hierro disponible. Se podían hacer combos abusivos con milicias (Milicia + ciudad + 2 Príncipes + Bonus hierro) = +5 en combate. Era excesívo. Así que se elimina el bonus de hierro y como máximo se admite un príncipe, lo que da un +3 en defensa urbana. EL bonus de hierro se ha reconvertido en una nueva tecnología que se incorpora al mazo de tecnos.

- Modificado el avance enemigo: ahora al pasar por una ciudad una unidad o grupo e unidades (horda) dejan una unidad en la ciudad estacionada hasta alcanzar el límite de capacidad. También se ha modificado el sistema de creación de navíos enemigo, ahora se genera automáticamente una nave al pasar una horda por una ciudad o región con acceso marítimo, y al llenarse, se desplazan a la adyacente para continuar generando naves si es necesario. Esto hace que sea más difícil adueñarse del Egeo, porque al reclutar Almogávares en Atenas, era sencillo controlar todo el Egeo y sus suculentas islas.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2020, 08:15:24 por Jon Theravada »

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2020, 09:49:12 »
Dos partidas más. El juego tira muy bien, pero está quedando muy muy wargamero. Intentaré darle un equilibrio mejorado, haciendo que tenga más peso la faceta civilización y menos las batallitas. Nuevos cambios:

- Gestión de unidades marítimas enemigas. Ahora además de crear naves, crean unidades terrestres al entrar en contacto con islas o continentes.

- Se han balanceado de nuevo los costes de unidades y la capacidad de generación de oro de la ciudades para no dar tanta ventaja al jugador. En consecuencia también se ha modificado el mapa ligeramente.

Enlaces actualizados en el primer post.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2021, 19:18:42 »
¿Sigue el proyecto adelante?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario