logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3477 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terminado. ¿Que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2020, 17:16:37 »
Buenas, me he comprado el viernes y me ha gustado mucho. Buscando he encontrado el juego terminado del mismo autor.
He visto videos y en su forma de explicar parece un poco pesado. Alguien que lo haya probado me puede dar alguna referencia si en jugarlo es divertido como el viernes??


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 17:34:33 »
Lo estoy jugando mucho. Es un juego que di te dejas de antemano el mazo barajado, tiene un setup de 0 segundos. Me atrapa todo el rato y se me pasa el tiempo volando aunque con la tontería te estás entre 25 y 40 min.

Tengo pendiente hacer un hilo de dudas porque tengo la mosca de que algo estoy haciendo mal pues siempre siempre gano. Y no se si el juego es muy fácil o qué. No tengo habilidad de contar cartas, ni lo intento. Aun con esto, me lo paso bien. El camino de ir as adaptándote a lo que sale para aguantar o forzar un poco más, me gusta mucho más que el resultado victoria derrota

A veces necesitas algo de mesa. No cabría en la de un avión. Mínimo mínimo, 40x60.

No he jugado al viernes y no puedo comparar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2020, 00:12:17 »
Ojo, que las reglas están rotas. No sé si en alguna nueva edición se habrá arreglado, pero hay que jugarlo con un par de modificaciones que indica el propio autor en la BGG (la más importante: si mandas la última carta al fondo del mazo, también gastas taza).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2020, 00:26:28 »
Ojo, que las reglas están rotas. No sé si en alguna nueva edición se habrá arreglado, pero hay que jugarlo con un par de modificaciones que indica el propio autor en la BGG (la más importante: si mandas la última carta al fondo del mazo, también gastas taza).
Rotas de fácil o difícil?
Donde se puede ver los arreglos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2020, 19:58:17 »
Ojo, que las reglas están rotas. No sé si en alguna nueva edición se habrá arreglado, pero hay que jugarlo con un par de modificaciones que indica el propio autor en la BGG (la más importante: si mandas la última carta al fondo del mazo, también gastas taza).
Rotas de fácil o difícil?
Donde se puede ver los arreglos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Rotas porque, si te das cuenta de un pequeño detalle, es fácil ganar sin gastar ni una sola taza.

Aquí están las reglas oficiales en inglés, con los cambios (que ellos llaman "clarificaciones"... ejem  ::)) en las dos últimas páginas. La realmente importante es la 1ª "clarificación".

https://boardgamegeek.com/filepage/153982/2f-spielestronghold-games-2017-english-rules-finis

Un saludo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2020, 11:38:30 »
Si haces lo del primer apunte (gastar taza aunque uses la carta de meterlo directo abajo) aun así ganas siempre sin gastar tazas??



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2020, 01:10:50 »
Si haces lo del primer apunte (gastar taza aunque uses la carta de meterlo directo abajo) aun así ganas siempre sin gastar tazas??

No no... lo de ganar sin gastar taza era sin aplicar ese cambio. Con el cambio aplicado, el juego pasar a ser lo difícil que siempre debió ser.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2020, 01:12:39 por Orcrist »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2020, 01:23:17 »
Si haces lo del primer apunte (gastar taza aunque uses la carta de meterlo directo abajo) aun así ganas siempre sin gastar tazas??

No no... lo de ganar sin gastar taza era sin aplicar ese cambio. Con el cambio aplicado, el juego pasar a ser lo difícil que siempre debió ser.
Es que yo no se que estoy haciendo mal . Juego con los cambios que dices y acabo la partida gastando sólo 1 cafe o ninguno. Y no soy ningún crack ni tengo memoria fotográfica. Lo único que hago es enviar la 48 al futuro todo el rato y la dejo ahí "flotando" todo el rato

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2020, 23:02:26 »
Lo único que hago es enviar la 48 al futuro todo el rato y la dejo ahí "flotando" todo el rato

Pero, ¿cómo lo haces para hacerlo todo el rato?

Hace ya mucho que no lo juego pero, suponiendo que tengas la suerte de que te salga la 48 junto a 2 cartas de enviar al futuro... solo vas a poder enviarla esas dos veces al futuro. No sé si lo que estás haciendo mal es reutilizar los poderes de una misma carta (cosa que no se puede hacer).

Mírate alguna partida en Youtube, a ver si descubres qué es lo que haces mal. O a ver si descubres que has encontrado algún fallo en el sistema  :-\

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2020, 23:11:07 »
Lo único que hago es enviar la 48 al futuro todo el rato y la dejo ahí "flotando" todo el rato

Pero, ¿cómo lo haces para hacerlo todo el rato?

Hace ya mucho que no lo juego pero, suponiendo que tengas la suerte de que te salga la 48 junto a 2 cartas de enviar al futuro... solo vas a poder enviarla esas dos veces al futuro. No sé si lo que estás haciendo mal es reutilizar los poderes de una misma carta (cosa que no se puede hacer).

Mírate alguna partida en Youtube, a ver si descubres qué es lo que haces mal. O a ver si descubres que has encontrado algún fallo en el sistema  :-\
Hay muchas cartas de enviar al futuro y luego hay cartas de "roba 1 y pon 1 de regreso en el mazo". Si regresas una carta usada, cuando vuelve a salir saldrá libre otra vez.
Cuando se va al pasado se le quita el caramelo. Si usas la carta de "rescatar 2 del pasado" la rescatas libre y puedes volver a usarla.
Luego está la que te libera todas las cartas usadas.

 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2020, 23:12:43 »
Buenas, me he comprado el viernes y me ha gustado mucho. Buscando he encontrado el juego terminado del mismo autor.
He visto videos y en su forma de explicar parece un poco pesado. Alguien que lo haya probado me puede dar alguna referencia si en jugarlo es divertido como el viernes??

Y por cierto, respondiendo al post principal xD: no he jugado al Viernes, pero diría que Terminado! es mucho más simple de reglas; es decir, menos setup, menos "fases"...

Y es verdad que, en principio, las reglas parecen un poco farragosas. Los conceptos del "pasado" y el "futuro" no son muy intuitivos al principio, y en las reglas no están explicadas de la mejor manera. Además, en el reglamento tampoco te dan ningún consejo de cómo y qué debes hacer para ganar, así que las primeras partidas son un poco "voy haciendo cosas, pero no se muy bien pa qué".A mí me costó ver un par de vídeos para entender la mecánica y, una vez la entiendes, te das cuenta de que el juego es mucho más sencillo de lo que parece (sencillo de jugarlo, no de ganarlo).

Pues eso, que no es que las reglas del juego sean pesadas (todo lo contrario, se juega rapidísimo), sino que simplemente a primera vista no entran muy intuitivamente. Al menos en mi caso.

Orcrist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2020, 23:23:33 »
Hay muchas cartas de enviar al futuro y luego hay cartas de "roba 1 y pon 1 de regreso en el mazo". Si regresas una carta usada, cuando vuelve a salir saldrá libre otra vez.
No sé si te entiendo. Supongo que tienes en mesa tres cartas: 48, "roba 1 y pon 1 de regreso en el mazo" y "envía al futuro". Entiendo que tu primera acción es enviar al futuro. Ok.

A continuación entra un nuevo grupo de cartas, que voy a suponer que simplemente las ordenas y fin. Estas cartas ordenadas se van al pasado, y vuelves a traer al presente las tres cartas con "envía al futuro" gastada. Ok.

Pero ahora, por mucho que envíes de regreso en el mazo al "envía al futuro" (efectivamente te volverá libre)... no la robarás hasta el turno siguiente, cuando 48 ya estará en el pasado y no podrás mandarla al futuro otra vez. Y, sí, podrías decirme: "es que tengo también una de robar carta para robarla en este mismo turno". Ok, esto te daría un turno más... pero en el siguiente turno no podrías repetir la jugada porque la carta de robar ya ha sido utilizada.

Ya te digo que hace tiempo que no juego, e igual se me escapa algo... pero no veo ningún bucle infinito posible para conseguir eso.

Cuando se va al pasado se le quita el caramelo. Si usas la carta de "rescatar 2 del pasado" la rescatas libre y puedes volver a usarla.
Exacto, pero volvemos a las mismas: la rescatas, la vuelves a usar y la envías al futuro. Ok. Pero la de "rescatar" ya está usada, así que no podrás volver a rescatarla. Solo ganas un turno.

No sé, yo creo que no nos estamos entendiendo  ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2020, 11:40:19 »
pues yo debo tener alguna tara mental por que soy incapaz de ganar...

he conseguido ganar con mas o menos dificultad juegos como hostage negociator,viernes y onirim,pero aqui me quedo casi siempre a falta de un par de cafes

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2020, 16:20:36 »
Ya descubrí donde tenía el error! Pensaba que recibias caramelos por descartar cartas en orden en ascendente. Y NO!!! Es por descartar dn orden ascendente y números consecutivos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado. ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2020, 00:35:50 »
estabas jugando con el "hack" de caramelos infinitos 😂😂😂

prueba ahora una partida y nos cuentas que tal el cambio 👍